lunes, 21 de septiembre de 2009

LOS DOS JUICIOS DE DIOS

La razón más importante por la cual se predica el Evangelio al mundo, es para advertir y amonestar acerca ´´del santo juicio de Dios´´ debido a que esta Humanidad se encuentra ignorante e indiferente confiada en las propuestas mentirosas de las religiones que practican, sin que puedan entender que las religiones son los intentos humanos para acercarse a Dios de una manera equivocada tal como lo hizo Caín, y fue rechazado. No obstante este antecedente como ejemplo de que Dios rechaza los intentos y las ofrendas de legumbres y vegetales, o de cualquier otra naturaleza por ser incruentos, han persistido en ello hasta hoy demostrando con ello el mismo espíritu altivo de Caín.

LA IGNORANCIA E INCREDULIDAD DE ESTAR BAJO EL JUICIO DE DIOS.

Que terrible es vivir toda una vida bajo las sombras oscuras de las nubes negras que se van acumulando en contra nuestra por vivir de espaldas a Dios. Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. Así como también dice ´´Dios esta airado contra el pecador TODOS LOS DIAS´´ el hombre quien quiera que sea debe saber que tiene un juicio pendiendo sobre su cabeza. ¡qué ceguera! que atrevimiento, que locura que pretenda acercarse a Dios lleno de inmundicias. Es como si su vecino tomara una piedra y la lanzara contra la ventana dañando su propiedad y al otro día le tocara a la puerta para solicitarle que le permita usar su teléfono para una emergencia. Esto lo dejaría perplejo, preguntándose; ¿Qué se trae este hombre? Ese es el papel que ante Dios hacen los religiosos del mundo. Deben de saber que son totalmente ignorados, y que antes Dios tiene a su vista la copa de la ira del juicio que tendrán que apurarla hasta el fondo.

LA OPORTUNIDAD PARA SER LIBRADOS DEL JUICIO DE DIOS.

Debemos de aceptar el testimonio de las Escrituras sobre el hombre y también el juicio ´´por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios´´ porque a los que atestiguan que ´´Dios es veraz´´ aceptando el testimonio de Su Palabra con arrepentimiento, EL es rico en mostrar misericordia Jon 3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. Este juicio sobre Nínive sería ejecutado en 40 días pero creyeron y se arrepintieron ´´y no lo hizo´´ que diferente al falso evangelio que muchos predican hoy donde parece que le hacen un favor a Dios al ´´recibir´´ a Cristo como Salvador, acudiendo a los llamamientos al frente satisfechos de darle a Dios el permiso para´´ salvarlos.´´

EL MISTERIO DEL JUICIO DE JESUCRISTO EN LA CRUZ.

Como Dios sabía desde la eternidad que habría hombres que de corazón se arrepentirían y clamarían por ser librados del juicio sobre ellos, la Gracia de Dios determino un plan redentor sublime eterno y perfecto a favor de ellos. Alguien podría decir, --bueno, ¿ no bastaría con proclamar que somos perdonados, para que morir en la cruz ? – la respuesta es que si así fuera, lo haría en función de Su Soberanía, pero dejaría de ser SANTO Y JUSTO. Y de este modo ´´el castigo por mi paz para con Dios fue sobre EL y por su llaga yo he sido curado´´1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Dios a través de Jesucristo me redimió al llevar el juicio de mis pecados en el madero y no halla ´´ninguna condenación´´ para los que están en Cristo Jesús. Conclusión esta es la única manera en que el hombre puede ser librado del juicio pendiente sobre su cabeza. ¿Qué ha hecho usted al respecto?

No hay comentarios: