lunes, 14 de septiembre de 2009

UNA BUENA CONCIENCIA

En el cristianismo la importancia de mantener una buena conciencia determina la integridad y la calidad de vida espiritual que tenemos. La conciencia es una facultad que el hombre (como corona de esta creación) ha recibido de Dios para que tenga un código moral que regule su conducta integralmente,( lo que piensa, habla o haga) ya que es responsable de sus hechos ante Un Dios Santo. El hombre natural ( caído) ha desechado voluntariamente este código (voz interna) y está bajo el juicio de Dios. Rom. 2:15-16 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. Es por esta razón que se establece la declaración Divina en Rom. 3:10 como está escrito NO HAY JUSTO NI AUN UNO. Y ´´por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios´´ se refiere a los hombres del mundo, Judíos y Gentiles ( los hombres de todas las culturas que viven sin ley) de todos los tiempos. De modo que no hay buena conciencia en el ser humano, la tiene cauterizada ( insensible ) o endurecida y en muchos de los casos no tienen conciencia de ella, viviendo conforme a los sentidos e instintos semejantes a las bestias, y no debe de sorprendernos el que acepten que descienden del mono así como los ´´vicios contra naturaleza´´ y otras más aberraciones. Esta es la condición del hombre señalada por Dios en el Evangelio, Pro 1:31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Para que vea hasta donde ha caído y reconozca su incapacidad para cambiar esta situación ( que es esclavo del pecado) y venga a un arrepentimiento para con Dios. Todo aquel que escuche este llamado y se vuelva a Dios, El Espíritu Santo le revelara como JESUCRISTO hizo una obra a su favor, para hacer de él UNA NUEVA CRIATURA.

EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACION.

Solo a aquel que se arrepiente puede ser consciente de su ruina por una parte, y por otra recibir una iluminación para que pueda comprender EL COSTO y la obra de la GRACIA de JESUS, EL HIJO DE DIOS (tal como fue profetizado) muriendo en su lugar en la cruz, sufriendo la Santa ira de Dios agotando el castigo por todos sus pecados. Isa 53:5-6 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Para Dios una nueva criatura es alguien que ya no tiene pecado que condenar, es aquel que ha sido regenerado por la aplicación del lavamiento de la SANGRE de Jesús en el corazón, en la conciencia, y también en los libros de los registros de todos los pecados que lo condenaban ante Dios. Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Aquí tenemos la mención del libro de la vida, en el están consignados los inscritos, es decir los nombres de los lavados con la Sangre derramada por JESUCRISTO.

LA IMPORTANCIA DE LA BUENA CONCIENCIA.

Es importante que tomemos en cuenta esto; la obra y el equipamiento que el Evangelio provee es para MANTENER la buena conciencia ahora como nuevas criaturas y para la manifestación de un verdadero testimonio de JESUCRISTO ante el mundo, para que se manifieste la realidad de los verdaderos cristianos y de los que no lo son. 1Ti 1:5-17 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. Pablo como vemos ya señalaba la diferencia; los que experimentaban el amor nacido de un corazón limpiado por la sangre, la buena conciencia que no puede existir si hay una fe fingida, esta falsa fe NO GUARDA NADA y se basa en VANA PALABRERIA con pretensiones de ser ´´doctos´´ que no entienden ni lo que hablan ni lo que aseguran.

NO HAY COSA MAS PRECIOSA QUE UNA BUENA CONCIENCIA.

Una buena conciencia es ´´el secreto de la felicidad ´´ porque descansa en la santidad práctica del que es un discípulo aprobado por Dios, porque tiene un compañerismo permanente con Aquel que es EL SEÑOR. Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. ¿ Acaso existe alguien más importante, santo y sabio que Jesús. ? Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que guarda la palabra por eso tiene una buena conciencia y la victoria sobre el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal buen dia, dios les guarde , quiero comprar un libro de algun comentario, cual me sugiere que me pueda servir para el estudio de la biblia... gracias

raul dijo...

la editorial clie, publica ´´un comentario de la biblia´´ de William Macdonal