lunes, 25 de octubre de 2010

LA IGLESIA VIRTUAL


 En estos días compartimos un mensaje sobre el tema de la iglesia local, basado en la primera carta los corintios capítulo 3,  conforme a la enseñanza de este pasaje bíblico vemos el lugar tan importante que tiene el concepto  de la iglesia local en  el Evangelio. Desafortunadamente vemos que ese lugar hoy en día  se ha perdido en la cristiandad, pero también eso no nos sorprende, porque es una consecuencia más de la distorsión del Evangelio.
Como lo hemos venido manifestando el evangelio que se predica el día de hoy, no es el Evangelio del N.T. razón por la cual el concepto de la iglesia local ha sido adulterado, llegando  a convertirse en una iglesia virtual, esto lo podemos entender mejor si analizamos la definición de lo que es " virtual "  significa; lo que tiene apariencia de existir, pero no es real, entonces es algo artificial, que tiene una apariencia sorprendente de pasar por verdadero, pero no lo es.
Esto es lo muy lamentable que está sucediendo en la cristiandad actual, una iglesia virtual " artificial " ha sustituido a la iglesia local  y verdadera del N.T. Olvide usted las apariencias externas y  las variadas formas litúrgicas, sino el engaño de hacer creer a la gente ¡que pueden tener comunión con Dios por medio de algo virtual.!
Nunca será igual lo artificial con lo verdadero, sin embargo que terrible que se acepte lo virtual como si fuera verdadero,  esto es lo que se está haciendo en la cristiandad. Los maestros y mercaderes del evangelicalismo han trabajado sutil y tenazmente para vender como verdadera su obra virtual en la cristiandad, logrando prácticamente una total aceptación.
Más como sucede cuando se confronta lo virtual con lo verdadero, queda reducido a nada lo artificial. Col 2:23 --- Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. ----  ni contra el mundo, no entendiendo que ´´lo nacido de la carne, carne es´´  gobernados por sus pasiones y deseos siguen siendo esclavos del pecado.
Se dice que en el mundo hay en tres tipos de personas, primero están aquellos que viven sin importarles lo que está pasando, después están los que sufren por lo que está sucediendo y no saben qué hacer, por último están los que provocan y  hacen las cosas que están pasando. Pero gracias al Evangelio hay una clase de personas que pueden entender y discernir las cosas para guardarse y protegerse de los que hacen y provocan  las cosas que están pasando, como es el caso de esto que está sucediendo en la cristiandad y en el mundo.
Que se puede esperar de una cristiandad artificial, el saldo tiene que ser trágico, pero al final de cuentas tambien lo que buscan es desprestigiar el testimonio de Cristo. Algo que es importante entender es que desde el principio del siglo veinte ya se venía preparando esta situación contra el evangelio para establecer una iglesia virtual sin que las denominaciones fueran un problema, sin duda está ha sido una de las mejores jugadas del diablo.
Le quiero recordar a usted que la razón de toda esta actividad satánica, que se extiende a todos los órdenes de la humanidad, es la de resistir el establecimiento del inminente Reinó de Dios, por medio de un frente común alineado a un gobierno mundial, con el anticristo a la cabeza y ser entronizado en la iglesia virtual como su mesias.
Pero gracias a Dios, en Cristo somos más que vencedores, porque por medio de la plataforma del Espíritu Santo, la obra del plan de la redención sigue adelante hacia el próximo evento; el arrebatamiento de los santos, ¡amén!. Que importante es que señalemos el Ministerio del Espíritu Santo en cumplir fielmente la tarea y propósito del Evangelio hasta nuestros días, conforme al N.T. tal como lo hizo El Señor Jesús.

1 comentario:

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo, lo importante es que dos o más se reunan en su nombre, si están juntos o a kilómetros de distancia no importa, como para Dios no hay tiempo tampoco hay distancia.
Bendiciones
Rubén