jueves, 12 de agosto de 2010

UNA SOLA INTERPRETACION


La base sobre la cual se estructuro la Reforma en contra del Catolicismo es la declaración de ´´las 5 solas´´ estableciéndose así el protestantismo. La emancipación del Catolicismo puso fin al oscurantismo de la edad media, el mundo a partir de ese momento ya no fue el mismo, el detonador de la Reforma puso en movimiento al mundo, en un éxodo hacia el Modernismo.
Los países europeos se consolidaron y tomaron posiciones, a favor o en contra de la Reforma determinándose un nuevo mapa político.
Debido a esto aparecen las ´´iglesias nacionales´´ en los países ´´reformados´´ una situación irregular que dio lugar a las iglesias disidentes del oficialismo estatal, pero con banderas de diversas denominaciones.
Este momento histórico fue determinante en la Reforma, demostrando que ´´las 5 solas´´ fueron eficaces para la separación del Catolicismo, pero no suficientes para mantener la unidad en la Iglesia y manifestar con verdad y poder el Evangelio de Dios.
 A partir de ese momento se inicio el interminable número de confesiones, sectas, movimientos y denominaciones en la cristiandad hasta nuestros días, indicando esto la permanencia en el viejo pecado cometido desde la Reforma. Eze. 36:21---  Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
El Catolicismo exhibe constantemente en su defensa de ´´la verdad´´ comparando ´´su unidad´´ con la multitud desunida de las confesiones en la cristiandad.
Esta es la realidad. Mas la pregunta es ¿Por qué se cometió ese pecado?  Por incredulidad e ignorancia. Sin duda, de no haber  incredulidad ni ignorancia habrían declarado no 5 sino ´´6 solas´´ que establecería la unidad y el poder del Evangelio, solucionando el eventual problema de la formación de corrientes por medio de un gran dique espiritual con una sola vertiente, evitando las  divisiones.
Esta sexta ´´sola´´ es: UNA SOLA INTERPRETACION. Así como las declaraciones de las 5 solas están basadas en el contenido de La Biblia, ´´una sola interpretación´´ está sustentada abundantemente en las Escrituras, pero se necesita un verdadero amor al Señor y una sumisión absoluta a la dirección del Espiritu Santo para participar de sus beneficios y frutos.
La cristiandad se ha convertido en un gran mar de agua estancada sin salida, donde día a día se vierten corrientes cada vez mas corrompidas, haciendo cada vez más difícil la posibilidad de vida en ella.   Prov. 1:24-33----  Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;  Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.  Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.  Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,  Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,  Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.   Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;  Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
Conclusión, el pecado de la incredulidad se sigue manifestando para omitir ´´una sola interpretación´´  porque significa dejarle el control al Espiritu Santo en Su Ministerio Santo, gracias a Dios que hay una manada pequeña en el mundo, como siempre la ha habido que no ha doblado su rodilla ante baal, manteniéndose como el remanente santo de Dios.

No hay comentarios: