jueves, 3 de marzo de 2011

LA SANTIDAD CALIFICA NUESTRO EVANGELIO


Filip. 1:1  ---Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos…---- que importante es que destaquemos el término usado por Pablo ´´a todos los santos en Cristo Jesús que están en filipos´´ Pablo esta señalando la falta de santidad en relación a un ´´evangelio´´ que  estaban predicando  algunos para contender.  Filip. 1:15-17  Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.  Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;  pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

Como podemos ver desde entonces hasta hoy, unos predican a Cristo ´´por contención no sinceramente´´ pero otros ´´por amor´´ por esta razón la carta fue escrita a ´´todos los santos en Cristo´´ los que predican a Cristo por amor, quedando excluidos los ´´contenciosos´´ QUE NO SON SANTOS. Por extensión esta carta y el resto de las cartas del N.T. excluyen a los contenciosos ´´los que no son santos´´ hasta nuestros días, (por eso tuercen y adulteran la Biblia) y por otro lado quede asentado que LOS DESTINATARIOS DEL N.T. son LOS SANTOS EN CRISTO JESÚS, hasta nuestros días.
Debido a esta situación, la Santidad califica la relevancia y la autenticidad de ´´nuestro´´ Evangelio, porque ´´sin santidad nadie vera al Señor´´ por cuantas veces este versículo se ha utilizado erróneamente como condicionante para un futuro encuentro con el Señor,  en vez de entenderlo como la santidad del Señor Jesús manifestándose en el andar de nuestras vidas, aprobando así el evangelio. 1Jn 2:6--  El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Gracias a estos testimonios de La Palabra usted puede ser alumbrado para calificar la veracidad  del evangelio que está siguiendo; sea ´´el de los que predican a Cristo por envidia y contienda´´ DONDE NO HAY SANTIDAD, solo una estéril MORALIDAD (el que lee entienda) o el de los que por medio de LA SANTIDAD predican a Cristo por amor.

Buscando la objetividad sobre este tema, la santidad no es conocida en la cristiandad de hoy debido a que está amañada en manos de los contenciosos a través de la plataforma religiosa,(que hemos denunciado) para estos engañadores la santidad  (que reconocen su valor) como no les conviene encontraron ¡que se puede SUPLANTAR!  En este caso con ´´una moralidad bíblica´´ juzgue usted entonces la importancia que tiene el determinar bien la santidad.  Efe. 4:24 --- y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. ---por la Justicia revelada  en el Evangelio Dios engendra a un nuevo hombre, y ´´lo viste de santidad´´ para que sea ´´una carta leída y conocida por los hombres´´ es decir, para que sea un testimonio de Dios.
 Para efecto de que sea entendida la santidad, usaremos un término simple; santidad ES LA AUSENCIA DEL PECADO. Entienda que por no haber santidad son descalificados los engañadores con su ´´evangelio´´ por un lado inducen a la gente por medio de la herejía de ´´decisiones por Cristo para ser salvos´´ y usurpan la santidad promoviendo una moralidad bíblica, por medio de la cual ´´siempre están aprendiendo, (estudios, conocimientos, avivamientos, congresos etc.) y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad´´
  
Debemos reconocer como elemento sobrenatural a la santidad, LA AUSENCIA DE PECADO. En esto consiste la gloria de Dios, hacer posible por su gracia lo que para nosotros es imposible, y para que si alguien se gloria, se glorié en Dios. Ahora bien, ¿Cómo realiza El Espíritu Santo esta obra santificadora? Por medio de ser un discípulo a través de un modelo, para ser llenos del Espiritu Santo,  esto hará posible LA SANTIDAD PRACTICA EN NUESTRO ANDAR, y producirá el fruto y las bendiciones espirituales prometidas por El Señor Jesucristo. No hay atajos para esto.
 Como se puede ver son dos conceptos necesarios para la experimentación de la santidad; el ser discípulo y la llenura, estos son conceptos doctrinales normalmente mal enfocados y tergiversados también en la cristiandad, pero no por Pedro. 1Pe 1:15-16---  sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. --- Vea como ´´sed santos´´ es un imperativo, ¿Por qué? Porque eran discípulos, ya habían sido equipados por El Espíritu y tenían el entendimiento y la capacidad para  ejecutar la exhortación del Apóstol Pedro.

 ¿Es usted un discípulo también y entiende que tiene la capacidad para ser santo en toda su manera de vivir? Si no es así, examine el evangelio y a sus enseñadores, porque nuestra incapacidad para ser santos cuestiona nuestro  cristianismo juntamente con el evangelio que  recibimos. 1Jn 4:1 --- Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

 Le animo a que no se equivoque mas, (espero) molestándose conmigo, reclámele a los verdaderos culpables, confróntelos con estos conceptos espirituales y vera como son incapaces de explicar con honestidad todas estas anomalías, no permita que abusen de su confianza.
Por nuestra parte entendemos que es necesario ampliar más los temas del discipulado y la llenura del Espíritu como indispensables para la santidad, lo cual haremos en otras oportunidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG




Mil gracias por la información aquí expuesta. Debemos compartir nuestras gotitas de sabiduría para así poder desvelar todo este conocimiento que convertirán nuestro mundo en un lugar mejor. Sea cual sea el tema del que se hable siempre es bueno escuchar



Un saludo.




Namasté.

raul dijo...

Namasté, le agradezco su visita y el comentario, abrigo la esperanza de que sea posible ´´algo mejor´´ para usted a traves de la Palabra de Dios.

con afecto.

Raúl