jueves, 30 de agosto de 2012

LA SANA DOCTRINA



Hoy en día se habla mucho en la cristiandad acerca de la sana doctrina, ya sea por la necesidad de ella y  no se conoce, o por hacer énfasis en que si hay apego a una sana doctrina, sin embargo es frecuente  que aquellos que presumen tener una sana doctrina, manifiestan por sus hechos que no conocen la  sana doctrina.
Antes de comunicar el origen y lo que es la verdadera sana doctrina, queremos señalar a los que presumen conocer  la sana doctrina y fracasando en el intento no reconocen su error, es porque han alterado el término "sana doctrina" por una moral sana y religiosa,, consolándose y justificándose de su error.
Una moral sana nunca será igual a la sana doctrina, una moral sana no es más que el esfuerzo religioso del alma para creer que  vive en comunión con Dios, por medio de usar frases bíblicas y apropiarse de hechos bíblicos que no le pertenecen y no los puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
El apóstol Pablo  en la segunda carta a Timoteo en el capítulo tres en los versículos uno al cinco nos habla de los tiempos peligrosos de los últimos días. --- También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, (por no conocer la sana doctrina) avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,   sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Señala que habrá hombres que dirán  ser cristianos sin serlo,  aparentando vivir conforme a la sana doctrina (la piedad) pero con sus hechos demostrarían una vana  ´´moral sana, ´´ ineficaz para dar un testimonio que glorifique Dios, y se nos manda que los evitemos.
Una moral sana es razonable que la procuren las personas de este mundo, buscando paliar la decadencia humana, pero de ninguna manera se  debe permitir suplantar en la cristiandad a la sana doctrina con ´´una moral sana, ´´ sin embargo muy pocos se interesan en conocer la diferencia.
El cumplimiento de la profecía de Pablo acerca de los últimos días y sus peligros, nos demuestran la actividad satánica de la plataforma religiosa que controla a la actual cristiandad profesante, ¿Cómo ha sido posible esto? Suplantando sutilmente la sana doctrina con una ´´moral sana´´  es decir un evangelio anatema adecuado para la condición perdida de esta decadente y escarnecedora generación.
Hoy está sucediendo lo que paso en los días del Señor Jesús, invalidan con tradiciones y una moral sana los nuevos fariseos y saduceos la sana doctrina del Evangelio, pero se cumplirá la sentencia del Señor contra ellos: ´´toda planta que no planto mi Padre Celestial, será desarraigada´´ y ´´son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo´´ 
También corresponde con lo dicho por el Señor Jesús, que esta generación seria como en los días de Noé.  Mat 24:37-39--  Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.   Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,   y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.  --- esta situación actual es señal de los juicios venideros y ´´no quieren entender´´ pero cuando vengan los juicios de Dios que terrible será.

Ante estas amonestaciones como se reviste de importancia la sana doctrina del Evangelio, Cristo la trajo del cielo por lo tanto es sobrenatural, no de este mundo. Jua 3:31-34---  El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.   Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.  El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.  Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

´´nadie recibe Su testimonio´´ solo los que conoció ´´antes de la fundación del mundo.´´ Otra cosa importante es que la sana doctrina está conectada a un Plan maravilloso  establecido en el cielo desde la eternidad pasada, notemos como dice:   ´´Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla´´     todo lo que Cristo hablo e hizo fue conforme al plan de la redención. Jua 7:17  --El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. ---

Esto es en cuanto a Cristo, El nunca hablo por Su cuenta porque ya conocía el Plan, pero ¿qué podemos decir de los hombres, como pueden conocer la sana doctrina?  Por revelación e iluminación. Efe 3:3-7--  que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,   leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,   misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,   del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

La sana doctrina es una revelación a los redimidos, de otra manera ¿Cómo estarán conectados al Plan eterno del Reino de Dios? Si Cristo ´´no hablo por su propia cuenta´´  los redimidos tampoco lo harán. 
Concluimos: los modernos fariseos de la actualidad hablan de la Biblia por su cuenta y para su provecho, solo les sirve para enseñar una ´´moral sana´´ con la que entretienen a la cristiandad profesante de este tiempo.

No hay comentarios: