miércoles, 23 de junio de 2010

Como conocer el verdadero Evangelio

En la última generación se ha predicado el evangelio manifestándose dos aspectos; uno el énfasis por ´´ganar almas´´ y el otro como consecuencia del primero, la ausencia de discípulos. Este hecho desacredita ese mal enfoque que le dan al evangelio, porque el objetivo primario del Evangelio es ´´haced discípulos´´ Mat 28:19---Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo---- se deduce entonces que la prueba de que se está predicando verdaderamente el evangelio es que haya discípulos como resultado, y viene a ser la confirmación del origen que tienen los ministerios, si son de los hombres o de Dios.
Hoy en día los rediles de las denominaciones están llenándose por el enfoque evangelístico de ´´ganar alma$´´ pero…¿Dónde están los discípulos? Bueno, la tarea en ´´discipular´´ según los dirigentes de estos movimientos, consiste en ´´establecer´´ dando versículos de ´´seguridad de salvación o x´´ e información bíblica, histórica y tradicional para que sustente y tenga celo por ´´su bandera´´ denominacional o sectaria, recomendaciones en cuanto a lecturas de la Biblia, asistencias a las reuniones, portarse ´´bien´´ y una lista de ´´artistas´´ cristianos para que ´´se edifique´´ todo esto en el nombre de Cristo y amen. Listo. Con esta caricatura usurpan y justifican la tarea del discipulado. Hay otro señalamiento más que agregar; el resultado de este mal proceder es la aparición de un nuevo tipo de religiosos a nivel mundial, los cristianos evangélicos.
Pero mire usted, El Señor ya sabía de antemano lo que harían los malos hombres, 2Pe 2:1-2---- Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado----- Lo importante ahora es que sepamos que ha hecho Dios para guardar la obra de Su Evangelio.
Como ya lo señalamos en otra oportunidad, El Evangelio es para todos, ´´pero la fe no es de todos´´ Juan 8:47---- El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.----- Los que no son de Dios no tienen oídos para oír la voz de Dios, pero si los tienen para oir lo que les dicen los falsos maestros, y usted los ve felices aunque ´´siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad´´ pero el que es de Dios las palabras de Dios oye. Juan 10:5--- Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Pero hay otro candado como ya lo mencionamos en el Evangelio, el objetivo de formar discípulos, (algo imposible para los falsos maestros) porque Dios no solo salva sino que también llama. 2Ti 1:9---- quien nos salvó y llamó con llamamiento santo….---- de modo que quien tiene oído para escuchar la voz de quien nos salva, no puede ser sordo para oír al que nos llama. 2ª Tes.2:13-14 ----… de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio….----- esto ya lo hemos venido señalando en diferentes artículos, El Espiritu es el que hace esta obra estratégica por medio de un MODELO, el ministerio del Apóstol Pablo consignado en el libro a los Romanos. Lo sorprendente es que se ignore y no se considere la obra del Ministerio del Espiritu, si la obra de Jesucristo fue insustituible, ¡la del Espiritu también! Si CRISTO no fallo, menos lo hará El Espiritu. Concluimos con esto: la prueba de que hemos conocido y recibido el verdadero Evangelio es la manifestación de que seamos discípulos aprobados por El Espiritu Santo, porque la encomienda es ´´id y haced discípulos´´ Dios nunca se conformara con menos, y los que somos sus redimidos sin ser discípulos nada podemos hacer, en este mundo ´´porque separados de mi, nada podéis hacer.´´


No hay comentarios: