martes, 25 de mayo de 2010

EL EVANGELIO Y EL REINO DE DIOS


Es de veras lamentable que aun en este tiempo para muchos  no se ha terminado de establecer el contenido del Evangelio, hoy en día sigue siendo objeto de ataques, cuestionamientos, alteraciones e ´´interpretaciones´´ etc.  En cada una de las partes que lo conforman, sea en cuanto a ´´métodos´´ formas, modos y contenido ¡ después de 2000  años !  por lo que no hay nada que se le parezca en el mundo. ¿Por qué esto es así?  Por el propósito final del plan de la redención, de establecer El Reino de Dios en este mundo. El Evangelio  contiene el poder,  los elementos y los recursos para que  venga a ser consumado el plan del Reino tal como ha sido profetizado, de parte de los opositores hay tanto en juego de por medio que se han conjuntado todas las fuerzas malignas  del mundo y del inframundo, visibles e invisibles para resistirlo, estorbarlo y evitarlo    Sal. 2:1-3---  ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?  Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:   Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.----usted sabe como a lo largo de la historia ha habido intentos de establecer  un gobierno mundial absoluto por medio de un hombre o sistema humano, buscando resistir y evitar el determinado y definitivo objetivo divino. El Reino de Dios.
La declaración del Señor al iniciar su ministerio publico manifestó la amplitud del propósito del Evangelio    Mar 1:14-15---  Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Veamos entonces la tremenda importancia y alcance del Evangelio como el medio para introducir al hombre y para establecer El REINO.  Juan 3:5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
El artífice glorioso para realizarlo seria a través de la Persona y Obra del HIJO DE DIOS,  JESUCRISTO, su vida y muerte en la cruz  así como Su resurrección y exaltación, manifestaron el poder y el carácter SANTO, JUSTO Y GLORIOSO del procedimiento, siendo un misterio oculto que nadie es capaz de adivinar o imaginar, (solo por revelación y iluminación) los recursos de la Sabiduría y el amor divinos.
    1Co 2:7-8----  Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,  la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Siendo Jesucristo ´´ la principal Piedra del Angulo´´ del Evangelio, ¡que riquezas y poder hay en los recursos ilimitados del Evangelio! Entendamos por esta razón  la resistencia diabólica que a través de los siglos se ha levantado contra el Evangelio en cada parte de su contenido, de una manera sistemática y total usando desde el principio todos los recursos que han tenido al alcance: persecución, violencia, asesinatos, usurpación, engaños, política, religiones y sectas, guerras, sistemas de pensamiento y filosofías, la cultura y los atractivos del mundo etc. Que importante es que usted pueda llegar a comprender que: EL OBJETIVO COMUN DEL MUNDO ES CONTRA EL EVANGELIO. Por eso nunca lo van a aceptar unánimemente, (como si fueran judíos y árabes) y tampoco nunca lo podrán enseñar correctamente ´´las fuerzas vivas´´ ALINEADAS Y ENAJENADAS  de la cristiandad.
¿Por qué causa le temen a cada parte del Evangelio? Porque tiene la capacidad de regenerar al hombre, es decir hacer de él una  persona de una nueva creación que pertenece al orden celestial que está en este mundo, pero no es de este mundo. Cada persona transformada es llamada a formar parte y a manifestar  El Reino de Dios en su carácter espiritual en este mundo.  1Pe 2:9-10----  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios….---- Este nuevo pueblo es el avance en el mundo  del Reino de Dios a través del Evangelio. Por eso la consigna de los enemigos de Dios es contra EL EVANGELIO, torciéndolo, adulterándolo, agregándole o quitándole contenido. No se vaya a sorprender pero los peores enemigos del Evangelio están DENTRO del cristianismo, Salm.55:12-14--- Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él;  Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar;  Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios. Esto explica porque no se observa mejora o progreso en las iglesias, antes es evidente el ´´deporte ´´ de buscar el desprestigio del Evangelio haciéndolo parecer como ineficaz, para que sea considerado también como un  entretenimiento religioso, Esta malignidad señores tiene como objetivo estorbar El Reino de Dios.
Salm. 59:7-8----  He aquí, se jactan con su boca; espadas hay en sus labios, pues dicen: ¿Quién oye? Mas tú, oh SEÑOR, te ríes de ellos; te burlas de todas las naciones.----- Hay que entender esto muy bien; no se está predicando el Evangelio en muchos lugares del mundo por las personas APROBADAS, sino por ´´ profesionistas´´ solamente lo hacen como cualquier otro trabajo con motivos sucios, engañados y engañando a otros también. ¡cuidado!
Más a pesar de toda la resistencia. 1Co 15:24-25  Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. ´´porque todo lo que está escrito sobre mi (Cristo) tiene cumplimiento´´ y Mat 13:9  El que tiene oídos para oír, oiga.  

No hay comentarios: