viernes, 20 de agosto de 2010

SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY EVANGELIO


Uno de los más graves problemas en cuanto a la doctrina, lo encontramos en las consideraciones para entender el arrepentimiento, la gravedad consiste en que es indispensable para determinar si la persona ha experimentado la revelación de la Justicia por el Espiritu y ser introducido al Reino de Dios. Rom.1:17
Si reconocemos lo indispensable que es el arrepentimiento, entonces lo grave es que no se entienda cuando y como se produce el arrepentimiento. Basta que usted pregunte en la web acerca de este tema y comprobara lo que estamos diciendo, y lo más importante,  que usted mismo lo tenga claro, porque de lo contrario no hay Evangelio.
En la web podemos ver a reconocidos y respetados  Pastores manifestando unos y otros diferentes conceptos sobre el arrepentimiento, cuando es fundamental tener unánimemente reconocido el concepto del arrepentimiento.
Una de las diferencias entre un falso y verdadero maestro se hace presente por la posición  que toman acerca del arrepentimiento, los falsos maestros no le dan importancia, es mas ni lo mencionan siquiera ( tome nota de esto y compruébelo) el verdadero maestro por el contrario, lo establece haciendo el llamamiento puntualmente como dicen Las Escrituras.
Pero una cosa es llamar al arrepentimiento y otra cosa es entender cuando, y como se efectúa el verdadero arrepentimiento.
Es en este punto en donde está el gran problema, no solo en el desacuerdo que exista en el cómo y cuándo, sino en las consecuencias en las personas que los escuchan, porque por esta causa hay infinidad de cristianos que en realidad no lo son, porque el énfasis está en si fueron sinceros al hacer su decisión, y no en si hubo ¡ARREPENTIMIENTO! Porque  saben que no están calificados para asegurarlo. (esto debido a tantas opiniones)
Lo que significa que una persona con tal que haya sido ´´sincera´´ al hacer una profesión de fe ya es tenida como ´´nacida de nuevo´´ sin considerar si hubo o no hubo arrepentimiento ´´para vida´´ en ella.
Por eso con frecuencia vemos que en las iglesias hay fuertes reprensiones a ´´cristianos´´ que siguen practicando vicios y viven mundanamente sin haber santidad en ellos, cuestionándoles acerca del temor de Dios que dicen tener, pero no lo manifiestan en sus vidas. ¿Cómo no caen en cuenta que no hay vida en ellos porque no experimentaron el arrepentimiento? ¡solo hicieron decisiones!
Debemos entender que cualquiera puede hacer decisiones por Cristo, pero el arrepentimiento debe considerarse como una obra sobrenatural realizada por El Espiritu Santo. Juan 6:44---  Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.---- ´´ninguno puede venir a mi´´ Hechos 20:21---  testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. -----  ´´judíos y gentiles´´ tienen que pasar por ´´la bascula´´ del arrepentimiento para ver si dan el kilo o no. Esta bascula decía C.H.M. no está calibrada conforme a los hombres sino conforme al cielo, siendo El Espiritu de Dios el que determina con exactitud si hay o no arrepentimiento. ¡Gloria a Dios! Heb 4:13 --- Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Este es el candado espiritual para impedir que el hombre se engañe a sí mismo o por los hombres, acerca del Evangelio.
Recuerde ´´nadie puede venir a mi si El Padre…. No le trajere´´ nadie puede venir a Cristo sin la obra del Espiritu Santo.  Juan 16:8---  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.----  ´´convencer´´ significa aceptar la condición de pecador para venir al arrepentimiento, pero hay otra operación que hace El Espiritu cuando se efectúa el arrepentimiento, es acerca de LA JUSTICIA pero es REVELADA.
Nomas piense en esto; tenemos a un hombre  bajo la convicción de ser un pecador por la obra del Espiritu, ´´mirando como el infierno que merece se abre a sus pies´´ arrepentido de corazón (ante el Espiritu) invoca (clama) a Dios, ante esta terrible situación ¿Qué lo puede tranquilizar y llevarlo del espanto a una alegría inefable (que no se puede expresar con palabras)  la REVELACION DE LA JUSTICIA.    2Co 5:21----  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. -----  nadie puede entender esta revelación por El Espiritu si no hay el arrepentimiento guiado por el mismo Espiritu.
Conclusión, es por esta razón que no depende de lo que opinen los hombres, ni de profesiones de fe que se hagan, sino de la obra sobrenatural que hace El Espiritu Santo en los corazones de los hombres. ´´nadie puede venir a mí, si no le fuere dado…..´´  

2 comentarios:

Renton dijo...

Al fin encuentro un blog que predica y se aferra a la Sana Doctrina.

Soli Deo Gloria!

:]

raul dijo...

Renton, me anima tu comentario, visite tu blog y veo que tu haces lo mismo, ¡maranatha!