martes, 16 de marzo de 2010

PORQUE ESTA EN CRISIS EL CRISTIANISMO


El hecho de que el cristianismo está en crisis es innegable, nadie lo discute obviamente entre los que estamos constreñidos por esta situación. Pero considere usted esto: lo que le aconteció al pueblo de Israel, el reino del norte levanto su culto falso ´´del becerro´´ invitando a cualquiera a ser sacerdote como en la presente ´´cristiandad´´ lo mismo  podemos decir del reino del sur, (el cristianismo tradicional) sus sacerdotes también pecaron  Jer. 23:11--- Porque tanto el profeta como el sacerdote están corrompidos; aun en mi casa he hallado su maldad--declara el SEÑOR.---- En las situaciones críticas se comete el error de caer en un  aturdimiento abrumador por la perspectiva de la desolación de las circunstancias adversas y los negros nubarrones como preludios de las cosas peores que aún están por venir, es decir nos impactan mas los efectos que las causas. Esa posición incorrecta está llevando sin duda a muchos a inclinarse  hacia el fatalismo y el desencanto, por lo que expresan: ´´ya no hay nada más que hacer´´ ´´así están las cosas, ni modo´´ etc. ¡cuidado con esta posición! Porque siempre es  más fácil lamentarse que EXAMINARSE. Sal.32:3-5---Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día, porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: «Confesaré mis rebeliones a Jehová», y tú perdonaste la maldad de mi pecado.---- en muchos dirigentes cristianos hay tal aturdimiento que no les pasa por la cabeza que hay PECADO de orgullo en sus vidas, Mal. 1:6-7 »El hijo honra al padre y el siervo a su señor. Si, pues, yo soy padre, ¿dónde está mi honra?; y si soy señor, ¿dónde está mi temor?, dice Jehová de los ejércitos a vosotros, sacerdotes, que menospreciáis mi nombre y decís: “¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”. En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y todavía decís: “¿En qué te hemos deshonrado?”.En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. Mire con atención cómo les es señalado por Dios el pecado, y ellos se hacen los desentendidos haciendo preguntas insinuando que el equivocado ¡es Dios! Este es el típico comportamiento de los orgullosos. Debido a este pecado la elite dirigente del cristianismo tradicional actual (con la multitud de denominaciones que la conforman) ya no tienen la capacidad de auto examinarse, ¡ah! Pero cómo les sobra para justificarse. ¿Por qué está en crisis el cristianismo? Por el pecado del pueblo. Tanto la cristiandad, como el cristianismo tradicional.  Están comiendo del fruto de sus malos caminos. Veamos este ejemplo: el juicio de los 70 años de cautiverio en Babilonia para el pueblo de Israel fue debido a la desobediencia de no dejar descansar la tierra un año después de 7 años de cosechas, ´´porque Dios no tiene por inocente al culpable.´´
El Señor entre otras importantes enseñanzas, dejo establecido que sus redimidos hicieran memoria de EL, celebrando la santa cena cada primer día de la semana.(el día de su resurrección)  1ª Co 11:23-24   Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí»…. Aunque esta enseñanza es reconocida y aceptada prácticamente por todo el cristianismo tradicional, solo es obedecida por muy pocos conforme a las Escrituras, la gran mayoría por el orgullo ha tenido en poco celebrar esta sencilla pero significativa  ordenanza del Bendito y Glorioso SALVADOR, manifestando  falta del fervor espiritual, y perdiendo la oportunidad de adorarle y de disfrutar la comunión con EL en Su mesa,  Mat 18:20---porque donde están dos o tres congregados a mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.----Esto es lo extraño, no tienen voluntad ni energía para obedecer y celebrar una sencilla pero regia ordenanza, y sin embargo dan por hecho que cuentan con su aprobación y presencia en todo lo que se les ocurra hacer ´´en su nombre´´ y hacen lo mismo en otras importantes enseñanzas. Mire basta que usted entre a uno de los tantos foros y blogs cristianos  que hay en la red, para que vea la anarquía, herejía, blasfemias y desorden que manifiestan, es obvio que reflejan lo que viven en sus iglesias. Así como en el fut bol cada quien se cree director técnico, también cada cristiano ¡tiene su propio evangelio! ¡Cómo queremos que no haya crisis!  Usted debe de saber que también tiene que venir el juicio de Dios contra los culpables, los que toman su Nombre en vano. Hay más consideraciones  que manifestaremos en otra ocasión acerca de las razones de la crisis en el cristianismo.  

No hay comentarios: