lunes, 6 de diciembre de 2010

LA REDENCION Y LA FORMULA DEL REINO DE DIOS


Conforme a las reglas de la interpretación, para considerar cualquier parte o tema de las Escrituras debemos de tomar en cuenta tanto el fondo cómo la perspectiva. Hemos venido mencionando el ministerio del Espíritu Santo que se manifestó como " el relevo " del ministerio público del Señor Jesucristo en los días de su carne, el contraste que encontramos entre los dos ministerios (donde se observa el fondo y la perspectiva)  es la brevedad del ministerio del Señor Jesús, que duró tres años y medio, con la duración del ministerio del Espíritu Santo que está vigente hasta nuestros días, prácticamente 2000 años.
Algo que nos llama mucho la atención, es que en estos últimos días no se considera  debidamente el ministerio del Espíritu Santo, al grado que no se TOMA EN CUENTA como ha operado este ministerio del Espíritu durante tantas generaciones en éste mundo.
Pero de algo debemos de estar seguros, la pasión y compromiso que vemos en el Señor Jesús, son mantenidas igual por el Espíritu Santo, a pesar de la diferencia del tiempo. El ministerio del Señor Jesús fue temporal y el ministerio del Espiritu Santo ha sido más prolongado; ¿a dónde queremos llegar? en que el ministerio del Espíritu  se prolongaría por muchas generaciones, y necesariamente tenía que ser soportado por una plataforma espiritual, para que pudiera cumplir el propósito de plan de la redención.
La parábola de la cizaña en Mateo 13 nos muestra en perspectiva por la profecía del Señor Jesús, lo que sucedería en nuestros días, la manifestación del mal que hay en la cristiandad por medio de una plataforma religiosa manipulada por el diablo. Si reconocemos que el enemigo no puede lograr éstos resultados sin disponer de una plataforma; en este caso religiosa, tenemos que aceptar la existencia de una plataforma establecida por el Espíritu Santo.
Debemos entender que todo proyecto ya sea humano, del diablo o de Dios, debe de ser sustentado por una planificación o plataforma, y con mayor razón cuando los objetivos se tienen contemplados a largo plazo. El Santo Espíritu como es de esperar estableció un modelo que dejó consignado por escrito en la carta a los Romanos, para que fuera usado en la obras del Evangelio por todas las generaciones, para que de esta forma se mantuviera la calidad y el poder que se manifestó a través del ministerio del apóstol Pablo en el Nuevo Testamento, entonces lo importante consiste en que seamos capaces de comprender la existencia de dos plataformas, la del diablo, que es una plataforma religiosa y la del Espíritu Santo que es una plataforma espiritual,  la del diablo es para confundir y engañar, y la del Espíritu Santo es para que se cumpla el Plan eterno de la redención.
Tomemos ahora en cuenta el papel que representa el factor humano es las dos plataformas, en la plataforma del diablo, sus instrumentos son llamados: falsos maestros, obreros fraudulentos… 2Co 11:1315----  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.   Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. -----      

Como podemos ver, éstos falsos maestros y obreros fraudulentos, hombres que tienen la capacidad para disfrazarse de apóstoles y como ministros de justicia, no son obra de la casualidad sino más bien el resultado de una maligna capacitación mediante una plataforma religiosa de largo alcance. 2Ti 3:1-5 --- También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,   traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. -----        ¡son los discípulos del maligno!  Ellos son la casta que controla a esta cristiandad, son los nuevos mercaderes de las iglesias en todas las denominaciones y asociaciones religiosas, para torcer y resistir el establecimiento del Reino de Dios.
Por otro lado tenemos a los instrumentos humanos que sirven en la plataforma espiritual, éstos son hombres que el Espíritu Santo conoció desde antes de la fundación del mundo, Rom 8:29-30---  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.   Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.   ¡Estos son los discípulos de Jesucristo! Aprobados por El Espiritu Santo para servir en la IGLESIA trabajando para el Reino de Dios.
 Señores esto no puede ser posible más que por medio de un MODELO y una plataforma espiritual. Col 1:28-29---  a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;  para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.      Pablo sirvió conforme al MODELO y a la plataforma espiritual, para presentar " perfecto en Cristo Jesús a todo hombre " es decir como discípulos, conforme al mandato de la gran comisión " id y haced discípulos a todas las naciones”

El diablo cuando vio en acción esta plataforma espiritual, la calidad y el poder manifestado en el Nuevo Testamento, entendió que pronto debería de formar una plataforma religiosa, para imitar como la cizaña al trigo, el verdadero fruto de la plataforma espiritual. Por medio de ésta plataforma religiosa ha logrado que en el mundo haya una nueva religión " cristiana " manifestada a través de la cristiandad actual.

Pero esto nada tiene que ver con la plataforma espiritual del verdadero Evangelio, usted no encontrará el verdadero testimonio de Dios ante los escaparates ni  los reflectores, pero se encuentra trabajando y sirviendo para el reino de Dios fuera del campamento (cristiandad) Heb 13:13’14  ---Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;  porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

No hay comentarios: