martes, 15 de marzo de 2011

LAS DOS LEYES DE DIOS


Cuando a través del Evangelio Dios revela el glorioso propósito de restaurar Su Reino en este mundo y por Gracia redimir a pecadores, hubo necesidad de establecer un plan redentor y un Redentor que lo consumaría, y a la vez establecería el Reino de Dios de una manera absoluta. Todo esto se determino según las Escrituras en la eternidad pasada. Efe. 1:4-7 --- según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia…
Esta es la obra transformadora que anuncia el Evangelio para estas situaciones, primero; en todo el universo Dios Reina menos en este mundo porque sus moradores son pecadores, por tanto tiene que condenar y ejecutar sus juicios porque los hombres son enemigos declarados  Salmo 2:1-5 -- ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?  Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.   El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.  Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. --- ¡el hombre no quiere el Reino de Dios!  Es importante que se entienda esto, por lo tanto El Señor declara que: Salmo 103:9 --- No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. --- y  Nahúm 1:3 --- Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable.
Dice que ´´no guardara el enojo y no tendrá por inocente al culpable´´ no obstante lo implacable y terrible de Sus juicios para restaurar Su Reino, en segundo lugar; ¡anuncia un plan de redención!  ´´ según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad..´´ Efe 2:8---  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios…--   note que los escogidos reciben  la fe como el don de Dios para creer en ´´la gracia´´ para ser redimidos, ¡ES UNA REVELACION!  Rom 9:16 --- Así que no depende del que quiere, (hacer una decisión)  ni del que corre, (sin haber sido enviado) sino de Dios que tiene misericordia.
Por amor a los redimidos el plan de Dios, comprende dos leyes o ministerios, la ley de Moisés o ministerio de condenación en el A.T. y la ley de Cristo, o ministerio de justificación y vida en el N.T.--- 2Co 3:7 -9-- Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,  ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?  Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
Es notoria la implicación de la firmeza de los dos Ministerios por medio de los Pactos con sangre.  Heb 9:18 --- De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.  Heb 9:26 … pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Es maravilloso como los redimidos ´´son visitados´´ para que les sea revelado el significado de este plan para ´´quitar el pecado´´ y la condenación que merecen.
Pero también hay otro contenido en las dos Leyes que no es comprendido cabalmente, y es urgente se considere adecuadamente; la instrucción básica de Dios. La ley de Moisés fue instructiva eso es innegable, tanto es así que le dio IDENTIDAD a Israel como pueblo de Dios. Rom 2:18 --- y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor---  debemos entender que si Dios  dio el ministerio especifico de la Ley  para instruir al pueblo Judío, también lo hizo para los redimidos del N.T. pero… ¿Dónde está esa instrucción específica para este tiempo? El error común es que se generaliza considerando a todo el N.T. para este propósito. Los judíos nos dan el ejemplo en este caso de lo correcto, ellos de los 39 libros no se confunden al identificar los 5 primeros libros como ´´La Ley´´ y al resto los tienen bien definidos como sabemos.
La cuestión es esta; en el N.T. tenemos 27 libros, ¿Cuál es el libro  específico (la ley de Cristo) para la instrucción de los redimidos? Solo le quiero mencionar las tremendas repercusiones negativas que afectan a los que carecen de este conocimiento: falta de vida, santidad, testimonio etc. SIN IDENTIDAD. Este es uno de los candados que guardan al verdadero Evangelio.  1Co 2:9-10---  Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu…
Terminamos señalando esto; sin la instrucción especifica, no puede haber redimidos, ni santidad, ni vida. Esto explica la condición en que se encuentra la cristiandad nominal, la iglesia de Laodicea que sufrirá al ser vomitada, cuando El Señor arrebate a Sus redimidos. ´´el que tenga oídos para oír, oiga´´

No hay comentarios: