jueves, 3 de septiembre de 2009

LA CONSAGRACION Y LOS DONES

Nos hemos estado avocando en el tema de la Santidad ´´progresiva ´´ en los post anteriores, y debido a la relación que tiene este tema con los dones que imparte El Espíritu para la edificación ( santificación ) del cuerpo. Efe 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, como vemos los dones son ´´para la obra´´ del ministerio y para edificar, es extraño pero parece que no se toma en cuenta por lo regular de que son dones de LO ALTO, y no se supervisa ( por ignorancia, incapacidad o complicidad ) si los que están ejerciéndolos están aprobados para hacerlo, por eso hay ´´muchos siervos a caballo y príncipes que andan a pie´´. Este asunto de los dones en muchos casos por el manejo de los hombres se ha convertido en prebendas ( empleos ventajosos ) tal como lo maneja el catolicismo con la distribución de las mejores parroquias, y como se puede entender en esto tiene mucho que ver la ´´autoridad ´´ espiritual ( de las denominaciones etc. ) que usurpan para concederlos a quienes no deben. Entonces, ¿ que podemos esperar de todo esto ? el dominio de los nicolaitas ( que El Señor aborrece ) introducido y encubierto aprovechando la ignorancia en la cual mantienen a los incautos de las denominaciones que lo practican. Mas a nosotros nos interesa el daño que un ministerio x ( un don espurio) trae a las almas que confían en ellos. Bien enseño Pablo que vendrían tiempos peligrosos, ´´que tienen apariencia de piedad ( ejercen un supuesto ministerio) pero niegan la eficacia de ella ´´ .

EL CANDADO ESPIRITUAL QUE GARANTIZA EL USO VERDADERO DE LOS DONES.

Siendo la obra de DIOS espiritual no debemos de pensar que Su Plan es vulnerable, ¡ en ninguna manera ! este estado de cosas sucede en la iglesia PROFESANTE, debemos establecer esto firmemente, ´´El Señor conoce a los que son suyos´´ de modo que existe la Iglesia que ejerce los ministerios con los dones de lo alto por medio del MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO. La escritura dice que ´´ no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios…. Pablo no se auto nombro Apóstol, ni fue a la obra ´´a sus propias expensas´´ lo mismo Pedro. Este ejercicio de Su Soberanía lo seguirá manifestando hasta la consumación de la Obra en la Iglesia, y el hecho de que los malos hombres sean atrevidos y contumaces buscando resistir la Obra Divina, con una iglesia meramente profesante en absoluto impide el avance del propósito de DIOS. Tomemos en cuenta esto; ´´si hay dinero falso, es porque existe el verdadero´´ así es en cuanto Al cristianismo en el hay una iglesia falsa, y la Iglesia verdadera. Una es religiosa la otra es SOBRENATURAL lo cual la hace VICTORIOSA Y AUTENTICA. Janes y Jambres intentaron resistir a Moisés ( enviado por El Espíritu ) con sus falsos encantamientos y sucumbieron ante el poder SOBRENATURAL del Espíritu. En esta dispensación la otorgación de los dones es sobrenatural para los ministerios en la Iglesia, para edificar (evangelizar, santificar etc.) a los redimidos. Para esto es necesario un modelo ministerial que comprenda las diversas actividades de estos dones espirituales, tal como lo vemos en Pablo y consignado en la carta a Los Romanos como un documento, para que se aplicara en las generaciones venideras y salvaguardar de esta manera la Obra en la Iglesia de la iniquidad de los malos hombres que resistirían con la mentira a la verdad.

COMO SE MANIFIESTAN ESTOS DONES EN LA IGLESIA.

Los dones se manifiestan cuando los redimidos son instruidos ( por ministros aprobados) para ser establecidos como discípulos conforme al modelo de romanos capítulos 3:21- 8:2 de esta forma estos discípulos llegan a una CONSAGRACION . Rom. 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Esta consagración hará posible la expresión de más DONES DE LO ALTO. Rom 12:4-8 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, ( el que lee entienda ) así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña en la enseñanza el que reparte con liberalidad; el que exhorta, en la exhortación; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. ¡ vea la variedad de los dones ! Como podemos ver para integrar a más instrumentos que sirvan en la IGLESIA, de manera que se mantenga la Obra en el poder del Espíritu Santo hasta la venida del SEÑOR por Su Iglesia a través del arrebatamiento, nuestra esperanza bienaventurada. Concluimos. Esta es la obra que El Espíritu ha mantenido a través de los siglos por medio de los santos y fieles del pueblo celestial hasta hoy.

No hay comentarios: