miércoles, 12 de mayo de 2010

El evangelio seductor

Hay algo que cada vez es más característico en la obra evangelística, usted puede ver o escuchar como un predicador o pastor al exponer su mensaje a la iglesia en pleno, lo hace de una forma que pareciera que la audiencia es supuestamente cristiana, porque el porcentaje con contenido exhortatorio es muy alto, el énfasis en el ´´deber ser´´ consume la mayor parte del mensaje, ¿Por qué pasa esto? Es probable que no haya conciencia de que se comete el error de estar predicando el evangelio con un ´´ testimonio.´´ para seducir.
Con un primer esfuerzo del ´´testimonio´´ se busca atraer a personas ´´sonrientes´´ a la iglesia, y con otro esfuerzo del ´´testimonio´´ enseñar (adoctrinar) a personas, que ya no están tan dispuestas, y vienen a ser catalogadas como renuentes. Y a la vez los ´´renuentes´´ son cuestionados por no guardar enseñanzas que no entienden. Esta es la situación anómala que se da en infinidad de congregaciones, y sin embargo ¿se reconoce esta irregularidad, o se acepta la responsabilidad? ¡ No ! Sigue siendo la práctica común.
Esto es indigno del Señor, utilizar un ´´testimonio´´ seductor para atraer almas, es utilizar las maquinaciones del enemigo, y posteriormente forzar que los ´´espinos´´ produzcan higos es completamente absurdo. Es obvio que el único que está contento con este método es el diablo.
Los pastores y evangelistas que no tienen ´´un don de lo alto´´ utilizan ´´el testimonio´´ para seducir porque no conocen otro recurso. 2Ti 3:6-7----- Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Mas a pesar de todo esto, la obra verdadera sigue adelante por medio del Espiritu de manera sobrenatural, algo que no es debidamente comprendido ni aceptado por las personas ajenas a la obra de Dios. Col 2:8---- Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.--- Por medio de la seducción estos profesionales religiosos se ufanan de ´´ganar´´ a cientos de miles de almas, por el contrario El Espiritu sobrenatural y poderosamente está completando el número de los que habrán de ser salvos, antes del arrebatamiento.
El Espiritu siempre ha tenido desde el N.T. Su plataforma de operación, conforme a Su Ministerio. Es un error suponer que en algún punto del plan de la redención al hombre se le haya reconocido alguna capacidad para una obra que es totalmente del cielo. Col 2:18-19---- Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.-----Si de alguna manera participa es debido a la nueva naturaleza (nunca conforme a la antigua naturaleza ) y siempre en perfecta sumisión a la dirección del Espiritu Santo. 1Co 15:10---- Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Esta dirección solo es conocida por hombres con ministerios ´´de lo alto´´ Efe 3:7----del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.----- Conforme a este ejemplo en Pablo, como quedan en evidencia tantos ´´ministerios´´ como producto de la carne. Conclusión. Le quiero recordar que existe una plataforma del Espiritu (que muchos ignoran) para capacitar con ´´dones de lo alto´´ a hombres aprobados para ministrar con poder y calidad en la obra cristiana, que nada tiene que ver con el evangelio seductor de los hombres.

No hay comentarios: