lunes, 8 de junio de 2009

LA BIBLIA Y LA SUBJETIVIDAD

Me voy a permitir mencionar una de las razones que me animaron a participar con este blog, consistió en buscar y confirmar con el pueblo de Dios la valoración de que La Biblia tiene una interpretación, amén de que es totalmente inspirada por Dios etc. Mas sin embargo de que sirve confesar su carácter y contenido como Divino, si le damos un sentido distinto cuando ´´la interpretamos´´ alterando su precioso y altísimo contenido, desvirtuando el verdadero propósito para el cual se dio a la humanidad, y si esto no se vale y es inadmisible en los asuntos terrenos, ¿quedara sin castigo el que peca de este modo en los designios Divinos? No obstante se aprecia una casi generalizada falta de temor a la hora de establecer la voluntad y el propósito de Dios en La Biblia. Naturalmente que esto debe de acarrear consecuencias presentes y eternas a los culpables de este crimen espiritual contra Dios. Ezeq. 13:6-9 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Lo más sorprendente es que a pesar de lo grave del castigo al que altera y tuerce La Santas Escrituras esto no parece desanimarles, al contrario hoy en día es cuando más se peca en la interpretación de La Biblia a todos los niveles, no se crea que solo los sectarios y los obreros fraudulentos ´´FAMOSOS´´ lo hacen, es sorprendente ver cada vez más seguido, que el más común de ´´los cristianos´´ tiene en muchos puntos ´´fabricada su interpretación, ´´ al grado tal que supone que ya puede tener su ´´OBRA´´ ocasionando división ( HEREJIAS ) y agregando con esto mas vituperio al verdadero TESTIMONIO DE JESUCRISTO.

EL VERDADERO PROBLEMA EN ESTOS REBELDES ES LA SUBJETIVIDAD.

Lo subjetivo según el diccionario pertenece a lo que ´´sentimos y pensamos´´ lo que significa que basta que alguien ´´temperamental´´ sienta o piense que algún aspecto de la Biblia este o no esté de acuerdo a sus imaginaciones y actuara en consecuencia guiado por sus sentimientos.( ignorando la enseñanza de los principios espirituales de La Biblia ) Es muy doloroso ver como hay infinidad de ´´obras o trabajos ´´ supuestamente cristianos que su origen es la SUBJETIVIDAD que los llevo a la rebelión contra Dios, o que viven amargados y atrapados en la subjetividad ( sentimientos y pareceres ) en las iglesias donde se congregan, siendo inestables en todos sus caminos.

EXISTE UNA SOLA INTERPRETACION Y DEBEMOS BUSCARLA Y SUJETARNOS A ELLA

Dan 2:44-45 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. Dios no desperdicia Su Palabra, se levantara un reino, y permanecerá para siempre, hay un plan eterno exacto y estupendo al que hay que seguir fielmente en su única interpretación porque en CRISTO todo tiene CUMPLIMIENTO, para el que no está en CRISTO (no le ha amanecido) todo el tiempo es bueno para sus subjetividades, los sentimientos y pareceres´´ son los que mandan ´´ y se entretiene jugando a la iglesia, incapaces de ver que lo que tienen es un club religioso. Por el contrario la señal clara que identifica al verdadero cristiano es que tiembla ante La Palabra (es reverente) sabe que es llamado a OBEDECERLA, hay un reino por establecerse y además porque trasmite sentido y vida, es la verdad de Dios, y podemos agregar que es más dulce que la miel y en guardarla hay un grande galardón. Por eso hacemos la mención de que consideremos sobre el tipo de evangelio que hemos recibido, si está o no está conectado al plan de DIOS, conforme a la recta interpretación EN CRISTO. Que miremos si no estamos en un lugar que es un club religioso disfrazado de iglesia, lleno de actividades pero sin un ministerio conforme al plan de Dios. Concluimos La Biblia tiene una sola interpretación, porque contiene un plan Divino que tiene cumplimiento como lo declaro Pablo Hch. 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas. Amen

No hay comentarios: