miércoles, 18 de agosto de 2010

La relacion del discipulado con el amor de Dios


Es por medio del Evangelio el canal que Dios utiliza para bendecir a los redimidos que conoció antes de la fundación del mundo, para que conforme a Su Consejo sean introducidos a Su Reino eterno, todo esto lo podemos decir a grandes rasgos, pero para Dios este proyecto le ha significado y demandado tanto que no hay mente humana o angelical que pueda comprenderlo.
 1a Jn. 4:7-8 --- Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.   El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. --- ´´porque Dios es amor….y el amor es de Dios´´ no olvidemos la incapacidad que hay en el hombre para comprender por sí mismo a Dios, y mucho menos que entienda que hay un Plan Divino para redimir al hombre y un reino eterno por establecer.
Es Dios el que tiene que revelarse a Si mismo juntamente con todos los pormenores de Su Consejo, es por eso que se nos comunica que ´´Dios es amor´´  por lo que el móvil en Su Plan es EL AMOR.
Pero  se pierde de vista que EL NOMBRE de Dios contiene MAS ATRIBUTOS que operan junto con el amor; también es EL CREADOR, es SANTO, es JUSTO, es VERDADERO, es TODOPODEROSO y MISERICORDIOSO, etc. solo por mencionar los atributos que son más evidentes en la ejecución de Su Consejo Eterno.
El hombre debido a su naturaleza caída no tiene la capacidad para conocer EL NOMBRE de Dios, pretende y hasta presume ´´conocer´´ a Dios a través de la superstición y  los engaños de las religiones. Luc. 11:35---  Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.
De modo que el móvil de Dios es el amor, pero sus acciones son conforme a Sus maravillosos atributos. En el Evangelio de Jesucristo tenemos esa plena revelación de las riquezas de los atributos de Dios.
  Heb 1:2-3---  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.---- ´´nos ha hablado por El Hijo´´ la grande necesidad del conocimiento de Dios, se nos da por medio ´´del HIJO´´  Cristo nos hablo por medio de hechos ( cumpliendo el Plan)  y por la Palabra conforme al Plan, cumpliendo así la voluntad de Dios.
Comprenda porque  el blanco de todos los ataques de los enemigos de Dios está dirigido contra el Evangelio, buscando transformarlo en ´´otro evangelio´´ e impedir que haya revelación de Dios, esta es la tarea y el propósito de los liberales, modernistas, gnósticos, filósofos y libre pensadores, apostatas, religiosos, engañadores y ´´apóstoles´´ etc. la cristiandad esta desunida, pero en este punto no. Usted los puede ver sentados celebrando reuniones y estableciendo acuerdos ecuménicos contra el Evangelio.
El impacto del Evangelio en el N.T. no quieren que se vuelva a repetir, ¿quiere saber por qué?  Porque el fruto del discipulado, es el amor a Dios y  en el amor esta el poder. Recuerde que Dios ´´nos ha hablado por el Hijo´´  Jesús todo lo hizo en amor y por amor, en eso consistió el poder con el cual ´´vino para vencer´´
 1Jn 4:19---  Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. --- Juan está diciendo algo que debemos entender bien y nos sea de provecho la enseñanza, es decir los destinatarios de la carta ¡eran discípulos! por eso Juan se asocia con ellos al decir ´´nosotros le amamos a EL´´ aquí no se trata solo de emociones y sentimientos, los discípulos del N.T. estaban dispuestos a morir por Cristo por amor. Filip. 3:7---  Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
En la primera parte del Evangelio nos sabemos amados por DIOS, pero solo por medio de ser discípulos (la segunda parte) podemos amarle a EL. No hay método humano que pueda lograr este resultado, tiene que ser por medio de un Modelo y dirección del Espiritu Santo, ¡que podamos entender la importancia que tiene esto! Dios es amor, nosotros no. De poco nos sirve ser salvados en este mundo si no tenemos la capacidad y el gozo de poder amar a Dios nuestro Redentor. ¿Estamos dispuestos a pagar el precio?
   Hechos 21:13 --- Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús. 

1 comentario:

raul dijo...

Gracias RC no dejes de darte la vuelta y visitarnos.