jueves, 3 de febrero de 2011

EL ESPEJISMO DE LA LIBERTAD

En aras de la búsqueda de la libertad el hombre de este sistema siempre ha vivido convulsionado hasta hoy, esto es porque el ser humano ha sido reacio en reconocer su condición de esclavo, por causa de su caída al perder la comunión con Dios, Gen 2:16-17 --- Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
¨¨Morirás¨¨ significa separación del Dios Santo, por causa del pecado de la desobediencia motivada por la rebelión contra Dios. Adán creyó las mentiras de su mujer y a la serpiente más que a Dios. Gen 3:4-5 --- Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
De poco le serviría saber el bien sin tener la capacidad para hacerlo, y saber el mal sin la capacidad para librarse del mal. Rom 7:19-21-- Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. ¿Cómo puede el hombre entonces pretender ser libre? Si no le cree a Dios, sigue en la misma rebelión, persiguiendo ´´la libertad´´ como un espejismo en el desierto de este mundo.
El hombre no sabe cómo ser libre del pecado, e insensatamente lucha contra las consecuencias de las circunstancias que provoca su pecado, sin querer reconocer que: ¡EL MAL ESTA EN MI! de poco le sirve el libre albedrío.
Bien dijo el Señor en, Juan 8:34 -- … De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. --- El Señor da esta declaración conforme al Reino de Dios, señalando al hombre como estando en el reino tenebroso de este mundo y bajo el juicio de Dios. Necesario es que notemos tambien la declaración sobre el plan de la redención, donde EL habla de SU Obra como Redentor. Juan 8:36---Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. ---Lea con cuidado esto, ´´si el Hijo os libertare´´ es decir; si ustedes son aquellos a los que he venido a redimir, SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES. JUAN 8:31 --- Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
Aquellos que son los verdaderos redimidos son los que reciben el don de la fe para creer en EL, y la manifiestan por LA PERMANENCIA EN LA PALABRA, demostrando tener la condición de discípulos para llegar a conocer la Verdad para ser libres, ¿libres para hacer lo que queramos?-- ¡NO! –LIBRES, ¡PERO DEL PECADO! Pablo por esto exclamo en Rom. 7:25 ¡gracias doy a Dios, por Jesucristo..,! 
Gal 5:13 -- Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. --- aquí tenemos los elementos del discipulado, conforme a la plataforma espiritual y al modelo, que ya hemos hecho notar como el Ministerio del Espiritu Santo. ´´no uséis la libertad como ocasión para la carne´´ expresiones como esta nos dan a entender lo que ya hemos destacado antes; que el N.T. prácticamente fue escrito para los discípulos, esta es la razón por la que los que no son discípulos (conforme al modelo) no pueden entender estas enseñanzas, como en este caso LA LIBERTAD CRISTIANA. 
Esta libertad no es conocida en la cristiandad nominal, solo tienen un espejismo de ella, y se las venden como verdadera. 2Pe 2:19---- Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción….. --- en esto consiste el engaño PROMETEN cuando ellos mismos son ESCLAVOS de corrupción. ¡Leprosos prometiendo salud a los leprosos! ¿Qué dicen cuando se descubre su corrupción? ---bueno hermano, soy de carne y perdóname etc. ------ ¿en dónde está la libertad del pecado? Lo que manifiestan es una total RELIGIOSIDAD.
¿Cómo es posible que a traves de la religiosidad tengan controlada la cristiandad estos farsantes? Le doy un ejemplo: ¿qué pasaría si Pablo o Pedro vivieran en estos días? Sin duda que los denunciarían y los descalificarían de inmediato, porque ellos para ser Apóstoles primeramente eran DISCÍPULOS; de la manera que un verdadero doctor puede descubrir a los falsos doctores y con autoridad desconocerlos, solo los verdaderos discípulos pueden descubrir a los falsos maestros, (pastores, apóstoles, doctores, siervos, etc.) 
Demasiado tarde se darán cuenta en la cristiandad nominal, que muchos renombrados pastores NO SON DISCÍPULOS, y sin embargo les hablan de libertad cuando ellos mismos ´´son esclavos de corrupción´´ ¿Cómo reconocerlos? Solo siendo un verdadero discípulo, conforme al Espíritu Santo y su modelo, NO HAY OTRA FORMA. ¿Qué hará usted? Si usted es un redimido autentico El Espíritu le quiere guiar y perfeccionar en la libertad cristiana. Si usted no es redimido, tal vez se escandalizará y se aferrara al espejismo de ´´la libertad´´ (las arenas religiosas de este mundo)

No hay comentarios: