viernes, 8 de julio de 2011

La razon del discipulado cristiano


Como sucede con frecuencia la mala comprensión de términos en la interpretación restringe el contenido de las riquezas del Evangelio, tal es el caso del discipulado, tan determinante para el desarrollo del Plan de la redención en esta dispensación, y sin embargo tan distorsionado al grado que por esto muchos presumen ser cristianos, pero pocos entienden y tienen interés en ser discípulos.
Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué en el A.T. no se consideraba prácticamente el discipulado? Porque la instrucción (el discipulado) era a través de La Ley dada al pueblo Judío, pero cuando conforme al Plan Divino Dios establece la Iglesia integrada por judíos y gentiles redimidos, había necesidad de una nueva instrucción para estos dos tipos de personas.
Es de llamar la atención como  los escritores y comentaristas de la Biblia no han considerado la importancia  del recurso dado por Dios para integrar a ¡judíos y gentiles! En la Iglesia. Le doy este ejemplo; ¿Qué pasaría si en nuestros días viéramos que JUDIOS Y ARABES habitaran juntos y en armonía como un solo pueblo? ¡Imagínese la trascendencia mundial que significaría este hecho! La solución de más del 60% de los problemas bélicos y económicos del mundo. Díganme si no sería importante conocer la causa y razones que hicieron esto posible.
Hacer el señalamiento de que la integración de judíos y gentiles en el N.T.  Fue por el Evangelio es verdad, pero esto es generalizar sin tomar en cuenta las implicaciones para que fuera posible. Piense en el fondo racial, cultural y religioso del judío, con la mezcla racial de las culturas paganas de nosotros los gentiles, ¿cuál fue la respuesta de Dios a este MAYUSCULO PROBLEMA? Que el Evangelio contiene el recurso de un modelo para discipular, o instruir a los redimidos  de origen judío y gentil.
Por esta razón la gran comisión en Mateo 28:19 --  Por tanto, id, y haced discípulos de todas las naciones….  Por eso predicaban el Evangelio a judíos y gentiles ´´de todas las naciones´´ para que fueran DISCÍPULOS. Debido a esto ahora usted podrá entender como en la Iglesia del N.T. se dio el impactante testimonio de JUDÍOS Y GENTILES juntos como un solo pueblo. Efe. 3:6-7---  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,   del cual yo (de origen judío) fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

Note como Pablo en su ministerio del Evangelio reconocía la operación del discipulado tanto en él como en los gentiles.  1Co 9:20-21  Me he hecho a los judíos como judío,(¿¿ ..??) para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;  a los que están sin ley, (los gentiles) como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.--- ´´ aunque yo no esté sujeto a la ley´´ Pablo no podía decir que ya no estaba sujeto a la ley, si no fuera porque estaba sujeto a otra instrucción; EL DISCIPULADO. Apegándose así al propósito de la gran comisión y del Plan de la redención.

Si hasta este punto hemos comprendido la razón del discipulado cristiano, ahora será de capital importancia conocer que este discipulado que experimento Pablo y enseño a los redimidos judíos y gentiles, haciendo posible que dieran ese testimonio que IMPACTO AL MUNDO, Dios lo consigno en la carta a los Romanos como un documento para que quedara como EL MODELO AUTORIZADO, para ser enseñado y manifestar el mismo poder en todas las generaciones por aquellos ministros aprobados por El Espíritu Santo, conforme a su plataforma espiritual.   

Conclusión. Si usted ha dispuesto su corazón para entender este tema, podrá considerar la abismal diferencia que hay con el evangelio (sin el modelo del discipulado) que se ´´predica´´ hoy.

No hay comentarios: