jueves, 20 de diciembre de 2012

LA DECADENCIA DE LA CRISTIANDAD. (segunda parte)



En el primer artículo sobre este tema, mencionamos la similitud entre la decadencia del pueblo de Israel y la cristiandad nominal actual profetizada en la Biblia, los dos factores principales que influyeron en su decadencia son: el pueblo de Israel dejó la Ley (la instrucción de Dios) y se dejaron engañar por los falsos profetas, persiguiendo, maltratando y matando a los verdaderos profetas de Dios; y en la cristiandad actual no hay uniformidad en la enseñanza, en la Babel (confusión) de las denominaciones cristianas porque lo que un ´´maestro´´ afirma, otro lo niega

 Engañosamente  solamente en un punto están de acuerdo todos ellos: en que Jesucristo es el Salvador del mundo. Pero esto solamente lo hacen por conveniencia, para que sean tomados en cuenta como formando parte de la cristiandad nominal, cuando en realidad son enemigos de Dios y de Su Cristo.
2Pe 2:1-3--  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.   Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Pedro señala que ´´habrá falsos maestros entre vosotros´´  que se encargarían de introducir, note usted esto; encubiertamente herejías destructoras. Esto se ha cumplido al pie de la letra, estos falsos maestros han introducido con engaño  herejías (divisiones y desavenencias) ellos son la raíz de las divisiones y en la formación de la infinidad de las denominaciones "cristianas"

Es necesario e importante aclarar lo siguiente en este punto; la operación de estos falsos maestros sólo actúa en los religiosos, como un juicio de Dios para todos aquellos ´´cristianos´´ que no les interesa entender la palabra de Dios, sino que buscan sacar provecho del contenido que hay en la Biblia sin atender las responsabilidades y deberes; por eso están abiertos a escuchar las disoluciones (mentiras) de los falsos maestros y sus palabras fingidas.

 Por esta razón se debe entender este principio: un verdadero redimido no puede ser engañado por los falsos maestros. 1Jn 4:1  Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.  Los cristianos religiosos no son capaces de probar a los falsos maestros, por eso están a merced de ellos.

La verdadera obra de Dios en cuanto al Evangelio es sobrenatural, y por medio de revelación. Rom 1:17  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fees acerca de este candado de Dios que los falsos maestros nada pueden hacer,  esta es la parte que se brincan los falsos maestros para atraer a los millones de ignorantes (voluntarios) e incautos. En esta farsa están involucrados los movimientos denominacionales del mundo, formando la plataforma religiosa para pervertir la verdad y resistir al Espiritu Santo.

Veamos este ejemplo.-- Éxo 8:17-19--  Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.  Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron. Y hubo piojos tanto en los hombres como en las bestias.   Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. El candado fue que no pudieron crear vida.

El Apóstol Pablo hace mención de este suceso para señalar la actividad de estos falsos maestros. 2Ti 3:8-9--  Y de la manera que Janes y Jambres (los hechiceros) resistieron a Moisés, así también éstos (los falsos maestros) resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.   Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Consideremos por lo tanto esto, ¿en qué consiste ser réprobos en cuanto a la fe? En que nunca han tenido la revelación de Dios. Esto explica su actividad: muchos pueden hablar maravillas de Dios, pero NO TIENEN LA REVELACION DE DIOS, pueden tener diplomas, títulos, doctorados, etc. y ser réprobos. Col 2:4,-8,-18--  Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas,--   Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo,--   Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal…

Ahora podemos resumir el porqué de la decadencia de la cristiandad nominal: no consideran con atención la Biblia, por lo tanto no pueden ser alumbrados en cuanto a las cosas de Dios, ni discernir, ni probar y descubrir a sus falsos maestros, que están reprobados en cuanto a la fe, porque no tienen REVELACION DE DIOS, por lo que con astucia y atrevimiento tuercen las Santas Escrituras a su conveniencia, para lucrar con la religiosidad de los incautos.

Mas sin embargo la verdadera obra de Dios es diferente, La Biblia tiene destinatarios; los redimidos. Y contiene un Plan para ser revelado, Dios no ignora el mal uso que los malos hombres harían de La Biblia, exponiéndose a los terribles juicios señalados.  Apo 22:18 -- Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.  Y --2Ti 2:19  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

  Por último, vale la pena considerar la importancia de la revelación en el Evangelio, cuando este factor no se reconoce cuando se predica el Evangelio, es porque estás viendo en acción a un  falso maestro. 2ª de Pe 2:19ª--- Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción…  muy diferente es con el verdadero instrumento de Dios, predica y enseña conforme se le ha revelado desde arriba, no habla por su cuenta. Jua 7:17-18--  El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.   El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; (como los falsos maestros) pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero…


Conclusión. Ecl 12:11  Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

No hay comentarios: