domingo, 27 de febrero de 2011

El Evangelio segun el cristal con el que se mira


Mar 1:1 --- Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. --- El Evangelio es el testimonio al mundo del plan de la redención que vino a consumar Jesucristo a favor de los que entraran al inminente Reino de Dios. Dos hechos son determinantes; los redimidos y el Reino, Jesucristo es ´´la principal piedra del ángulo´´ en la realización y consumación de los dos.
 1Pe 2:6-8  Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.   Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;  y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Jesucristo El Hijo de Dios, es el eje que establece la realidad del hombre para con Dios, no hay término medio, JESUS es la piedra preciosa o la piedra de tropiezo. Mat 10:34---  No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.  Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;  y los enemigos del hombre serán los de su casa. --- debido a su carácter y a Su obra Jesucristo sabe los tipos de reacciones que los hombres  manifiestan para con El; es amado hasta la muerte por sus redimidos, o es aborrecido con  odio infernal (que tarde o temprano han de manifestar) por los que no son redimidos.

Los redimidos amamos a Dios porque sin ser dignos, El nos amo primero antes de la fundación del mundo, los no redimidos le odian porque no creen ni comprenden su exclusión  del plan de la redención,´´ no he venido para traer paz, sino espada´´ Lucas 2:34  ---Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha  ----como se puede ver de parte de Dios, El  ha manifestado sus santos propósitos bien definidos y sabe las reacciones inconformes de los hombres contra Su Soberanía.

La cuestión es que Dios es bien claro, pero los hombres no aceptan Su voluntad. Por ejemplo El Señor habla exclusivamente de ´´una manada pequeña´´ y los hombres hablan en términos generales.  Juan 17:24 --- Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo--- esta es la razón por la que se provocan las irregularidades, confusiones y engaños en la cristiandad, ´´según el cristal con que se mira´´ ya sea por los no redimidos (los hombres religiosos)  o según los redimidos de Dios.  Por eso fue claro al decir  ´´el que no es por mí, es contra mi´´

No hay comentarios: