martes, 21 de diciembre de 2010

La relacion del Evangelio con el reino de Dios


Uno de los aspectos más notables cuando se predica el evangelio hoy es la desconexión que hay  con el Reino de Dios, no se tiene en consideración que el Plan eterno de la redención contempla como  objetivo principal el establecimiento del Reino de Dios en este mundo, esta es una señal más a las que hemos venido señalando como las artimañas que provienen de la plataforma religiosa que controla esta cristiandad, donde es evidente como ignoran la mención del Reino de Dios.
Pero cuando nosotros vemos las expresiones de la plataforma espiritual es evidente la diferencia, por ejemplo en los evangelios vemos como el Señor Jesucristo desde el inicio de su ministerio público, pregonó el acercamiento del Reino de Dios conforme al plan de la redención en donde su encarnación y su ministerio público en este mundo le llevarían a  morir en la Cruz a manos de los enemigos del reino. ´´no queremos que este reine sobre nosotros´´
Que importante es  entender  bien, que en la eternidad cuando se dispuso el plan eterno de la redención para los hombres, primeramente se consideró el establecimiento del reino de Dios en este mundo, para la gloria de Dios. No hemos de perder de vista que Dios pudo restablecer Su Reino en este mundo sin necesidad de redimir al hombre, porque El es Todopoderoso para establecer Su Reino y hacer otra nueva creación de seres, más sin embargo debido a su carácter único e incomparable, a Dios le complació redimir (comprar) conforme a su santidad y justicia a pecadores arrepentidos, para introducirlos a su reino eterno. Juan 3:5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

El propósito del Reino estaba claro y definido por el Señor, Lucas 11:2 ----y les dijo, cuando oréis decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. Venga tu reino y hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Esta fue la prioridad desde el principio, el Reino de Dios.  El plan de la redención del hombre es parte del  objetivo principal.

Pero la realización de está redención que necesariamente implicaría la gloriosa encarnación de Dios como hombre, supera en gloria de manera inefable el  establecimiento del Reino de Dios en éste mundo. Como lo dijo un gran hombre de Dios, " la tumba vacía de Jesús, le ha acarreado más gloria a Dios de parte de sus ángeles que la creación de 1000 nuevos mundos” más sin embargo para Jesucristo no existía nada que fuera más importante que la gloria del Padre, cualquiera que fuera la voluntad del padre él estaba dispuesto a hacerla.  salmo 40:7-8 --- Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí;   El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. ---

 Como podemos ver la redención del hombre nos permitió conocer que Dios es amor, el Hijo Divino a través de la redención del hombre pudo demostrarle al Padre cuanto le ama, y el Padre a su vez ha determinado Filip. 2:9 -11que el nombre de Jesús sea sobre todo nombre que se nombre, y que toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Jesús es el Señor, en el cielo, en la tierra y bajo la tierra para la gloria de Dios.
No obstante a pesar de lo maravilloso de todo esto, el objetivo mayor es el reino de Dios en éste mundo, y la manifestación de una nueva creación conformada por pecadores que fueron redimidos para participar eternamente del amor y de la gloria de Dios.
Esta es la razón por la cual los redimidos tenemos un llamado y debemos comprometernos en la obra del Reino de Dios. Sólo a través de la plataforma espiritual es posible reconocer ésta responsabilidad y entender que a través de la vocación como discípulos podemos participar dignamente.
Si usted que se auto nombra cristiano, no manifiesta ni entiende ni aspira  ser un discípulo, ni tiene fervor por el Reino de Dios, tenga cuidado no sea que ´´la luz´´ que cree hay en usted sean tinieblas,(pura religiosidad) porque esa es la característica que manifiestan los cristianos de ´´la actual religión evangélica´´ del mundo.

No hay comentarios: