viernes, 12 de febrero de 2010

LOS ELEMENTOS DEL VERDADERO EVANGELIO


En la predicación del evangelio muchas veces se limita su poder al no presentar contextualmente el mensaje, entonces hacen énfasis en una salvación que no es verdadera. Por eso la tarea debe hacerse conociendo y aplicando elementos tan importantes como son los Testimonios de Dios, que actúan e impactan en el corazón del hombre al grado de que pueda reaccionar al llamado de Dios. La acción primaria de estos Testimonios va dirigida a manifestar que la humanidad se encuentra entenebrecida y en una abierta rebelión contra Dios y bajo ¡un juicio Divino,! y además la importancia de lograr dejar convicto (convencido) de pecado al hombre porque Dios ¡le quiere salvar,!  Para qué esto sea posible debemos de comprender los Testimonios de Dios. Por esto en primer lugar se debe de comprender que la razón de estos Testimonios de Dios es porque el hombre no los conoce. El hombre natural supone que puede vivir conforme a sus sistemas, filosofías, teorías, culturas y religiones, ignorando con displicencia   que vive de espaldas a Dios, no comprendiendo que no conoce verdaderamente a Dios, y que esta ignorancia y desconocimiento no le permite comprender ni imaginar  que hay un juicio divino contra el y mucho menos que hay una obra encaminada a establecer el Reino de Dios en este mundo. Esta situación y condición del hombre ha hecho necesario que Dios manifieste Testimonios contundentes y consistentes con el objetivo de impactar al hombre en su corazón, con la finalidad de salvarlo de un juicio que ignora y trasladarlo a un Reino que no se imagina. Los testimonios que vamos a considerar son los siguientes; la creación natural, la Biblia, la persona de Jesucristo, El Espíritu Santo, y los redimidos.
 En cuanto a la creación natural, en el salmo 19:1-4----Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día y una noche a otra noche declara sabiduría.  No hay lenguaje ni palabras ni es oída su voz.  Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.---- en este pasaje vemos el Testimonio de Dios al mundo por medio de las obras de sus manos sin usar palabras contando ´´ su gloria " como  El Hacedor de todas las cosas, en donde vemos como un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría es decir, Dios manifestándole al hombre de todos los tiempos las 24 horas de cada día que El es El Creador de todas las cosas.
 La Biblia es el siguiente Testimonio, en donde Dios por escrito se dirige al hombre, comunicándole  ´´oficialmente´´ la historia de la creación y la salvación, desarrollando un plan redentor concebido desde la eternidad, consumado por UN SALVADOR además  está avanzando sin dilación en estos momentos hasta su culminación; el establecimiento del REINO DE DIOS en este mundo sin que nadie lo pueda detener. En la Biblia Dios nos describe hechos,  sucesos y personajes históricos  verdaderos, aquí no hay lugar para leyendas mitos y fábulas, todo es real y auténtico como debe corresponder a la dignidad probidad y grandeza  de Dios, La Biblia por su carácter de ser EL LIBRO por antonomasia  puede ser cuestionada pero jamás ha quedado contradicha, ha sobrevivido a todos los ataques y a innumerables enemigos en la historia de la humanidad, es una biblioteca de 66 libros inspirados, su origen es Divino, su contenido nos obsequia la revelación que Dios nos concede de Si Mismo; la verdad absoluta del origen de todas las cosas, sean celestiales o terrenales, temporales o eternas; además  manifiesta entre todos sus atributos maravillosos, que EL ES SANTO Y JUSTO y REDENTOR, por lo que declara y comprueba  la condición pecadora y caída de todo hombre condenándolo; esto y mucho mas contiene este Testimonio escrito de Dios para todo hombre, la edición de La Biblia se encuentra en todos los idiomas lenguas y prácticamente en todos los dialectos que se hablan en el mundo, no hay libro del mundo que algún día  iguale el numero de impresiones de La Biblia, el propósito Divino es que Su Testimonio esté al alcance de todo ser humano (sin intermediarios) para que conozca la verdad de todas las cosas y también Su voluntad.
El tercer Testimonio es JESUCRISTO, ´´el autor y consumador de la fe.´´ Desde la eternidad EL siendo DIOS dispuso Su Voluntad para tomar forma de hombre y hacer posible que el plan de la redención a favor del hombre se cumpliera hasta su muerte en la cruz, y darnos LA FE (la verdad de sus Testimonios). Filp. 2:5-8----  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios  como cosa a que aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres.  Más aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.-----

Jesús es el hombre perfecto que vino a darnos a conocer a DIOS, Juan 14:9---Jesús le dijo: –¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”?---- El expresamente vino a mostrarnos EL CAMINO al PADRE; como conocerlo, obedecerlo, servirlo y adorarlo para tener una verdadera bendición y comunión.
Este Testimonio de Jesucristo es concluyente para todo ser humano. Juan 14:6 ---- Jesús le dijo: –Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por mí. Por El Camino de Jesucristo, Dios descarta cualquier otra forma de acercamiento a Su Presencia con reprobacion, sea del origen que sea; religioso, filosófico, cultural o el sincretismo de todas las formas. Juan 15:22  »Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.----- el valor de la obra de JESUS EL MESIAS es para Dios tan apreciado que ha determinado una digna y maravillosa   exaltación. Filip. 2:9-11----Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un Nombre que es sobre todo nombre,  para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Permítame preguntarle esto: ¿ya doblo usted su rodilla ante Jesucristo, confesando con su lengua que El es EL SEÑOR.? Estos Testimonios recibidos en su corazón son elementos que lo pueden conducir a hacerlo con certidumbre y convicción y sea poseedor de LA FE (porque no hay otra) al recibir el Testimonio de  Jesucristo. Juan18:37--- ….Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

El cuarto Testimonio es el del Espíritu Santo. Esta historia, este plan, y este maravilloso Redentor es indispensable que sea presentado de forma veraz, eficaz y poderosa. Para salvaguardar la integridad del Evangelio de los ataques de los enemigos, El Espíritu Santo desarrolla un MULTIPLE MINISTERIO donde revela, garantiza, sanciona, equipa y vela….etc. por la verdad del EVANGELIO DE JESUCRISTO. El Espíritu en realidad prosigue la obra de Jesucristo a través de todas las generaciones hasta nuestros días. Veamos primero la promesa de su venida: Juan 14:16-----Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros. Otra manifestación clave de su ministerio es de ´´convencer´´ Juan 16:7-11------Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.  De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre y no me veréis más;  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.--- Es sobresaliente la mención de la declaración ´´ de pecado por cuanto no creen en mi´´ es decir, estar en pecado por la ignorancia o el rechazo del testimonio de Jesucristo como el UNICO CAMINO para acercarse a DIOS.
Otra operación importante del Espíritu es la de ´´sellar´´ a los que reciben el Testimonio como parte del Pueblo celestial. Efe. 1:13---- En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa…------como estas operaciones hay otras que realiza en los corazones de los hombres que han recibido el Testimonio, doctrinas que corresponden al plan eterno de la redención. (que corresponden al discipulado)
Juan 15:26  »Pero cuando venga el Consolador a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. El Espíritu es la garantía de la verdad.
El último Testimonio es el de los redimidos. A Dios le ha agradado que a todos aquellos que han recibido los Testimonios anteriores, ellos también sean sus testigos al mundo. Juan 15:27---- Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.----- esta es la realidad de los verdaderos cristianos, manifestar a Jesucristo como LA JUSTICIA para tener acceso y comunión con Dios como nuevas creaturas que le sirven y adoran en espíritu y en verdad.  2Co 3:2------Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres. Y es manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.---- Pablo lo tenía bien claro, el verdadero ministerio de los hombres aprobados por El Espíritu Santo es alcanzar el fruto de que el verdadero cristiano es un Testimonio, una carta expedida por Cristo a los hombres. La última pregunta. ¿los hombres ven a Cristo en usted? Para este propósito Dios nos ha dado estos Testimonios; considérelos, acéptelos y estúdielos, ¡ vívalos ! y los que le rodean verán que usted es una carta viviente de Cristo que les está alumbrando para salvación. Este es el contenido del verdadero Evangelio.

No hay comentarios: