sábado, 26 de septiembre de 2009

LA AUTORIDAD DE DIOS

Una de las causas más lamentables en el cristianismo por lo cual se encuentra en esta ruina es la falta de que se reconozca El Señorío de Cristo si, así es, desde aquí empieza el problema. Las mismas sectas y grupos cerrados extremistas imponen por la fuerza sus enseñanzas y a las figuras de sus líderes, sin esta coacción saben que no pueden establecer sus propósitos en absoluto. Según el tamaño de la institución será el desarrollo de la jerarquización que utilicen al grado de que buscaran que todo esté ´´ bajo control. ´´ En las denominaciones encontramos formas parecidas con la misma tendencia hacia el control, utilizando las figuras tradicionales de los pastores y la más reciente del ´´apóstol´´ como ´´autoridades.´´

EL PROBLEMA SE ENCUENTRA EN LA AUTENTICIDAD DE LAS AUTORIDADES.

Así como los sectarios usurpan la autoridad, muchos ministros cristianos hacen lo mismo cuando están ejerciendo dones ilegítimos en sus fuerzas, ellos saben en lo íntimo que no ejercen en el poder de lo alto engañándose y engañando a los demás. La autoridad verdadera viene de lo alto y es DELEGADA por Dios Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Como podemos ver la única autoridad que existe es de Dios, y las que hay, EL las ha establecido delegándolas para que los hombres gobiernen para EL, y tendrán que dar cuenta del uso que hagan de ella, sea un Rey, Gobernante, ministro, jefe, o padre de familia etc. Todos debemos reconocer para nuestra paz y nuestro bien ´´que el cielo reina.´´ Si no se tiene la luz acerca de este principio espiritual, ( que forma parte del modelo ) el ministro estará siendo un salteador y Dios lo tiene como un malhechor.

¿QUE VALOR TIENE LA ENSEÑANZA SIN AUTORIDAD?

Por deducción considere la anarquía que hay en el mundo y sobre todo en el cristianismo nominal y lo que enseña, ¿qué se puede esperar de esa enseñanza,? solo tiene un valor religioso y convencional no más que eso. Es por esto que el cristiano promedio vive sin el conocimiento de lo que es la autoridad de Dios, viviendo en rebelión, confundido y desorientado en medio de la anarquía circundante, en las formas de alabar, adorar servir, evangelizar y testificar donde todo se justifica con; ´´es para la gloria de Dios´´

NO ES LO MISMO ´´GANAR ALMAS´´ QUE HACER DISCIPULOS.

Ganar las almas para llevarlas cautivas a las iglesias para hacer mercaderías de ellas no es lo mismo que discipularlas para llevarlas a Cristo, lo primero ha llegado a ser un asunto de mercadotecnia, lo segundo es un trabajo espiritual y sobrenatural por instrumentos aprobados por El Espíritu Santo. 1Tes. 2:3-4 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Hoy el cristianismo está en manos de falsos maestros y profetas a todos los niveles, unos son consientes de su obra contra Cristo, otros por estar engañados en sus corazones, y no por eso son sin culpa por el daño que le hacen a los que están confiando en ellos. Recordemos que son los tiempos de la iglesia de Laodicea, los tiempos del fin. Cristo esta fuera de este sistema religioso, solo queda el recurso de la fe individual en las Escrituras, existe un Modelo para ser discípulos y ser aprobados para la obra y el servicio conforme a la voluntad y la Autoridad del Señor. ¿Quien dirá heme aquí? Saliendo del campamento y llevar el vituperio por honrar al Señor que nos salvo. Oh, Señor, ¡ heme aquí ! .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de E.U y me gustaria saber que le dira a dios cuando este en su presencia o que elementos tiene para ser salvo.

raul dijo...

Solo un enorme ¡ gracias ! y los elementos del Evangelio te pueden dar la salvacion.