jueves, 17 de diciembre de 2009

LA IMPUREZA EN EL CRISTIANISMO ( parte final)



En el anterior artículo manifestamos la relevancia que tiene el Espíritu Santo  en esta dispensación de la gracia, el problema de la impureza resulta porque no se comprende de forma adecuada la dependencia que debemos de tener a la dirección del Espíritu; defectuosamente se cree que la dependencia absoluta al Espíritu era necesaria sólo para los hombres como el apóstol Pablo y Pedro etc.  Es un gran error, ocasionando impureza ( no hay santidad) en el cristianismo. Sant.4:5 ¿o pensáis que la escritura dice en vano; El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Y En la carta a los Efe.1:13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en el, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Y en 1ª Cor.6:19  ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Como podemos ver  el Espíritu mora, sella y habita en el cuerpo del redimido, pero sí no se conoce o se ignora el modelo del método asignado y aprobado por El Espiritu para comprender y disfrutar ésta relación santa, por esta razón en la práctica lo contristamos (por no reconocer su voz) dando lugar a  la impureza en el cristianismo. Los falsos maestros así como los maestros sin dones de lo alto, han tratado por un sin fin de métodos religiosos en varias generaciones (unos voluntariamente otros involuntariamente) usurpar o suplir el modelo señalado  por El Espiritu. Le quiero recordar el principio espiritual de la instrucción de parte de Dios, donde la regla de la obediencia (sinónimo de la fe) y la aplicación de parte de los instrumentos humanos al seguimiento de las instrucciones deben ser absolutos para servir a Dios en sus obras. Dios no desaprobó el arca de Noé, la promulgación de la ley, el tabernáculo y el templo en Jerusalén etcétera, al contrario los ratificó con su aprobación y bendición, por consiguiente Dios no puede aprobar ni bendecir los miles de métodos (conocimiento bíblico ) que son productos de la imaginación de hombres que " entremetiéndose en lo que no han visto, vanamente hinchados por su propia mente carnal " es decir que hablan por su propia cuenta, porque no son enviados ni aprobados por Dios. Que seamos capaces de comprender que por esta causa cientos de miles de almas están viviendo en la impureza contra su voluntad por culpa de estos falsos maestros. Por tanto usted debe saber que un verdadero maestro no habla por su propia cuenta, Moisés no hablo por su propia cuenta, Pablo no hablo por su propia cuenta, aún el mismo Señor Jesucristo no hablo por su propia cuenta, todo lo que hablaron fue conforme al plan de la redención, y conforme a la voluntad de Dios. 1Pe 4:11  Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da; para que en todo Dios sea glorificado por Jesucristo, al cual sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén.
Como ejemplo ya le habíamos mencionado en el antiguo testamento, la ley tiene el reconocimiento de ser la base de la instrucción de Dios para el pueblo de Israel, de los 39 libros, cinco corresponden a la ley, para un judío no existía ninguna confusión con el resto de los libros, entendiendo que todos tenían su función y propósito, pero la base de la instrucción sin discusión era y es la ley. Como hemos venido señalando la necesidad que el hombre debe ser instruido en cuanto a su relación con Dios, así sucedió en la dispensación de la ley y por consiguiente así debe ser también en esta dispensación de la gracia, mas sin embargo debemos considerar que en esta dispensación de la gracia se dan unas situaciones diferentes a la dispensación de la ley, porque ahora en la gracia Dios está tomando de los judíos y  gentiles (el resto de las naciones) para integrarlos en una nueva creación (el gran misterio oculto por los siglos) en su Iglesia, y si el judío en la gracia ya no está bajo la ley, ¡ mucho menos el gentil ! Entonces preguntamos ¿cuál es la instrucción básica para esta dispensación de la gracia? O ¿en esta dispensación formada por judíos y gentiles ( la multitud de naciones ) no hay necesidad de una instrucción definida ? Gal 2:14  Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? Note el carácter transitorio de la nueva instrucción; en Pablo es natural que se haya adaptado rápidamente a la nueva instrucción para esta nueva creación de Dios, porque él fue el instrumento escogido para proclamarla por medio del evangelio, superando el prejuicio que como antiguo fariseo tuviera contra los gentiles al grado que él se denominaba como ´´ el apóstol de los gentiles,´´ el caso de Pedro era diferente no obstante que él les había abierto la puerta del evangelio a los gentiles, sin embargo aprendió de la reprensión de Pablo y estuvo dispuesto a considerar la nueva instrucción como venida del Espíritu y así participar de las riquezas que contiene el evangelio de Jesucristo. Esta es la enseñanza, ver como Pedro en esta experiencia, supero el prejuicio (de ser judío) entendiéndolo como el obstáculo para tener  acceso a participar de las grandes riquezas del evangelio, pero para ello fue necesaria la iluminación del Espíritu Santo, sin esta luz no es posible superar los prejuicios, y de esta forma se manifiesta como un candado del Espíritu. Volviendo de nuevo a nuestra comparación de la ley como la instrucción del antiguo testamento, con las condiciones diferentes y más complejas en la dispensación de la gracia, ¿cuál es el libro de los 27 que forman el nuevo testamento, señalado por el Espíritu para que sea considerado como la instrucción básica en el nuevo testamento? Tomemos en cuenta la gran trascendencia de este libro con el registro del modelo que integro y regularizo a judíos y gentiles como una nueva creación de Dios, y como el ejemplo de la manifestación de poder en la iglesia primitiva, para que se utilizara como el modelo aprobado por El Espíritu en todas las generaciones venideras. El libro que responde perfectamente con las características para realizar esa función es la carta a Los Romanos. Es necesario reiterar que es  El Espíritu quien ilumina acerca del carácter especial de Romanos como el modelo a seguir para trabajar en la obra de Dios en la dispensación de la gracia. Como dijo en su momento Macintosh ´´la balanza de la santidad no está calibrada conforme a la tierra ( los métodos humanos) sino conforme  al cielo´´  Con este modelo el Espíritu puede sanar o santificar de la impureza en esta cristiandad a quien se disponga a ser instruido con el modelo que el Espíritu ha establecido.

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