sábado, 30 de octubre de 2010

EL EVANGELIO EN OFERTA


Ya son varios personajes que han expresado sobre el numero de cristianos en E.U. diciendo que son el 70%  los profesantes en todo el país, pero solo un 10% realmente son cristianos verdaderos, si este dato es acertado debemos interesarnos en saber porque hay tan marcada diferencia; debido a que si esa situación es la misma en otros lugares del mundo, ( que es muy probable) conoceremos un patrón negativo y peligroso en la operación de la obra ´´cristiana´´ 
Una primera impresión acerca de esta exagerada diferencia nos muestra que hay una tendencia generalizada a evangelizar por encargo, es decir buscar la cantidad o volumen, en lugar de la calidad en la obra. Debido a esto vemos el uso de estrategias de mercadotecnia para poner el evangelio como un producto en oferta, pasando por alto que aunque el Evangelio es para todos ´´la fe no es de todos´´ 2Tes. 3:2 --- y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.-----  ¿Cual es ´´el gancho´´ de la oferta? el ´´ser salvos´´ por medio de una manipulación mental para hacer ´´decisiones´´ por Cristo.

Con esta estrategia de la mercadotecnia no debe extrañarnos que el 70% de la población en E.U. se crean ´´salvos´´ cuando en realidad solo una minoría son cristianos, entendiéndose por lo tanto, que si  la misma ´´operación´´ se esta haciendo en otras partes del mundo, existen los mismos malos resultados.

Ahora debemos considerar que el móvil de los autores intelectuales de estos movimientos, los ´´ministros´´ y falsos maestros es hacer mercadería de los incautos, este es el pago que reciben por el servicio que le prestan al dios de este mundo.  2Pe 2:1-3  ---  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Tome en cuenta que; esta es la regla usada en la cristiandad actual en cuanto al evangelio, y los que presentan el Evangelio conforme al N.T. son la excepción ¡oíd cielos! ¿que significa esto? que la cizaña es mayoritaria y el trigo minoritario. Pero... ¿por que? ----recien escuche a alguien que dijo: una compañía importante planifica sobre lo que sucedera de 5 a 20 años, un país del primer mundo planifica sobre lo que sucedera en los próximos 20 a 50 años, pero el dios de este mundo planifica sus movimientos a una distancia de 100 años o mas. Lo que pretende es resistir el establecimiento del Reino de Dios, su objetivo principal es torcer o debilitar el poder del Evangelio. Lo que estamos viendo actualmente en la cristiandad es el resultado de algo que se empezo a desarrollar hace mas de 100 años contra El Evangelio, ¡abaratarlo!

Usted debe de saber que en el siglo 19 todavia se predicaba el Evangelio del N.T. este es el Evangelio que teme el diablo, porque adelanta el cumplimiento del Reino de Dios, lo que significa su total ruina.

Le animo a no conformarse a este maligno sistema religioso, ore y escudriñe las Escrituras, y Dios que conoce los corazones le guiara con los que son de Su pueblo, que están dando un verdadero Testimonio, predicando y viviendo el Evangelio del N.T. en todo el mundo.

1 comentario:

JC Valdez (Guatemala) dijo...

Hermanos Dios les bendiga, lamentable y tristemente esta es la realidad del cristianismo contemporáneo, pero me llena de gozo y ánimo saber que al igual que yo hay muchos más que anhelamos ser el Remanente escogido de Dios. Adelante hermanos, esforcémonos y seamos valientes, porque como dijo Spurgeon: "La gran guerra de La Verdad se torna más intensa ¡Desenvainen sus espadas!".