viernes, 30 de septiembre de 2011

Como ser llenos del Espiritu Santo

El capitulo 8 de la carta a los Romanos se manifiesta como la afirmación del modelo del discipulado cristiano para participar de la llenura del Espíritu, allí encontramos el clímax del equipamiento para el redimido que fue engendrado por la palabra de Dios, ya hemos visto que el discipulado propiamente inicia en el capitulo 4 y en el 8, llega al tope de la provisión del equipamiento por Dios, donde hay que destacar la respuesta gloriosa al problema de la ley del pecado y de la muerte en el capitulo 7, (el viejo hombre)  con la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús del capitulo 8.
Ya vimos la exclamacion de Pablo en 7:25 ¡ gracias doy a Dios ! ,  nos unimos a esa exclamacion, y  muchos mas lo han hecho, y que pena por los que no lo quieran considerar, siendo un indicio de la falta de interés en las riquezas de Cristo y por otro lado una señal mas de que estamos en el tiempo del fin.
Es notable como es manifestado el Espíritu Santo en plenitud de acción, ´´ llenando´´ cada versículo con el aroma de Cristo, 8:9 ´´mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu´´ he aquí el cumplimiento de la promesa de Juan 7:38-39 ...de su interior correrán ríos de agua viva......esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en EL..---- ¡la llenura del Espíritu Santo!
Es maravilloso ver como la obra del Señor tuvo cumplimiento, porque así lo requiere nuestra necesidad, los OFICIOS que EL realizo, como Profeta, Sacerdote y Rey fue conforme a nuestra necesidad como pecadores perdidos, que una vez arrepentidos ocupábamos de ´´las tareas´´ que por medio de Sus Oficios nos´´ traslado´´ a Su Reino, por eso es  El Espíritu (El Vicario ) que retoma las tareas por hacer  en los redimidos , y son las tareas que se nos enseñan en el modelo del discipulado en Romanos para cumplir el imperativo de Efe. 5:18 ´´ ...antes bien sed llenos del Espíritu ´´
Que bueno es  comprender cada vez mejor como la necesidad por nuestros pecados comprometieron a la Deidad a involucrarse de una forma tal que supera la gloria de la creación de un millar de universos,  debemos entender que el problema del pecado nosotros  no lo podemos cuantificar adecuadamente, pero Dios por supuesto que lo ha cuantificado, y podemos estar bien seguros de lo perfecto de Su Obra a nuestro favor, porque EL A JURADO POR SI MISMO que por medio de Su Plan eterno a través de Jesucristo solucionaría el problema del pecado, y también destruiría al que lo introdujo en el mundo esto es, al Diablo.Heb 6:17-18--  Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;  para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
 Pero es importante aclarar que la solución es para Sus REDIMIDOS, no es UNIVERSAL, EL viene a salvar pero también a traer juicio a este mundo, es importante que se entienda esto muy bien, ´´EL EVANGELIO ES PARA TODOS, PERO LA FE NO ES DE TODOS,´´ y la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios Rom. 10:17. y si oír la Palabra por El Espíritu  no lleva a un arrepentimiento verdadero, no puede haber salvación o redención, miremos muy bien como y a quien escuchamos el Evangelio, porque miles y miles son llevados a hacer ´´decisiones ´´ para llevarlos a denominaciones pero no a CRISTO, y este es el mas vil de todos los engaños, y la consecuencia  es el infierno eterno.

La importancia de la revelación que el Espíritu  da en el capitulo 8 de Romanos nos  lleva a estas afirmaciones sobre el valor que tienen para los REDIMIDOS del Señor, para que el redimido pueda cumplir por gracia la exhortación: 1Pe 1:15-16--  sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;   porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

No hay comentarios: