viernes, 14 de enero de 2011

EL VERDADERO AVIVAMIENTO


Ha sido constante en la cristiandad y sobre todo por la plataforma religiosa en la actualidad, echar mano al recurso de ´´los avivamientos.´´ Lo que nos llama la atención es el impulso ciego que arrastra a tantas multitudes a buscar  experiencias que les satisfaga su sed ´´de Dios´´ no importándoles como y quienes les ofrecen ´´el avivamiento´´ que  les hace falta .Naturalmente los profesionales del ´´evangelio´´ capitalizan esta necesidad religiosa haciendo mercadería de ellos.  2Pe 2:3 -- y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. (Como los avivamientos) Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Pero también debemos reconocer que es una señal de que estamos en los últimos tiempos. 2Ti 4:3 -4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,   y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Este es ese tiempo, en el que vemos como no pueden sufrir (soportar) la sana doctrina, ¿Quiénes y por qué? Todos aquellos que por medio del evangelio falso que se promueve en la plataforma religiosa  controlan  la cristiandad,  engañándolos haciéndoles  creer que tienen una nueva vida, como un pez para  que puedan vivir bajo el agua, por eso se zambullen en ´´el agua´´  pero no pueden sufrirlo, soportarlo mucho tiempo y salen desesperadamente buscando ´´el aire´´ conforme a la naturaleza que pertenecen.   2Pe 2:22--  Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Esto explica la ceguera que les mueve para ir en pos de las fabulas,(los avivamientos) incapaces de reconocer que NO TIENEN LA NATURALEZA DIVINA  que solo imparte El Espiritu Santo a Sus redimidos, por medio de Su Ministerio a través de la plataforma espiritual desde el N.T. y para que se entienda Juan 3:6 --lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espiritu, espíritu es--- por esta razón los que son conforme a la carne no pueden ´´sufrir´´ la sana doctrina, porque no tienen la nueva naturaleza para vivir y disfrutar la sana doctrina, (conforme a la plataforma espiritual) Rom 8:15 -- Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Esto significa que se nos ha dado a los verdaderos redimidos un avivamiento PERMANENTE.  El hecho que alguien esté buscando ´´avivamientos´´ manifiesta dos cosas: incomprensión sincera del verdadero Evangelio por x causa, o de plano conscientemente están domesticados conforme a la plataforma religiosa que seduce a la cristiandad actual, ´´los cuales siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad´´ por medio de experiencias aquí y allá, en ´´los avivamientos de poder´´ que celebran cada año ´´los grandes apóstoles´´ y sus cómplices para lucrar con ellos y a través de ellos.
La única forma para entender como han alcanzado esta influencia, nos lo descubre La Palabra en Mateo 13 cuando nos alerta sobre la cizaña como ´´los hijos del maligno´´ imitando al trigo.
 Ahora bien; ¿cómo reconoceremos al verdadero trigo? Inicialmente como vimos líneas arriba, disfruta y se goza de la SANA DOCTRINA (como un discípulo) por eso no tiene comezón de oír,  experimentando un constante avivamiento en su interior con El Espiritu.
Otra pregunta, ¿como hace esta obra el Espiritu Santo?  Por medio de los dones y ministerios otorgados para constituir a hombres APROBADOS para la obra del ministerio.  Efe. 4:11 -15 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,   a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;   para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…---
Concluimos. Para asimilar mejor esto es importante que entendamos lo siguiente; si Dios INSPIRO a hombres santos para darnos La Biblia, CONSECUENTEMENTE tenía que darnos hombres aprobados con los dones para INTERPRETARLA. Por eso nos habla de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros capacitados para interpretarla unánimemente, ´´para la edificación del cuerpo de CRISTO´´  por esta razón usted no ve en el N.T. MAS QUE UNA SOLA IGLESIA y por lo tanto el verdadero Testimonio de Dios. Por eso sin ´´esta pieza´´ no hay testimonio de Dios en la cristiandad actual, pero Su obra sigue operando tal como lo hiso desde el NT. El es el mismo, ayer, hoy y siempre. Por eso esperamos la venida por Sus santos. Amen.

2 comentarios:

Lydia dijo...

Hola Raul, animo con el blog me estoy poniendo al día leyendo las ultimas entradas, muy edificante como siempre, bendiciones!

raul dijo...

Lydia, como siempre con el gusto de saludarte, gracias y que la gracia siga contigo.