viernes, 1 de junio de 2012

LA FE Y LA REVELACION DEL CIELO


El hombre debido a su naturaleza caída ha convertido lo que en el principio Dios creo ´´bueno en gran manera´´ en un valle de lágrimas y desolación, y en la búsqueda infructuosa del ´´paraíso perdido´´ ha generado lo que se denomina  ´´fe´´. La complicada historia de la humanidad ha sido impulsada y sostenida por la práctica de ´´la fe´´ de cada  ser humano.
El hombre caído necesita creer en algo, entiende lo vital que es tener una fe. El problema de las fe de los hombres está en el objeto y lo adecuado de las fe que tienen. El objeto más común es la fe en Dios, donde de manera natural cada quien cree en Dios ´´ a su manera´´  además adopta y se somete a tradiciones y credos religiosos que implementen convencionalmente su fe, identificándose normalmente con una de las miles de instituciones y formas religiosas que hay en el mundo.
Pero, ¿de dónde viene esa fuerte inclinación del hombre a poner a Dios como objeto de fe? De su alma. Por decirlo de alguna manera, la caída del hombre desposeyó al alma de Dios, razón por la que el alma gime, clama y busca a Dios en las penurias de su existencia, ignorando que hay un abismo insalvable (por el pecado) que le separa de Dios. Por ignorar y rechazar la realidad de este abismo de separación, el alma del hombre ha dado lugar a la falsa fe de las miles de religiones (el tener libre acceso a Dios) de la humanidad. La religión del hombre es la fe del alma. 
Dios creó en el principio al hombre como un ser tripartito; espíritu, alma y cuerpo. El espíritu para tener comunión con Dios, (el pecado corto esta comunión). El alma para que tuviera conciencia de sí mismo, y el cuerpo como el medio de expresión.
 El alma puede manifestar la necesidad de Dios, pero nunca es el medio de comunión con Dios, el hombre desde que nace, espiritualmente no tiene comunión con Dios, por eso es fatal suponer que la religión la fe del alma, puede acercarle a Dios. Esta situación provocada por el alma humana convierte a la humanidad en un multitudinario mosaico religioso, todas las razas del mundo aferrándose a esta fe, un barco sin velas en medio de un océano convulsionado por el pecado.
El alma nunca suplirá la función que es propia del espíritu, como tampoco el cerebro puede suplir al corazón, siendo imposible si lo pretendiera, sin embargo este absurdo acontece en la humanidad; el alma pretendiendo por medio de las religiones hacer la función que el espíritu no puede hacer por el abismo de separación.
Entonces ¿hay solución para el problema? Sí. Pero la solución no es fácil de entender, y no se encuentra en el mundo sino en el Cielo. Mat 19:25-26--  Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?   Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. ----    Jesús vino del Cielo para hacer posible lo imposible, es de Dios la respuesta.  Todo se dispuso en la eternidad pasada por medio de un Plan redentor en el Cielo.
El gran objetivo de Dios es establecer Su Reino en un mundo caído y en rebelión que ha acarreado juicios terribles para su destrucción, mas sin embargo la Deidad dispuso que hubiera REDENCION.  Rom 8:28-30---  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.   Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. -----  todo este proyecto requirió de un gran Plan que se determino en el Cielo. 1Co 2:9 -- Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

¿Qué significa esto? Que todo el esfuerzo del Alma a través de la fe por las religiones del mundo, nada tiene que ver con el proyecto de Dios, en el Cielo no tienen ningún valor  las obras religiosas de los hombres.

Este es el candado abierto de Dios para Sus redimidos; una FE que necesita ser REVELADA, ninguna inteligencia humana puede por sí sola entender lo que es del Cielo, a menos que le sea revelada al espíritu, nunca al alma. Mat 11:25-27---  En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.   Sí, Padre, porque así te agradó.  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La humanidad debe entender que el Cielo está completamente cerrado para los hombres de abajo hacia arriba, Dios lo declaro: ´´ por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios´´  pero también hay una obra del cielo para con el mundo, y esta es la FE que se da a conocer por revelación en el espíritu de los redimidos que fueron conocidos por Dios antes de la fundación del mundo. Efe 1:4 --- según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Esta obra del Cielo no necesita de teólogos, sino de revelación de lo alto para que sepamos (los redimidos) lo que se nos ha concedido por la Gracia de Dios.

No hay comentarios: