jueves, 2 de julio de 2009

EL CRISTIANISMO SIN LEY

Cuando El Apóstol Pablo señala el plano (como nueva creación en Cristo) desde donde proyectaba el Evangelio 1Co 9:19-21 ´´ Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, ( los gentiles ) como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.´´ Cuando decimos nueva creación es porque Pablo habiendo experimentado el poder del Evangelio ¡ supero las barreras de su idiosincrasia, y el prejuicio racial amen de su condicion de estar bajo condenacion ! El fue completamente transformado al grado que pudo decir: ´´siendo libre de todos´´ y agrega ´´me he hecho a los judíos´´ aunque yo no estoy sujeto a la ley y a los que están sin ley. Pero no se crea que solo Pablo recibió esta manifestación, es una de las prerrogativas que recibimos todos por medio del Evangelio, porque ´´para Dios no hay acepción de personas´´ necesitamos afirmar esto; El estaba en el mundo (como judío) y los judíos se confundían, porque lo veían conducirse como si no fuera judío,( no estoy sujeto a la ley) porque El no era ya más de este mundo, PERO SI ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO.

En la cristiandad nominal ( de nombre ) no existe este elemento sobrenatural ( la obra del Espíritu Santo ) la manipulan o la utilizan suplantándola, no siendo más que un burdo engaño en todas las supuestas manifestaciones que se les ocurran.

LA IMPORTANCIA DE ENTENDER LA NUEVA INSTRUCCIÓN O LA LEY DE CRISTO.

Cuando Pablo puntualizo que ya no estaba bajo la ley ( la vieja instrucción ) del A.T. no dejo de señalar que estaba ahora bajo LA LEY DE CRISTO. ( la nueva instrucción ) cuando en el A.T. se habla de la ley de Moisés, sabemos a qué se refiere y en qué consiste, así como donde se encuentra, pero cuando Pablo en el N.T. habla de la ley de CRISTO ¿Dónde está la instrucción y porque no esta tan señalada como lo esta la ley en el A.T.? muchos libros ( 39) hay en el A.T. pero solo los primeros 5 eran reconocidos como la ley por las 12 tribus de Israel, el resto no dejaban de tener su contenido definido por JEHOVA, ahora en el N.T. tenemos 27 libros ¿Cuál es el libro que comprende la LEY DE Cristo. ? de modo que el resto tengan de igual manera su finalidad. En relación a la ley el pueblo de Israel era calificado en su andar, ya fuera para reprensión o bendición Isaías 5:24b

´´porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.´´ la pregunta ahora es ¿Qué instrucción debe guardar el cristiano y donde se encuentra para que sea calificado?

EL TIPO DE INSTRUCCION CONFIERE IDENTIFICACION.

El Corán identifica a quien pertenece al Islamismo, el catecismo al católico, la ley al judío, etc. no obstante que el Cristianismo no es una religión, (aunque la cristiandad nominal es una religión mas) Pablo menciona que como nueva creación, estaba bajo LA LEY DE CRISTO de esta nueva instrucción se derivo el resto de la enseñanza del N.T. de igual manera de la ley ( los 5 libros) se derivaron los 34 libros del A.T. Ahora note usted esto, ¿por qué no hay una autentica identificación en ´´el cuerpo de Cristo? Mas que el débil argumento ´´Jesús es nuestro salvador eso es lo importante, aunque en lo demás no estemos de acuerdo´´ hay una lamentable complicidad Y CONFORMIDAD alrededor de esta blasfemia que atenta contra la gloria de DIOS, cada dia resultan en aplicación a esta vergonzosa costumbre nuevas ´´obras´´o denominaciones y asociaciones de todos tamaños ´´para la gloria de dios´´ pero ¿Cuál es la raíz del problema ? Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Nos dice que ´´desecharon el conocimiento´´ mas el conocimiento para nuestros días está en reconocer la instrucción LA LEY DE CRISTO, esto es lo único que puede unir y manifestar con verdad y poder EL CUERPO DE CRISTO y LA AUTORIDAD DE CRISTO COMO LA CABEZA DE LA IGLESIA. Mat 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar, Llevad mi yugo sobre vosotros,( la ley de Cristo) y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Vivir sin la ley de Cristo es no tener la identificación con EL, Jue 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Mas a pesar de este estado de cosas La Iglesia reconoce esta ley de CRISTO vive y sirve conforme a esa instruccion y sigue manifestando el testimonio a este mundo en tinieblas .

No hay comentarios: