martes, 4 de enero de 2011

COMO CONOCER EL AMOR DE DIOS


En la carta a los Hebreos 4:12 leemos que la Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, los tuétanos y las coyunturas y por si fuera poco, discierne (dirige) los pensamientos y las intenciones del corazón. Qué declaración, ¡está viva y es efectiva! también son extraordinarias las operaciones que hace; ¡separar el alma del espíritu! (la parte intangible del ser humano) así como lo más intrínseco del hombre,(los tuétanos y coyunturas) para guiar a lo correcto los pensamientos y las decisiones del corazón. Mas adelante veremos en acción estas características.
Esto nos indica que sin las operaciones de la Palabra de Dios por medio del Espiritu Santo, el hombre está totalmente incapacitado para conocer a Dios.   Efe. 1:8-9 ---… que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,  dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo-----

Vamos a dejar asentada esta consideración por un momento para que nos concentremos en el concepto del amor, el amor es la palabra o tema más trillado (conocido) que existe, consciente o inconscientemente se expresa la necesidad, la ausencia o la exigencia, y la incomprensión que se tiene del amor en el ser humano, debido a esto el mundo está convertido en un terrible desierto, si utilizamos como metáfora la comparación de el agua con el amor se entenderá mejor lo que intentamos decir; donde hay suficiente agua no puede haber ningún desierto, de igual forma si el ser humano conociera el amor verdaderamente, el mundo sería otra cosa muy diferente al desierto y valle de lagrimas en que se ha convertido.
Debido a la ausencia del autentico amor, (porque hay varios conceptos) el ser humano busca formas y sobre todo ´´conocimientos´´ para remediar o para hacer ´´más llevadero´´ su tránsito por el desierto y los espinos de este peligroso y conflictivo mundo. ´´comamos y bebamos porque mañana moriremos´´  ´´esta vida apesta´´  ´´lo bailado y viajado ni dios me lo quita´´ ´´cada quien su vida´´ ´´entre mas conozco a la gente, quiero más a mi perro´´ etc.
A pesar de la desolación de este mundo, Dios determino en la eternidad restablecer Su Reino y además estuvo dispuesto a redimir del mundo por Gracia y para Su gloria un pueblo de entre las naciones.  Efe. 2:11-16---  Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.   Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos (judíos y gentiles) hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,   aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,  y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
  La pregunta obligada es ¿Cómo se realizaría este plan redentor? ¡SORPRESA! por medio del amor. 1Jn 4:19 -- Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.  

Es en esta parte donde hay una confusión tremenda, (provocada por la actividad satánica de la plataforma religiosa)   para nuestra tranquilidad entendamos que ´´Dios conoce a los que son suyos´´ y ´´que no depende de quién corra, sino de Dios que tiene misericordia´´    
Oseas 11:4 --- Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. ---      como vimos arriba por la ausencia del amor, el mundo es un desierto, pero Dios quiso visitar a los que serian Su pueblo, y por medio de Jesús El Hijo de Dios encarnado (las cuerdas humanas y su amor) vino a buscar y a salvar ´´quitando el yugo de sobre su cerviz´´ y puso delante de ellos la comida (su Palabra)  Juan 3:16 ---porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel (Su pueblo) que en El cree no se pierda……

Tenemos que reconocer la incapacidad del ser humano para amar,  ´´por la dureza de su corazón no arrepentido´´ Y ´´comiendo del fruto de su camino´´ por ello este mundo lo ha convertido en un desierto. ´´pero bienaventurados los ojos que ven, y los oídos que escuchan´´ las buenas nuevas.

Bueno es necesario  que volvamos a nuestro versículo de Hebreos 4:12 que dejamos pendiente, porque nos ayudara a comprender la relación de la Palabra con la visitación que realiza El Espiritu Santo a los que son de Su pueblo… ´´hastiados de vivir conforme a su consejo´´ bajo el yugo del pecado y culpables, hambrientos y sedientos de justicia en este mundo, sin conocer el amor. ¿Tienen alguna capacidad por si mismos para imaginar o suponer el propósito de la visitación divina? NO.
 Pero La Palabra de Dios ESTA VIVA, tiene la capacidad de cortar y penetrar para redargüir al alma y al espíritu llevándoles a un arrepentimiento para con Dios, desde lo más profundo de sus entrañas, para invocar (clamar) ¡ten misericordia de mi, pecador! …Resignados ante el merecido juicio que merecen, son alumbrados para ver como Jesús por amor ¡murió en su lugar!  Para que pudieran declarar ´´al que no conoció pecado por nosotros fue hecho pecado, para que nosotros seamos  declarados JUSTOS por Dios´´   
Efe. 2:1 -9 Y él me dio vida, cuando estaba muerto en mis delitos y pecados,  en los cuales anduve en otro tiempo,…  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que me amó,  aun estando  muerto en pecados, me dio vida juntamente con Cristo (por gracia soy salvo),  y juntamente con él me resucitó, y asimismo me hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,   para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para conmigo en Cristo Jesús.  Porque por gracia soy salvo por medio de la fe; y esto no por mí, pues es don de Dios;  no por obras, para que no me gloriara.

Esta revelación del gran amor de Cristo, es tan maravillosa que nos da literalmente una nueva vida, nos conquista y convierte en adoradores ´´en espíritu y en verdad´´ por el don (regalo) de Dios para tener la fe y la bienaventuranza de haber visto y oído el testimonio que Dios ha dado acerca de Su Hijo Jesucristo, y conocer que somos de Su pueblo. ¡Porque el Evangelio es poder de Dios para salvación!

No hay comentarios: