jueves, 30 de junio de 2011

La revelacion de La Justicia Divina


Cuando llegamos a comprender la condición degradada y decadente del ser humano, por causa de su expulsión del Edén por rebelarse contra Dios, dejando este hecho en el hombre un hueco que ha tratado de llenar desde entonces pero sin lograrlo, esto debe ser  comprendido como el origen de la religiosidad del ser humano ´´el buscar sin encontrar´´ tal como lo dijera Agustín: ´´hueco que solo lo puede llenar Cristo´´ mas sin embargo los hombres han llegado a tener  miles de formas (religiones) para ligarse a Dios,  pretendiendo inútilmente llenar así  el hueco que hay en sus corazones, esta es la situación del ser humano desde su caída hasta hoy, a través de todas las culturas, civilizaciones y generaciones; la religiosidad.
Edward Caird en su obra “Historia de la Religión y los Filósofos Griegos´´  concentró todo en una declaración: "No hay un ser humano sobre esta tierra, de cualquier raza que sea, que no tenga conciencia de estar en una posición con relación a algún objeto supremo de adoración, a quien él llama Dios". Donde resulta que ´´esta posición´´ es a través de una religión X, Y, o Z.
Si esto lo ilustramos porcentualmente, generalmente el ser humano es por ´´vocación´´ 70% religioso-supersticioso, el resto lo complementa con el adoctrinamiento de uno de los miles de movimientos religiosos al que se integra o es introducido desde la niñez por ´´la tradición,´´ con esto adquiere una identidad que lo relaciona con aquellos que portan la misma ´´bandera,´´ y por lo tanto debe  luchar y hacer prevalecer ´´la verdad´´ contra la mentira que representan las miles de banderas religiosas que hay en el mundo.
Como podemos ver el porcentaje religioso en el ser humano es muy alto, (por la grande necesidad que tiene de Dios) por lo que tiene conceptos particulares distorsionados (la superstición) de la deidad, ´´yo concibo a Dios a mi manera´´ de modo que el otro 30% lo complementa con el método o doctrina que le dé ´´sentido y formalidad´´ a su creencia, y la intensidad de su religiosidad la manifestara conforme a lo radical y extremoso del credo de su movimiento religioso.
¿Qué significa todo esto? Que nos puede ayudar a entender el problema que hay en la cristiandad de este tiempo; que a través de un falso evangelio  les dan a las almas conocimientos para satisfacer el 70% de su necesidad religiosa, mas el complemento del 30% con una estructura ´´respaldada´´ con el prestigio de la Biblia para que tengan una creencia  estable y solida como ´´cristianos,´´ esta es ´´la gran comisión´´ en la que están concentradas las denominaciones de la cristiandad que están  ´´unidas´´ y controladas por la plataforma religiosa.
Mat 13:24-26--  Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;  pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.  Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
La aparición de la cizaña es a través de esta cristiandad, bien lo profetizo El Señor Jesús; estamos viviendo su cumplimiento.
Pero ¿Cómo podemos distinguir al trigo de la cizaña?  Mat 13:30--  Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
El ´´trigo´´ son los redimidos de Dios, ´´la cizaña´´ son a los que El Señor dice: ´´nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad´´
Ante este problema causado por la religiosidad de los hombres y los falsos maestros, ¿Dios está incapacitado o limitado para cumplir Su propósito eterno?  ¡Claro que no! Es importante que entiendan los hombres que la redención fue realizada mas allá de cualquier recurso humano o diabólico que la trate de impedir o resistir, en primer lugar no depende del hombre (porque no tiene ningún merito) ´´sino de Dios que tiene misericordia´´  y ´´a los que antes conoció, también los predestino´´ pero, ¿Cómo se iba a garantizar esta operación a favor de los que serian redimidos? POR MEDIO DE LA REVELACIÓN DE LA JUSTICIA, este elemento sobrenatural de Dios asegura el fruto del trigo.   
Este elemento sobrenatural es ocultado por los falsos maestros para engañar y hacer creer a los incautos que las bendiciones que pertenecen a los redimidos, ¡son también para ellos!

 Esta operación sobrenatural de la revelación de la Justicia de Dios, solo la realiza El Espíritu Santo a través de Su Palabra, aquí el elemento humano no cuenta. Efe. 1:13---  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa---  por esta razón el Señor dice que ´´El conoce a los que son suyos´´ porque ´´los convence de pecado, DE JUSTICIA y de Juicio´´ este es el contenido del Evangelio para el redimido, donde la revelación de LA Justicia en el corazón elimina el pecado y sus consecuencias y quita todo juicio condenatorio contra el redimido.

Naturalmente que estos términos solo pueden ser apreciados  y entendidos por los redimidos, porque ellos son los principales  destinatarios de la Biblia, para que se alegren en el plan eterno realizado  para ellos, y participen fielmente en lo que falta para la consumación de su cumplimiento. 1Co 9:23 -- Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Conclusión, conforme a lo que hemos señalado el más grande, perfecto y lucrativo fraude en este mundo es el que hay en la cristiandad, ¿Qué evento lo descubrirá tal como es? El rapto de la Iglesia.

No hay comentarios: