martes, 15 de junio de 2010

La estrategia del Espiritu Santo


Contra lo que muchos piensan o suponen que por el hecho de que una persona ministre La Biblia, debe considerarse que El Espiritu Santo implícitamente lo está utilizando, debe  señalarse como un  grave error. Sin embargo esta es la práctica y la  creencia casi generalizada en estos últimos tiempos, donde se cree que por medio de adquirir algún diploma o titulo que otorga un seminario, instituto o universidad  se tiene la ´´autoridad´´ espiritual para ejercer la ministración de la Biblia como se acostumbra en las actividades profesionales seculares, el mismo error se comete cuando ´´alguien´´ supuestamente a recibido un llamamiento ´´sobrenatural´´ de parte de Dios para predicar ´´el evangelio´´. ¿Por qué se aceptan estas cosas? Pienso que por lo menos hay dos razones; por la superstición y también, una ignorancia voluntaria. La mayoría de la cristiandad sigue influenciada por la superstición, que según su definición, ´´ aceptar una creencia extraña e irracional acerca de la religión´´ lo que significa que la gente está dispuesta a creer las cosas más absurdas, tontas y ridículas en cuanto a las cosas ´´de la fe´´ en Dios. Y por otro lado hay gente influyente en la cristiandad que adopta una tacita  ignorancia voluntaria de los asuntos más relevantes del Consejo de Dios. ¿Qué significa esto? Que examinan e investigan a fondo las escrituras, pero más bien para enredar y confundir. Isa 5:20---  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ----- estos ´´honorables´´ hombres religiosos son los culpables de la confusión que hay en la cristiandad, apercíbase de que hay dos principales frentes de confusión; por un lado los fácilmente identificables   descarados charlatanes junto con los sectarios, pero también están los supuestos defensores de la fe (los más peligrosos) que poco a poco se han ido  des mascarando, ¡siga usted alerta!.
Debido a esta situación provocada por los malos hombres, cuan necesario es reconocer que hay una estrategia espiritual de parte de Dios, El sabe de lo que es capaz el hombre.  Juan 2:24-25---  Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,  y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. ----  ¿entonces cual sería la solución? ¡El Espiritu Santo!. Juan 14:17-18  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Para que la obra de Dios mantuviera la pureza y calidad después de la necesaria partida del Señor a la Gloria, solo podía garantizarse por medio del Espiritu Santo. En la persona del Espiritu seguirían cumpliéndose  todas las operaciones en todos los redimidos de todos los tiempos. Juan 16:13---  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
¿En qué consiste la estrategia espiritual? Guardar  la obra santa del Plan redentor, de la contaminación y la resistencia de los malos hombres en las generaciones venideras. Col 1:28-29---  a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;  para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.----- y, 2Co 3:3---  siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.-----  ´´cartas de Cristo´´ para ser leídas y conocidas por todos los hombres. ¿Cómo y de qué manera son estas operaciones para que el redimido sea una carta de Cristo en cada generación? Tiene que haber un modelo eficaz y aprobado para ello, que dará  lugar a la plataforma (el seminario divino) espiritual que regulara (homologar) a los ministros aprobados ´´de lo alto´´ con la visión, pasión y  amor para trabajar en la Obra de Dios. Juan 10:1---  De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.  El que no es introducido por El Vicario Santo al redil, es un ladrón. Es por esto notorio y evidente el tropiezo de estos ladrones, como en la práctica blasfeman y  cometen herejías en contra del Espiritu Santo en la cristiandad.
La estrategia del Espiritu es que por medio del MODELO; el documento registrado del ministerio del Apóstol Pablo en la carta a los Romanos, se establezca el Discipulado (la instrucción) que dará lugar a la plataforma espiritual de los ministerios APROBADOS (homologados) para la Obra cristiana, y por medio de este candado espiritual sean descartados y exhibidos como ladrones y salteadores los falsos maestros. ( no hay otra forma)
La importancia que tiene esto que estamos exponiendo es necesario considerarlo a fondo, porque nos da la respuesta de Dios a las contradicciones y perplejidades que son las consecuencias del lodo que arrojan los hombres impíos (con apariencia de piedad) en la cristiandad. La principal característica de estos impíos es suplantar, usurpar y desprestigiar la obra del Espiritu Santo, pero con recursos, maquinaciones y estratagemas del diablo.  Efe. 6:12----  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. -----Y ----- 2Co 11:13-15----  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
No permanezca indiferente o conformado ¡reaccione! Escudriñe inquiera para  des mascarar a los que dicen ´´ser apóstoles ´´ y no lo son. Juan 7:17----El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.  -----  Juan 8:47----  El que es de Dios, las palabras de Dios oye…..
¿Donde está  la Obra y el testimonio verdadero del Espiritu? No está en la superficie, pero existe y está vigente……

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene usted mucha razón... Muchos falsos van por todos lados hoy en día... Cada vez tratando de atraer, impresionar hacia si a los incautos, indiferentes y ansiosos por lograr sus codicias... Gracias a Dios por medios como este y otros que ante tanta avalancha del enemigo, hacen resistencia y llevan la luz de la palabra de Dios, a los sensatos.
Dios le bendiga,

raul dijo...

Me alegra su visita y gracias por su comentario