sábado, 12 de febrero de 2011

EL LEGADO ESPIRITUAL DEL APOSTOL PABLO


Según los diccionarios el término ´´legado´´ está relacionado con la herencia de bienes que benefician a unos herederos, de esta connotación se utiliza la figura ´´ legado´´ para señalar cuando alguien realiza una obra importante que por su reconocido valor se toma como herencia para que sea de provecho a posteriores generaciones.
Pablo llego a comprender como El Espirito Santo lo tomo como un instrumento escogido para que a través de su ministerio quedara ´´el legado´´ a seguir para realizar la obra cristiana del Evangelio en todas las generaciones futurasEfe. 3:1-7 ---- Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;  si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;  que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, (la carta a los Romanos) leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espírituque los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,  del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. Corrobora todo esto añadiendo.  Efe. 3:9-10----…  y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;   para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales…

La riqueza que destaca Pablo es que de los pueblos gentiles que parecían olvidados por Dios, ahora por el Evangelio ´´los llamados´´ de los gentiles eran coherederos y miembros del cuerpo (la Iglesia)…. Es en esta parte donde debemos entender el significado por el cual Pablo se maravillaba y declaraba al Evangelio COMO EL PODER Y SABIDURÍA DE DIOS.
Pablo como judío contemporáneo de la generación de los tiempos del N.T. sabia del abismo que separaba al pueblo Judío del resto de los pueblos gentiles (sin ley) al grado que ´´no se podían ver´´ había una demarcación tan estricta que era impensable suponer alguna posibilidad de encontrar a judíos y gentiles ´´tratándose como iguales´´  (tome esto muy en cuenta)
 Según A. Edersheim que tiene el reconocimiento como una autoridad en cuanto a las costumbres de los judíos, en su libro --- La vida y los tiempos de Jesús el Mesías—pagina 27 dice lo siguiente: ´´ Considerando el estado del mundo antiguo y las tendencias de Israel durante los primeros estadios de su historia, era necesario el aislamiento más estricto para poder evitar que la religión del antiguo testamento se mezclara con elementos extraños(los gentiles) que rápidamente habrían demostrado que eran fatales para su existencia´´ cita también una expresión de ese tiempo, de una fuente pagana contra los judíos: ´´ llenando todo océano y país del mundo en grandes números; pero ¡ofendiendo a todos su mera presencia y costumbres! ´´
Siendo este el estado de cosas que prevalecía, imagínese el impacto que causo  el hecho de que a través del Evangelio veían que en  lugares comunes del Imperio Romano, se reunían y convivían fraternalmente, ¡judíos y gentiles! Considere por un momento que este es el poder del verdadero Evangelio, derribando  en los ´´llamados´´ las barreras culturales, religiosas, económicas, sociales, etc.  Mediante la predicación de Jesucristo crucificado y resucitado. Este es el autentico Testimonio de Dios.
Reflexione usted esto comparándolo con lo que hoy predican como  ´´evangelio´´  que no es capaz, para empezar, de derribar las banderas y barreras que dividen y confunden en las múltiples denominaciones y asociaciones de esta cristiandad. ¡A esto se le debe reconocer como testimonio de Dios!  Antes, esto que hacen es contra Dios.
Cuando se entenderá que la plataforma religiosa que controla esta cristiandad, no predica el Evangelio conforme al ´´legado´´ establecido en el N.T. simple y sencillamente si conocieran el ´´legado´´ de Pablo no existirían las denominaciones, pero al contrario conforme al falso evangelio, las impulsan, las motivan y  consecuentan. ´´se sienten orgullosos de lo que debería avergonzarles´´
Ya lo hemos señalado, el verdadero Evangelio usted no lo encontrara en la superficie de esta cristiandad, se encuentra activo y predicado por los auténticos redimidos, sirviendo por amor a los escogidos, conforme al Ministerio del Espirito Santo lejos de los reflectores de la nueva religión evangélica, donde NO HAY VIDA,VERDAD NI LUZ, aunque hablen de ´´salvación´´
Por esta razón son los tiempos ´´peligrosos´´ profetizados por Pablo que acontecerían en los últimos tiempos de la Iglesia. ¡Maranatha!

No hay comentarios: