miércoles, 14 de abril de 2010

RELIGION O CRISTO


Cuando a través de Las Escrituras leemos acerca de los últimos días, de la apostasía 2ª Tes. 2:3 y de los tiempos peligrosos 2ª Tim. 3:1 que corresponden a nuestra actualidad, ¿Qué posición hay que tomar? ¿ la del avestruz ?  o ¿la de la responsabilidad ? escondemos la cabeza o la levantamos. Para los que están dispuestos a examinarse y a entender debemos empezar por considerar la señal de la apostasía, ´´el abandono o rechazo de lo que se creía ´´ este fenómeno religioso´´ se da principalmente en aquellos que siguieron los ´´otros´´ evangelios que están bajo el anatema, por causa de esto estamos en los tiempos peligrosos.   2Ti 3:1,5   También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos… que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos. Es decir son apostatas pero con la máscara de cristianos,(este es el peligro ) 2Ti 3:2-3  Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno….. Estos son los hechos negativos.
Ahora analicemos algunas de las causas que provocaron estas situaciones: el desconocimiento voluntario del MODELO para la obra cristiana en el segundo siglo, mas tarde en la Reforma ´´la libre interpretación de las Escrituras´´ para no desentonar con el Modernismo y el racionalismo de esos tiempos. Esto dio lugar a que por el torcimiento del Evangelio lo despojaran del poder (para ellos) y fuera un pretexto para establecer una religión mas en el mundo ´´el cristianismo protestante´´  llegando a formar en este tiempo ´´la cristiandad´´  es en este ´´ambiente ´´ donde se da la apostasía en todos sus niveles, para estas gentes es normal andar de una ´´iglesia´´ a otra, o de una secta a un  movimiento (como si fueran zapatos). Rechazando muchos de ellos el amor de la verdad para no ser salvos. que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.  Utilizan términos bíblicos solo en apariencia, mas la realidad son incrédulos y enemigos de Dios. A grandes rasgos esta es la RELIGION ´´CRISTIANA´´   ´´en esta olla hay muerte.´´
Muy distinto es CRISTO El Hijo de DIOS, solamente puede ser conocido por REVELACION por medio de una operación realizada por El Espiritu Santo en el corazón de los hombres. Mat 16:17---  Entonces le respondió Jesús: –Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.---- Consideremos esto, por causa de la revelación del Espiritu, en el verdadero cristiano NO HAY APOSTASIA ´´ porque nadie las arrebatara (sus ovejas) de mi Mano´´  recuerde que Pedro le negó 3 veces pero no apostató de Él. Otro aspecto muy importante, la obra por medio  del Evangelio en el hombre es sobrenatural desde el principio al fin. La Fe que recibimos es sobrenatural, para que sigamos esperando en La Fe. ´´el justo vivirá por fe y para fe´´ La Fe con la que CRISTO venció al mundo. Entendamos que en la primera fase del Evangelio, La Fe en Jesucristo, me reconcilia con Dios y con el cielo por medio de LA JUSTICIA en su Sangre, ¡ pero yo estoy en la tierra ! Y necesito La Fe de JESUS (como hombre) con la cual venció al mundo. 1Jn 5:4-5 ---- porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.  ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?---- Es necesario entonces que entendamos la segunda fase del Evangelio, La Fe sobrenatural para ser DISCIPULOS y ser equipados con la FE de JESUS (con la que venció el mundo) por medio de un MODELO espiritual. ¡Cuántos cristianos no comprenden esta fase!  Se gozan con la Fe que los reconcilio con el cielo, pero viven confusos y en derrota por ignorar la provisión de la Fe para vivir victoriosos ¡EN LA TIERRA! ¿Por qué la ignoran? Porque solo puede ser impartida a través de los que  recibieron la provisión de esta FE a través del MODELO. ´´DAD DE GRACIA LO QUE RECIBISTE POR GRACIA´´ este ha sido el candado de DIOS para mantener vivo y con poder A SU REMANENTE, (entre la cristiandad religiosa) para que le sirvan en todos estos siglos por amor a los escogidos.
Es frecuente escuchar en la cristiandad, cómo se justifican entre las múltiples congregaciones incapaces de superar sus diferencias: ´´lo importante es que Jesucristo es nuestro Salvador, cuando estemos en el cielo allá no tendremos diferencias´´  vea como se engañan encubriendo su incredulidad y fracaso; aquí en la tierra donde deben glorificar al Señor por medio de LA UNIDAD para testimonio a un  mundo perdido, anteponen ´´sus banderas,´´ sistemas y status etc. ´´ ¡Ah! ¡Pero en el cielo allí si estaremos bien unidos! ´´ O sea en un mundo donde deben dar  un testimonio por medio de la unidad, no lo quieren dar, y se consuelan  pensando  que en el cielo los van a honrar y coronar con galardones por ¡ haber rechazado dar el testimonio de la unidad en la tierra ! y   participar como si nada del TESTIMONIO ETERNO DE LA UNIDAD ABSOLUTA CON DIOS. ¡ Señores que engaño hay en sus corazones !  .
Es claro debido a lo anterior que el testimonio de la unidad debe estar bajo el cuidado, poder y supervisión del Espiritu. Efe.---- 4:3-4  procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz:  un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación---- esto debemos entenderlo como una de las evidencias de estar EN CRISTO, de ser un verdadero cristiano. Conclusión, en la religión de la cristiandad el sello que las identifica es la desunión y las divisiones, pero EN CRISTO guardar la UNIDAD es la manifestación de la autenticidad de la sujeción a la enseñanza del MODELO del Espiritu Santo.




No hay comentarios: