lunes, 31 de agosto de 2009

LOS DONES Y LA SANTIDAD

Ahora que estamos planteando el tema de la Santidad como una condición o estado que no se toma muy en cuenta en el evangelio ecuménico que se predica en estos últimos tiempos, ( que rechazamos en todas sus manifestaciones) porque contravienen la voluntad y propósito de DIOS, no solo en lo que se refiere al destino de las almas sino que también en la conducta. (la santidad) Más también señalamos el rechazo que se percibe en cuanto a la santidad (en el evangelio tradicional), sustituyéndola con una nueva ´´moralidad´´ al estilo de la regla de oro debido al fracaso de los mil y un métodos en búsqueda de la santificación de las almas. Estamos consientes de que estos temas no son agradables ni populares, pero deben de exponerse y señalar con determinación porque son de tropiezo en cuanto al testimonio de JESUCRISTO, les recuerdo a los redimidos que ´´somos llamados a contender por la fe que una vez ha sido dada a los santos´´ con esto no buscamos quedar bien con los hombres, sino con aquel que nos compro con Su Preciosa Sangre, dígame usted que harían Pablo y Pedro ante esta situación, ¿se conformarían a este estado de cosas? Pienso que no. Si bien estamos en los tiempos de la iglesia tibia de Laodicea pero debemos conducirnos en el espíritu apostólico de la Iglesia de Efeso. No obstante procuramos ser propositivos, si bien señalamos el mal existente de igual forma manifestamos la solución que nos da La Escritura,( otros solo señalan las faltas ) porque ese es el contenido del verdadero Evangelio de JESUCRISTO; PODER, VERDAD Y LUZ contra toda oposición que se levante. Note usted este principio en todos los artículos y audios de los archivos que hemos publicado. Jer 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Aquí vemos los dos aspectos, derribar pero también edificar. Este es el espíritu que nos mueve, no somos dados a derribar, arrancar y destruir nada mas, ´´porque somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo.´´ Conozca la parte propositiva (edificar ) de este tema sobre el porqué hay rechazo de la santidad.

LA IMPORTANCIA DE LOS DONES Y MINISTERIOS EN LA IGLESIA.

Le puedo asegurar que la causa principal ( es de fondo y de forma ) de los problemas en cuanto a la santidad, evangelismo, unidad, servicio y testimonio en las iglesias, es la falta de los dones, o de su reconocimiento en las asambleas cristianas; hay infinidad de personas que están ejerciendo ´´ministerios´´ sin tener EL DON de lo alto, y personas que tienen un don legitimo y no le es reconocido, esta es una terrible anomalía. Efe 4:11-13 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. La solución la debemos de buscar en este renglón, no hay don, (especifico) entonces no hay ministerio y por lo tanto no pueden haber resultados verdaderos. La pregunta importante es: ¿por qué no hay dones o no se manifiestan,? la respuesta es porque no hay consagración en las vidas de los redimidos, y no pueden llegar a esa consagración necesaria PORQUE NO SON DISCIPULOS APROBADOS por El Espíritu Santo. Este es uno de los puntos más incomprendidos en el cristianismo; el de reconocer que es tarea del Espíritu el supervisar y sancionar las operaciones en la iglesia. Hch. 13:2-4 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Aprecie que se señala ´´para la obra que los llamo´´ Pablo y Bernabé salieron ´´equipados´´ espiritualmente llevando ´´la nueva instrucción´´ en el Evangelio para judíos y gentiles, que podamos entender lo grandioso de este hecho. ¡judíos y gentiles juntos! Introducidos en la IGLESIA ( una nueva creación) piense por un momento en esto; el judío tiene la ley como norma de vida y el gentil ( sin ley) el paganismo y sabiduría etc. Reflexione, ¿ como iban a poder convivir en la Iglesia? POR MEDIO DE LA NUEVA INSTRUCCIÓN revelada por El Espíritu Santo.

LA IMPORTANCIA DE LA NUEVA INSTRUCCIÓN.

El poder de esta obra del Espíritu sacudió al mundo por el testimonio de mirar que judíos y gentiles ¡convivían juntos! Los judíos vivían en sus barrios o guetos como hasta hoy, solo el judío-cristiano como un hombre de la nueva creación podía ser libre para convivir con gentiles-cristianos. ¿Sobre qué base podía ser posible esto? LA NUEVA INSTRUCCIÓN. Saque usted la conclusión del porque Pablo era perseguido a muerte por los judaizantes. Hch 21:28 dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar. Hch 17:13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes. Y por el lado de los gentiles vemos la misma situación. Hch 16:20-21 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. Hch 14:5 Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos. Esta instrucción en el Evangelio dio este testimonio al mundo, EL PODER DE TRANSFORMAR Y UNIR a dos razas antagónicas. Es importante que apreciemos que por esa razón esta INSTRUCCIÓN DEL ESPIRITU se dejo consignada como documento en la carta a Los Romanos como el modelo a seguir y manifestar ese poder en las futuras generaciones, esta es la manera como se ha dado LA FRANQUICIA ESPIRITUAL para mantener la calidad y el poder espiritual a través de los tiempos. En otra oportunidad veremos como la consagración y los dones son establecidos en el modelo de Romanos.

No hay comentarios: