viernes, 4 de diciembre de 2009

EL PRINCIPIO ESPIRITUAL DE LOS MINISTERIOS


Uno de los principios espirituales más notables que Dios nos da a conocer en su palabra en la obra para la redención del hombre, es el de la vivificación a través de la muerte, por ejemplo El Cristo tenía que morir para dar vida a los que están muertos en delitos y pecados  a través de su resurrección. Este principio es transmitido a través del evangelio que el Espíritu Santo revela al pecador arrepentido; la justicia de Dios, regenerándolo  como una nueva criatura para con Dios. Tito 3:5…..  por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo…. El problema aquí es que para muchos esto es lo único importante del evangelio. Aparte debemos mencionar que también  en este aspecto se predica un evangelio torcido por  falsos maestros, es decir hay dos situaciones; el conformismo (a un conocimiento bíblico) una limitación que se imponen asimismo muchos verdaderos cristianos, y por otro lado los falsos maestros que explotan esta parte del evangelio para "salvar almas " para su provecho, de esta forma podemos ver que gran parte de la cristiandad está conformada por " niños de leche ", y el producto de los falsos maestros: los creyentes religiosos (los que se dicen ser cristianos y no lo son).

Más la intención de este artículo es  demostrar al cristiano sincero que ha sido ´´ instruido ´´ (por maestros que no tienen un don de lo alto) estructurando su vida cristiana a través de conocimiento bíblico sin poder espiritual.  Que hay una enseñanza espiritual trasmitida por aquellos maestros que tienen un don de lo alto, desafortunadamente no abundan, (mas hay que procurarlos)  más Lo trágico es que no se quiera ver  la diferencia de que hay dos tipos de enseñanza, la que es de la carne y la que es del espíritu, por el Espíritu Santo. La enseñanza que consiste en mero conocimiento bíblico, corresponde a estos últimos tiempos, a la iglesia de Laodicea que produce cristianos tibios, " ni fríos ni calientes " esta es la dificultad de la situación, pero qué pasaría si por otro lado la predicación del evangelio y la enseñanza estuviera mayoritariamente en manos de las personas adecuadas, las que tienen los dones legítimos, los que se reciben de lo alto, sin duda que los resultados serían muy diferentes en la cristiandad, porque predicarían la palabra en el poder del Espíritu Santo, la genuina palabra viva, la que produce los verdaderos frutos para la gloria de Dios, no habría lugar para la tibieza porque sería  transformada por el fervor en la adoración y el servicio en la comunión espiritual de los verdaderos ministerios, que buscan servir al Señor trabajando para Su reino y para Su gloria.

Pero habrá quienes pregunten ¿cómo puede ser esto ? Contestamos que esto es posible por el principio espiritual que señalamos más arriba, " la vida a través de la muerte " 1Co 15:36  ¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere. Aquí tenemos la gran diferencia, los que pretenden servir sin experimentar haber muerto " atrevidos y contumaces " engañando a los incautos y a los insensatos, y aquellos que han sido instruidos y aprobados en la escuela de Jesucristo. Gal 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado; y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Sólo el que ha sido bautizado ( identificado ) en este proceso espiritual como lo manifiesta el apóstol Pablo, puede manifestar dones para enseñar a otros también con gran provecho para la gloria de Dios. Juan 6:63  El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.  Amén.

No hay comentarios: