lunes, 8 de febrero de 2010

LA DOCTRINA SOBRE EL ARREPENTIMIENTO


En cuanto a la necesidad del arrepentimiento como elemento indispensable en la predicación del Evangelio es definitivo e incuestionable, sin embargo (tómelo como una señal) el tema del arrepentimiento no forma parte del discurso de los falsos maestros, lo consideran una limitación, en sus discursos y un estorbo para sus planes. Pero también hay muchos que predican el Evangelio sin conocer ni entender el verdadero significado ni  lo importante que es el arrepentimiento en el mensaje del Evangelio, al grado de que podemos señalar que: si no hay la manifestación correcta del arrepentimiento en los que predican, como en los que escuchan, no puede haber Evangelio. Así está planteado en las Escrituras. Juan 3:5----Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.-----Jesús fue muy categórico con Nicodemo; si no nace de agua y……..no puede……es decir no hay Evangelio. Nicodemo ( que era fariseo ) entendió que cuando Jesús le menciono sobre ´´el agua´´ se refería al llamado del arrepentimiento de Juan el bautista que los fariseos no aceptaban, Lo sorprendente es como en estos días multitudes en el mundo se ufanan en el Evangelio ¡sin haber genuino arrepentimiento !  oh, que en verdad pudieran entender que están fuera del Evangelio, y por lo tanto siguen muertos en sus delitos y pecados.
Es de considerar que cuando estas gentes reprobadas enfocan el arrepentimiento, lo hacen subjetivamente, es decir dejándolo al entendimiento y parecer de cada quien, para que engañados crean que pueden pasar la ´´aduana ´´ al reino de Dios.
Acudamos a las Escrituras y aprendamos sobre este asunto: Mar. 1:14-15----Después que Juan había sido encarcelado, Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.-----veamos aqui la consistencia del mensaje de Jesús con Juan el bautista en cuanto al  arrepentimiento como necesario para acceder a las bendiciones del Evangelio del reino de Dios. ¡ arrepentíos y creed ! .
La pregunta ahora  es: ¿cómo reconocer el arrepentimiento falso del verdadero? Que establezca claramente la diferencia entre el arrepentimiento artificial (producto del hombre ) y el verdadero arrepentimiento que nos ´´introduce´´ al reino de Dios. La respuesta clave ( tome nota de esto) nos la da Jesús:--- ´´el que no nace de agua y DEL ESPIRITU no puede entrar en el reino de Dios.´´---- El llamado al arrepentimiento ¡ lo hace El Espíritu ! .Juan16:8----Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.---EL conoce los corazones, por eso cuando EL ve el arrepentimiento (porque delante de EL todas las cosas están desnudas) entonces REVELA LA JUSTICIA que hay en Jesucristo y nos da la entrada al Reino, y determina también EL JUICIO del príncipe de este mundo y su sistema.
 Considere la gravedad de la situación del hombre; la liberación del JUICIO inminente de Dios contra este mundo, es solo a través de quedar convictos (aceptar el veredicto) como pecadores culpables contra Dios y nuestros semejantes,( al mirar las paginas manchadas del libro de nuestra vida ) aceptando que merecemos el juicio anunciado por El Espíritu, es en esa circunstancia cuando El Espíritu determina si en la INVOCACION ( ruego) del culpable  hay el genuino arrepentimiento. Este debe ser el objetivo primario en la predicación del Evangelio, a través de la Palabra y El Espíritu, y se requiere que el honroso  instrumento humano debe estar consciente de la función de su papel, 1Pe 4:11----Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da…. Es a través de este desarrollo espiritual para arrepentimiento cuando se manifiesta LA gracia de Dios al pecador arrepentido, porque ¿Qué le puede dar paz y seguridad ante la condenación? LA REVELACION DE LA JUSTICIA, el termino revelación es usado para manifestar la obra de Jesucristo a su favor en la cruz del Calvario, que no se puede entender a menos que sea de manera sobrenatural por El Espíritu, comunicándole entre tantas bendiciones ( que se analizaran en otras oportunidades) LA ENTRADA AL REINO DE DIOS. Col 1:13,22 -----Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo… en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprochables delante de él.----- ¡ santos y sin mancha y sin reproche ! ¡DELANTE DE EL ! . Esta es la revelación que transforma verdaderamente a un pecador EN UN ADORADOR. Concluimos con la siguiente afirmación: si alguien predica o ha creído en un evangelio donde no se manifieste el verdadero arrepentimiento producto del Espíritu Santo, esta engañado y no le ha amanecido. Reflexione sobre su experiencia en relación a la consideración de las Escrituras que le hemos expuesto. El único interés que nos mueve es mostrarle como usted puede llegar a ser verdaderamente salvo.   

No hay comentarios: