sábado, 28 de enero de 2012

LA GRACIA Y EL REINO DE DIOS


En el ámbito evangélico es muy frecuente el uso del término “la gracia” hasta el grado del abuso y el torcimiento del concepto, ocasionando con esto  confusión como turbación, debe de señalarse que hay una deliberada intención de los falsos maestros para su torcimiento, pero también de otros que no comprenden el significado y uso del término de la GRACIA, siendo  el resultado de estas acciones algo terrible porque impide el crecimiento en el conocimiento del Reino de Dios y  Su  voluntad para las almas.
Como ejemplo usaremos una ilustración; un hombre tiene un gran proyecto por realizar, y para garantizar su cumplimiento otorga UN RECURSO ESPECIAL a los que ha de llamar a participar en las actividades del proyecto, con el entendido de que si el recurso especial se utiliza para beneficio personal y no se usa para el proyecto original no tendrá ninguna utilidad ni valor.
El gran proyecto de Dios es establecer Su Reino en este mundo, y LA GRACIA ES EL GRAN RECURSO ESPECIAL por el que son introducidos los hombres y para que reciban la capacidad para trabajar en el Reino de Dios, la Gracia no fue dada para beneficio personal, no opera si no se usa para el avance y consumación del Reino de Dios en este mundo.
La Biblia es clara y definida en cuanto a este punto; Noé hallo gracia delante de Dios, Abraham también, lo mismo Moisés y David, nadie puede ver ni entrar al Reino si no le es dado de lo alto por “gracia.”  Pablo y los Apóstoles así lo entendieron,  no ha cambiado para este tiempo.
La carne “no quiere agradar a Dios, y tampoco puede” y “gloria de los hombres no recibo” y “si  por gracia, ya no es por obras” de modo que tanto la salvación (para entrar al Reino) como servir  en el Reino es por la Gracia de Dios.
Esto debe ser suficiente para desechar la mala enseñanza de que la gracia es automática a favor de los “salvos” como  si Dios tuviera la obligación de salvarlos y prosperar todos sus planes y propósitos, tal como les mienten los que predican el evangelio barato de la plataforma religiosa que controla a la actual cristiandad, o los que promueven el evangelio de la prosperidad, las iglesias emergentes y la mayoría de las denominaciones de la cristiandad, ignorando voluntariamente que  “la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” para el propósito del Reino, nunca para beneficiar los propósitos egoístas de los hombres que no están conectados con el Plan redentor del Reino de Dios.
Veamos la comprensión que tenia Pablo de las operaciones de la gracia.1ª de Co. 15:10—Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.---- Pablo está reconociendo que la gracia de Dios lo introdujo al Reino,(por la gracia, soy lo que soy ) además por la gracia trabajaba (para el Reino) y ante los resultados extraordinarios se rinde en alabanzas por las operaciones de la gracia, entendiendo perfectamente que “ para estas cosas, quien es suficiente” sin la gracia de Dios.
Si ´´los cristianos´´ de hoy son religiosos es por el ´´evangelio´´ religioso que reciben en las denominaciones cristianas, haciéndoles creer que son ´´salvos´´ y que la ´´gracia´´ operara  a favor de ellos automáticamente en todo lo que hagan.
Hasta cuando entenderán que están siendo manipulados por los profesionales religiosos, que tienen ´´celo por las almas´´ pero no porque les interese su ´´salvación´´ sino por sus aportaciones económicas principalmente, para estos cristianos (de fabricación denominacional) el asunto del Reino de Dios es algo vago e intrascendente, ¡ah! Pero la ´´gracia´´ es otra cosa, es el pretexto o la muletilla perfecta para ´´sanar´´ ´´profetizar´´ ´´hacer pactos´´ dar dinero o en especie, trabajar sin remuneración, esperar ayuda de Dios, etc. etc. todo esto ¡sin estar relacionado con el Reino de Dios!
Usted mismo debe comprobar que el espectro de la GRACIA desde  Génesis en adelante está relacionado con los redimidos y el establecimiento del Reino de Dios, ¡NUNCA CON INTERESES PARTICULARES! La idea de vivir religiosamente y pretender contar con la Gracia para  ´´cuando se nos atore la carreta´´ es absurda. La Gracia solo opera en función del Reino de Dios.
El Reino avanza en función de un Plan redentor a través de la GRACIA.  Efe. 2:8---Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios---  1Pe 1:10  --Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación---  donde podemos deducir que ´´la salvación por gracia es apenas el primer paso para  entrar al Reino, y el redimido recibirá la gracia para trabajar por el Reino. Esto nos demuestra que el Reino de Dios es el fin del propósito Divino, y la salvación es solo un paso, ¡nunca es el fin del propósito de Dios!
Concluimos: la Gracia es el recurso especial para las operaciones de Dios a favor de los que han de ser introducidos a servir en el establecimiento del Reino de Dios. 2Ti 1:9-10--  quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,  pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.



No hay comentarios: