viernes, 15 de abril de 2011

COMO SER COLABORADOR EN LA OBRA DE DIOS


En el artículo anterior ´´la más grande historia jamás contada,´´ establecimos la relación entre ser redimido y colaborador en el plan de la redención como una perspectiva para que apreciemos la conexión de ser redimidos y ´´llamados´´ a participar activamente en la Obra de Dios.  2Ti 1:9 -- quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos. Miremos que  Pablo daba esta enseñanza porque tenía el entendimiento definido acerca del ´´llamamiento´´… no conforme a nuestras obras sino según el propósito suyo… es decir conforme al Plan de la redención ´´antes de los tiempos de los siglos.´´ Esta es la perspectiva general, pero ahora debemos considerar que hay una transición, (operación de aprendizaje) de la posición de ser un redimido para llegar a ser un colaborador y ser participante de la historia del plan redentor.  
Esta ´´transición´´ es una operación del Espíritu Santo en los redimidos tanto en el A.T. como en el N.T. ´´conforme al plan de la redención´´ tenemos los ejemplos en la Biblia de cómo los hombres redimidos actuaron y hablaron por medio de la dirección del Espíritu, ¿Por qué? Porque hay un Plan eterno que seguir hasta el día de hoy, y no sea ´´conforme a nuestras obras (pareceres humanos) ´´
Tenemos el ejemplo de Noé, recibió la orden de construir un arca con ciertas medidas, (conforme al plan) ¿Qué hubiera pasado si él ´´conforme a sus obras´´ utilizara otras medidas? En primer lugar seria manifiesto que no era un redimido, y en segundo su nombre no aparecería en la Biblia. Esto es muy serio.   Lucas 11:23 -- El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. ---
La misma prueba la tenemos en Moisés, si hubiera cambiado en lo más mínimo las órdenes en la construcción del tabernáculo no formaría parte del selecto grupo de los redimidos de Dios. Heb 3:2 -- el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
1Co 4:1-2---Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Como se puede apreciar el principio espiritual es el mismo, ser fiel  conforme al plan de la redención.

Este es el problema en la cristiandad nominal, son fieles a sus métodos, planes, y proyectos religiosos, pero no para con el Plan redentor de Dios.

En este punto debemos señalar que hay dos tipos de personas; los que son enemigos declarados del Plan redentor, porque lo conocen y por eso lo resisten a través de la actual plataforma religiosa, (el que lee entienda) y los que honestamente no se quieren conformar a este estado de cosas y se esfuerzan en conocer mejor la voluntad de Dios. Nuestra oración es que a estos santos les sean de algunas maneras útiles estos temas acerca del Reino de Dios y del Plan de la redención.

Es necesario por lo arriba señalado que comprendamos como en esta dispensación, El Espíritu Santo para mantener el control y pureza del Plan redentor (en el conjunto de las naciones) establece EL DISCIPULADO a través de un MODELO espiritual para que se realice la transición de los redimidos a colaboradores fieles y participen haciendo historia junto a los hombres y mujeres de la Biblia conforme al Plan eterno de la redención.Amen.

2 comentarios:

http:siguiendotuspasosjesus.over-blog.com dijo...

Hola Hermano Raul He Visitado Este Blog Y Lo Encuentro Acertado, Manifiesta La Verdad De Dios, Gracias Doy A Mi Jesus. Me gustaria Invitarte A Que Conozcas El Blog Que Dios Me Permitio Hacer Para Hacer Cumplimiento De Su Palabra Y LLevar A Todos El Evangelio De Vida.
La Pagina ES
http://siguiendotuspasosjesus.over-blog.com
Seria Un Placer Contar Con Tu Visita Gracias.

raul dijo...

Hola telaviv, te agradezco tu visita, ya estuve en tu blog y me parece un sitio que glorifica al Señor.¡maranatha!