jueves, 13 de octubre de 2011

LA ESFERA DE LA GRACIA

Anteriormente en el capitulo 4 de Romanos hablamos del principio de la fe, recordando que en este MODELO es instruido el redimido para que pueda vivir victorioso en un mundo entenebrecido como este.

La solución maravillosa a esta situación de parte de Dios es instruirme en obedecer y depender a Su Palabra, (que conforma el principio de la fe) tal como lo hizo Abraham en su tiempo. El OBEDECIÓ a la palabra al salir de Ur de los caldeos sin saber a donde iba, Gen. 12:1 y también DEPENDIÓ de la promesa de que seria padre de muchas gentes, siendo de casi 100 años y su esposa estéril EL tuvo la Palabra de Dios como principio de fe (¡que Dios, lector le de entendimiento!) Rom. 4:19-22 y le cumplió la promesa, así también este principio de la fe se nos da en esta dispensación de la Gracia. ¿lo conoce usted?

En este principio se instruye a ser SANOS en la fe, es decir, si DEPENDO pero no OBEDEZCO, (que no es lo mismo) no soy sano en la fe. Esta es la primera gran lección en el MODELO para ser discípulo; para que como nueva criatura en este mundo debido a este principio, sea llamado ´´amigo de Dios´´como lo fue Abraham. 
Juan 15:15  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.


La segunda lección es aprender a esperar en la Gracia, en el capitulo 5 de Romanos vers. 1-5 dice que: nos gloriamos en las tribulaciones ( problemas ) ¿ como esta eso ? si no atendemos al contexto parecería que se nos dice que seamos unos masoquistas, (que disfrutan el dolor) pero lo que se nos dice es que nos ´´gloriemos´´ en estas pruebas porque la ayuda llegara fielmente en su momento porque estamos en la esfera de la Gracia y siempre tenemos una esperanza que no nos vergüenza ( por lo ridícula que parece al que no es redimido ) porque estamos en el TERRENO SANTO de la Gracia en la cual estamos firmes, ´´ la ley vino por Moisés, pero la Gracia vino por Jesucristo´´ y esta vida es SOBRENATURAL en el sentido de que obra sobre las circunstancias.

Veamos el desarrollo del MODELO : por el Evangelio Rom.3:10, 3:23 un hombre reconoce su condición de muerto espiritual y se arrepiente para con Dios, por lo tanto El Espíritu Santo le REVELA la JUSTICIA DE DIOS ( EL PAGO de sus pecados al precio de la SANGRE pura de Jesucristo ) para que ahora se vea LIMPIO y VIVO para con Dios, ¡una nueva criatura! muy bien, pero como vive en un mundo que esta bajo el poder del maligno se le provee de un PRINCIPIO de FE que hará que opere la Gracia sobre sus circunstancias y así pueda ´´gloriarse ´´ en los problemas.

Es NECESARIO ENTENDER que solo el que es verdadero REDEMIDO, EXPERIMENTARA esta VIDA SOBRENATURAL  ´´ el que tiene al Hijo, tiene la vida : el que no tiene al HIJO de DIOS no tiene la vida ´´ 1a de Juan 5:12 .

 Conclusión. Pon atención lector al ´´cristianismo ´´ en que vives, que te dice tu conciencia, ¿vives en derrota y confusión? o tienes LA VICTORIA la paz y el gozo por estar en la esfera de la Gracia que nos ha sido dada por Jesucristo. Mas adelante veremos la tercera lección (de gran importancia)  de este MODELO en el libro de ROMANOS  tan necesaria como las que hemos considerado hasta hoy.¡ hasta la próxima.!

No hay comentarios: