jueves, 14 de abril de 2011

La mas grande historia jamas contada


La Biblia contiene al menos dos grandes propósitos, que al desglosar su contenido se convierten en un torrente de luz, de vida, y de verdad, uno de ellos es la historia de la salvación de los redimidos, y el testimonio de los juicios de Dios contra este (sistema) mundo es el otro. Estos propósitos a su vez se desprenden del Divino proyecto principal; el establecimiento del Reino de Dios en este mundo.  
Si se considera el proyecto principal del establecimiento del Reino en este mundo como un mero asunto del poder de Dios, ya hace tiempo que se habría ejecutado y nunca nos hubiéramos enterado, pero al determinarse la redención de un pueblo de seres sujetos al tiempo y al espacio conforme a esta creación, dio lugar a un plan redentor que se desarrollaría y cumpliría en esta creación a través de unos miles de años, conteniendo la Biblia la historia pasada, presente y futura para que fuera conocida y entendida por los redimidos de todos los tiempos, y lo más sorprendente para que fuéramos colaboradores en su avance en la etapa o administración en la que nos toque ser ´´salvados y llamados´´ en el plan de su futuro y absoluto cumplimiento.    1Co 15:28  --Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
      
La Biblia es por esta razón, ´´la más grande historia jamás contada´´ donde el personaje central es EL HIJO DE DIOS encarnado en JESUS EL CRISTO. Col 1:15-16----  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  
       
En esta maravillosa historia hay desde el principio, el registro de un sinfín de personajes colaborando con el plan eterno de la redención. Efe. 1:4--  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.---   que aunque estaban ´´muertos en delitos y pecados´´  por la revelación del plan de la redención (conforme a su dispensación) sabían que ´´en CRISTO estaban vivos para Dios´´  este fue el caso desde: Adán, Enoc, Noé, Abraham, Moisés, David y Daniel etc. tanto en el A.T. como en el N.T.  Así como los redimidos de esta dispensación.
Todos ellos haciendo su parte contribuyendo a la historia conforme al plan por LA FE. Heb 11:2 -- Porque por ella (LA FE) alcanzaron buen testimonio los antiguos.  Heb 11:13  Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Por esto hemos señalado que esta historia es para los redimidos, los que no son redimidos siguen muertos para Dios, esta Historia es ajena a ellos. En esto radica el engaño del evangelio actual, NO CONECTAN ´´A LOS SALVOS´´ con el plan y menos con el Reino.

Pero el verdadero redimido colabora y participa de esta historia, Juan 17:24---  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo.---- ¿por que El Señor quiere que estén los redimidos participando de la gloria con EL?  ¡Porque colaboramos con EL! Entendamos que si no fuéramos colaboradores en el plan, no tendríamos porque ser llamados a participar de Su Gloria.

Entienda usted la importancia del conocimiento del verdadero Evangelio, porque solo de este modo  podrá entender la redención, y si es llamado a participar colaborando  en la más grande historia jamás contada.



No hay comentarios: