martes, 8 de febrero de 2011

Las barreras contra El Evangelio

Hace algunos años leí el excelente folleto ´´la ciencia del espacio y la religión´´ escrito por el científico cristiano Dr. Herbert F. Mitchell, entre los varios temas menciona acerca del camino angosto por el cual tienen que pasar las naves Apolo cuando regresan del espacio a la Tierra, en la explicación señala que hay solo 8 grados de inclinación para que la nave ingrese al planeta, si no es así la nave se destruye o sale rebotada hacia el espacio. Este hecho lo presenta como análogo con Mateo 7:13-14--- Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

El camino angosto que lleva a la vida es JESUS ni más… ni menos, como sucede con las naves espaciales  y ´´pocos son los que la hallan´´ ¿Quiénes son esos pocos? Los que son guiados por El Espiritu Santo.   Rom 8:29 --- Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Todo esto nos puede ayudar a entender las barreras religiosas, culturales, y de todo tipo que levantan los hombres contra el Evangelio. ´´nadie puede venir a Mí, si no le fuere dado por mi Padre´´ y ´´Yo soy El Camino la Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no por Mí.  Mat 28:19 --- Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones… --- Esto último nos indica que puede usar instrumentos humanos aprobados, pero no depende de lo que quieran o hagan los hombres, ´´en su nombre´´

En otras palabras, a través de los ´´evangelios´´ de las denominaciones, sectas y asociaciones X, nadie puede entrar A LA VIDA, solo El Espiritu Santo revela y guía hacia JESUS. ¡Nadie ni nada más! El mismo Apóstol Pablo dijo ´´y para estas cosas, ¿QUIEN ES SUFICIENTE? ´´ 1ª de Juan 3:14---  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida…   Porque pasar de muerte a vida, ¡NO ES CUALQUIER COSA! Es prerrogativa del Espiritu Santo revelar (el elemento sobrenatural) a JESUS como EL CRISTO para entrar a la VIDA.

Reafirmando lo antes dicho, si usted se dice ser cristiano a través de cualquier bandera denominacional o sectaria, es indicio de que no fue guiado por El Espiritu para entrar por ´´el camino angosto´´ El enemigo de Dios a través de su plataforma religiosa desde casi 100 años predica un evangelio diferente en la cristiandad, por no contar con la participación del Espiritu Santo.
Una prueba fehaciente que confirma esto; hace unos momentos leyendo un artículo, por enésima vez repitiendo prácticamente el mismo comentario, ´´hay que hacer algo para practicar la vida cristiana, porque se ha perdido el timón´´

Esta es una señal inequívoca de que el evangelio que hablan no proviene del Espiritu Santo, y… ¡no están conscientes de ello! Esta es una de las características que exhiben aquellos que están bajo el control de la plataforma religiosa de los hombres, que les ofrecen la ´´vida´´ por un camino  razonable,  espacioso, más agradable, ´´haz una decisión sincera por Cristo´´ y listo… ´´eres salvo´´. A la manera como el cínico recolector católico engañaba diciendo: ´´apenas se escuche el sonido de las monedas cayendo en la bolsa, el alma de tu pariente sale del purgatorio para descansar en el cielo´´ señores, entiendan. ¡Están repitiendo el engaño!

Ahora el lucro es por medio de ´´salvar las almas´´ una media verdad, antes era por medio de ´´el purgatorio´´ una completa mentira. Que sean capaces de entender que a través de una media verdad, ¡NO PUEDEN TENER VIDA!  Por esta razón ´´siempre están aprendiendo y nunca pueden conocer la verdad´´ ya sean ´´cursos´´ ´´estudios´´ ´´retiros´´ ´´conferencias´´ ´´avivamientos´´ pero sin El Espiritu Santo, de nada sirve.

Estos malos hombres pueden usurpar el nombre del Espiritu en vano, pero nunca podrán contar con Su presencia.

Concluimos. Rom.8:11---y si el Espiritu de aquel que levanto de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortales por Su Espiritu que mora en vosotros.---- Es la presencia (MORADA) del Espiritu instruyéndonos, la realidad de la verdad QUE VIVIFICA nuestros cuerpos mortales. NADA MÁS LO PUEDE HACER.

No hay comentarios: