martes, 11 de enero de 2011

LA BIBLIA Y SU INTERPRETACION

Sin duda alguna uno de los más grandes absurdos que existen es el que está relacionado con los significados (no interpretaciones) que se dicen en cuanto a la Biblia, ya sea para ´´comentarla´´ enseñarla, predicarla etc. todos los que hacen esto generalmente se creen calificados para hacerlo dogmáticamente, convirtiendo a la Biblia en ´´el ajonjolí para todos los moles´´ o como el aderezo para todas las ensaladas que se les ocurra, el absurdo consiste en que hay credulidad para aceptar lo que estos mentecatos (necios) dicen.
Me pregunto si estos crédulos con la misma candidez hacen sus asuntos y negocios aceptando todo lo que les dicen sin tomar la precaución de ver que ´´todo este en regla, ´´ pienso que no; porque las consecuencias están ´´a la vuelta de la esquina,´´ y los errores salen caros.
Sin embargo en cuanto a la Biblia no obstante la trascendencia que tiene, (porque es La Palabra de Dios y lo que comunica es definido y concreto) no les interesa asegurarse que ´´todo este en regla´´ y con insensatez menosprecian las consecuencias eternas por su desvarío. Pro 1:29-33--- Por cuanto aborrecieron la sabiduría,Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
Pasan por alto las exhortaciones acerca de tener cuidado. 2Pe 2:1 --- Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado…

Usted que se dice ser cristiano, ¿tiene la prudencia de asegurarse que lo que acepta como Evangelio de los maestros, no encubren herejías? Aun algo más. 1Jn 4:1--- Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
¿Sabe usted lo que es ´´probad los espíritus si son de Dios´´ ¿no le da pendiente que muchos falsos profetas desde aquel tiempo han salido por el mundo? ¡Cuántos habrá hoy en la cristiandad! Si nos guiamos por el estado de las cosas, es evidente que la cristiandad actual está bajo su control ¡SON MAYORIA!
¿Por qué han llegado a ser mayoría? Por la insensatez que hemos mencionado antes y algo más, menospreciar la gloria de Dios. Como es posible que no consideren que al dar Dios Su Testimonio al mundo a través de La Biblia fue para manifestar Sus operaciones encaminadas en cuanto a Su Reino y al Plan redentor para tomar un pueblo que será librado de los juicios de Dios contra los hombres, contra el mundo y contra Satanás.
Como es posible que acerca de estos hechos tan sublimes y solemnes de Dios, se crea que no hay orden, dirección, llamamientos y destinatarios específicos a los cuales van dirigidos los propósitos de Dios. 2Pe 1:19-21 ---- Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pero los falsos maestros y profetas tuercen y caricaturizan LA Biblia ante la complacencia de los crédulos y la complicidad en la plataforma religiosa que controla la actual cristiandad. Pero usted debe saber que Dios es específico en cuanto sus propósitos para con los judíos, los gentiles, (gente sin ley, los no judíos) y LA IGLESIA. (Una nueva creación) para que entienda que nada de lo escrito en La Biblia es para que sea ´´de interpretación privada.´´
Entonces considere esto, ´´ sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo´´ si El Espiritu Santo utilizo a ´´santos hombres´´ para inspirarlos para hablar la Palabra, también El Espiritu Santo ha dado DONES a hombres(no diplomas ni títulos de papel) para interpretar lo que Él ha inspirado. Efe.--- 4:11-16 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.---- Note que este es el candado contra los malos hombres y sus estratagemas. (Maniobras para engañar)
Estos dones como vemos los da El Espiritu, para que todo el cuerpo este bien concertado y UNIDO ENTRE SI. Entonces…. ¿Dónde está la unidad de la fe a la que estos ´´maestros´´ han contribuido? O ¿se le puede llamar unidad a la fragmentación de miles y miles de congregaciones de esta cristiandad? Donde cada quien ostenta orgullosamente su propia bandera, utilizando todas eso si el Nombre de Jesucristo, pero es evidente por lo que estamos señalando, solo lo usan como UN AMULETO convencional. Filip. 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. ´´se glorían en lo que deberían avergonzarse´´ y su pensamiento es solo lo terrenal.
Concluimos. El Espiritu uso hombres santos para inspirar La Biblia, es absurdo suponer que no usaría también hombres aprobados para interpretarla y se cumpla así Su voluntad. ¿Dónde están y de donde salen estos hombres aprobados? De la plataforma espiritual. (El que tenga oídos para oír oiga)

No hay comentarios: