jueves, 25 de febrero de 2010

EL EVANGELIO BARATO

La estrategia de los profesionales de hoy que se dedican al negocio de las confesiones religiosas ha encontrado un ´´nicho´´ de mercado a través de ´´predicar ´´ por medio de todos los recursos de la mercadotecnia un evangelio barato, ´´regalando´´ la salvación a las almas a cambio de que vengan a formar parte de las membrecías de los diferentes clubs ´´cristianos´´ cobrando un costo acorde a los diferentes ´´servicios´´ que ofrecen.
Es sorprendente como la humanidad está dispuesta a participar e involucrarse en estas aventuras ´´espirituales´´ donde les prometen ayudar a satisfacer la necesidad que tienen de DIOS. Pero lo inexplicable (este fenómeno se da en todos los humanos) es que no les importa asegurarse sobre la autenticidad y verdad de la oferta que les presentan, para saber si es o no es de Dios, pero también entienda esto, si trataran de hacerlo no les es posible, pero…. ¿Por qué? La razón es porque la obra verdadera del Evangelio es SOBRENATURAL, este es un candado inaccesible para el hombre que pertenece al orden natural.
La necesidad espiritual que tiene de Dios el hombre (por su pecado) es incuestionable, por eso sin mucho averiguar está abierto a todas las quimeras (religiones) que les ofrecen para la superación del abismo (consecuencia del pecado) que le separan de Dios. Para entenderlo mejor debemos plantear la situación así: el orden del hombre (creado por Dios) es natural y espiritualmente caído, y NUNCA podrá acceder al orden SOBRENATURAL, SANTO Y JUSTO de Dios. Rom 3:23--- por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios----Más si partimos del orden de lo DIVINO, de lo alto en la eternidad se determino un plan Redentor SOBRENATURAL a favor del hombre que se desarrollaría en el ámbito natural de este mundo. Efe.1:4----según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.----- este plan tiene una aplicación SOBRENATURAL sobre el hombre por medio del Espíritu Santo y el EVANGELIO. Juan16:8----Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.-----Solo El Espíritu Santo puede aplicar y garantizar esta operación SOBRENATURAL en los hombres, Jer.1:5---Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré…..-----Juan 3:7-8-----No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo." El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.----- Entienda ahora porque estos engañadores promueven su evangelio barato, imitando (atrevidamente) la obra SOBRENATURAL del Espíritu.
Cuando El Señor Jesús vio que las multitudes le ´´seguían´´ El les puso por delante lo CARO DEL COSTO a los que pretendían ser sus discípulos. Luc.14:26-27----Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.---- de donde se debe entender que ´´el Evangelio es para todos pero La Fe no es de todos´´ Hech.2:39----Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.----- Del orden de lo alto viene el llamamiento para que sobrenaturalmente haga El Espíritu las operaciones en el orden natural en aquellos que conoció desde la eternidad. Juan 17:9----Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son. Amén.

No hay comentarios: