jueves, 27 de agosto de 2009

EL RECHAZO DE LA SANTIDAD

Uno de los conceptos más importantes del cristianismo es sin duda el de La Santidad, sin embargo sorprendentemente es uno de los más ignorados y echados a un lado por la generalidad de los cristianos, ¡no hay interés en la santidad! Exigimos que los demás la manifiesten, y nos indignamos cuando vemos su ausencia en los testimonios del cristianismo, que bueno fuera que esa misma exigencia la ocupáramos en el aprendizaje y la aplicación de las doctrinas de La Santidad. En realidad este es un tornillo sin tuerca en el andamiaje cristiano, es un engaño en el corazón de muchos. Acerca de este pecado pocos son los que tirarían la primera piedra. Manifestándose la gravedad de la situación por la limitada presencia y reconocimiento de ´´autoridades´´ espirituales que manifiesten; ´´sed santos en toda vuestra manera de vivir´´ .

De parte de DIOS la santidad ha sido y seguirá siendo Su propósito para todos aquellos que EL ha relacionado a Su obra y consejo eterno por medio de JESUCRISTO 1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy Santo. Más sin embargo donde está la santidad que manifieste que somos ´´escogidos´´ de DIOS, me estoy refiriendo a los que nos declaramos VERDADEROS CRISTIANOS, ¿andamos por el camino angosto? ¿La enseñanza que recibimos nos ha mostrado como tomar la cruz cada día, y seguir al SEÑOR? Acerca de esto es importante precisar dos cosas: el tipo de enseñanza y la fe. Si la enseñanza no es verdadera no hay fe que la cumpla, y se cae en el misticismo y la superstición ocasionando una trampa que lleva al fracaso. El fruto de la verdadera enseñanza nunca será suplantado por la enseñanza que no es dentro del contexto del propósito de DIOS. Esto deja perplejos a muchos que dicen;´´ esto dice la Palabra´´ pero deben entender que hay un contexto que seguir en la interpretación de la Palabra de DIOS, y que GLORIA A SU NOMBRE no tiene porque respaldar o cumplir lo que alguien ´´interprete´´ sin considerar lo que DIOS contextualmente enseña o comunica en relación a UN PLAN ETERNO. ´´mira como oyes, porque conforme oigas te será medido´´ imagínese a un sastre que no oye las medidas que se le dan para la hechura de un traje, no tendrá un buen fin. Esta es una de las razones por las cuales hay fracasos y confusiones en el cristianismo, no se reconoce que hay DONES para la interpretación de la Biblia, hoy cualquier hijo de vecino ´´interpreta´´ sin tener EL DON para hacerlo. El gran daño que se hace a las personas lo vemos en relación a La Santidad y al Evangelio en general. Volvamos a la cita de 1ª de Pe 1:16 …. Sed santos… note usted que es un mandato en el modo imperativo SED, alguien con descuido del contexto y sin poseer El Don incurrirá en ´´enseñar´´ lo que para el significa SED y guiara a las personas que le hacen caso al misticismo y la superstición o sea al fracaso y al desaliento, de ese modo hacen que se rechace consiente o inconscientemente LA SANTIDAD.

LOS DONES Y MINISTERIOS.

Hoy en día muchos suponen que los ministerios se adquieren en un seminario o instituto, y salen a predicar el Evangelio sirviendo a Dios. Más esto contradice la Escritura. Efe 4:10-12 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Tomemos en cuenta que primero son los DONES ´´para la obra del ministerio´´ impartidos por EL SEÑOR pero dados por EL Espíritu Santo 1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Usted debe de saber que ya no se toma en cuenta el carácter espiritual ni sobrenatural ( al intervenir el Espíritu) en lo que se refiere a los DONES y MINISTERIOS sobre todo en lo que concierne a La Palabra, comprenda ahora la gravedad de alguien que ´´enseñe´´ las cosas del cielo sin tener el don recibido del Espíritu. Que podemos esperar de estas personas sobre una enseñanza tan fundamental sobre SED SANTOS ¡en toda vuestra manera de vivir! ¿Esto es cualquier cosa? ¡claro que no ! pero si alguien sin EL DON DE LO ALTO ´´ministra´´ ¿cual será el resultado? EL RECHAZO DE LA SANTIDAD, no porque sea imposible, sino por la mala enseñanza que proviene de los que se atreven a enseñar sin tener EL DON para hacerlo. Es tiempo que pongamos a prueba a los espíritus si son de DIOS, porque muchos falsos maestros han salido por el mundo. Es muy probable que muchos hayan sido sinceros en seguir no uno sino varios de estos estudios o ´´métodos´´ pero están cansados de ´´las novedades´´ acerca de SED SANTOS así como de otras doctrinas que estos espíritus les imparten, Col 2:18-19 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Que podamos entender que LA PALABRA DE DIOS ESCASEA ( sin dones) en las iglesias. Ha sido nuestro propósito no solo señalar la falta y su raíz, sino también la solución, en la próxima ocasión vamos a completar la enseñanza dando la respuesta al mandato de SED SANTOS, dando lugar a que usted compruebe el espíritu que expondrá esa enseñanza y llegue a ser un ejercicio provechoso al escuchar o leer sobre LA PALABRA DE DIOS, oramos para que así sea.

No hay comentarios: