viernes, 9 de abril de 2010

La utopia de la homologación de los ministerios cristianos

Estoy seguro que cuando escuchamos hablar sobre la necesidad de la homologación (regularización) de los ministerios cristianos, (porque cada denominación, secta y movimiento ordena los suyos como les parece) inmediatamente se tacha como una utopía. Pero en realidad es una posición que oculta el problema de la arrogancia, por la incredulidad de imaginar que se pueda regular lo que se ha enredado intencionalmente durante siglos, alcanzando una magnitud y complejidad monstruosa (como un Goliat) y así desanimar a quien se atreva a intentarlo. El término de la utopía es solamente mental, mesclada con sentimientos de una conciencia culpable. Vamos a decirlo directamente, señalando la raíz y sus malos frutos. Por diferentes causas se PROVOCO en la cristiandad una confusión terrible al permitir y aceptar la libre ´´interpretación de las escrituras" esto ha sido fatal para el cristianismo, en el momento histórico no hubo humildad ni reconocimiento para buscar la dirección adecuada del Espíritu Santo, claro que esto lo estamos considerando en los tiempos de la Reforma. La situación y el estado de cosas que prevalecían en esos tiempos es muy difícil precisarlos, pero si nosotros consideramos que El Espiritu Santo fue el promotor de este despertar o avivamiento, debemos suponer que tenía hombres preparados que fueran instrumentos que entenderían esos tiempos para actuar adecuadamente en esas circunstancias. Pero es evidente que muchos no los reconocieron ni escucharon, por lo que sin duda alguna hay muchos culpables que tendrán que responder por el pecado de la incredulidad y la soberbia por medio las cuales resistieron la manifestación del Espíritu. La gravedad de esta situación consistió en que se abrió la puerta a uno de los más terribles males en el cristianismo, al establecerse la libre ´´interpretación de las escrituras" los hechos de la historia del cristianismo a partir de la Reforma confirman lo que estamos diciendo. Hay muchos hoy en día, sin duda por carecer de un espíritu entendido, no aprovechan las lecciones que se pudieran aprender si tuvieran un corazón más interesado en buscar la voluntad y la gloria de Dios. Pero a pesar de todo esto el Señor lleva adelante sus propósitos conforme al Plan de la redención. Es entonces a través de este fondo que se fue gestando lo que llegaría a ser la actual cristiandad, no pierda de vista que en estos siglos como resultado de la libre interpretación de las Escrituras se establecieron las denominaciones tradicionales, juntamente con las sectas tradicionales, a su vez estas situaciones fueron propicias para el advenimiento de un sin fin de movimientos RELIGIOSOS que llegaron y tomaron posesión de ´´la Canaán ´´ religiosa sin que hubiera un mar Rojo ni un río Jordán que cruzar. (Sin la intervención del Espiritu) Esta posesión que han "conquistado" nunca la van a ceder, por esa razón ante este estado de cosas, cuando se habla de una homologación de los ministerios mejor lo toman como una utopía. Mas sin embargo es importante que señalemos que Dios nunca va a renunciar a sus propósitos, y para El la homologación de los ministerios de la cristiandad NO LE INTERESAN, simplemente Dios los desconoce, y tampoco debe ser difícil de entender esto para los que verdaderamente le aman y le quieren servir de todo su corazón, porque Dios seguirá obrando conforme al principio de la fe, y a SU MODELO para homologar a los verdaderos siervos de Dios.
De modo que para los que son de La Fe no hay problema para considerar acerca de la homologación de los ministerios, cuando nosotros hablamos de homologación estamos hablando de regular, de poner el orden en la Iglesia de Dios. Sal. 93:5---- Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu Casa, Jehová, por los siglos y para siempre.
Considere usted la santidad de la tarea Espiritual, así como el alumbramiento que se debe de recibir para que sean abiertos los ojos para mirar que existe una plataforma con los recursos Divinos para restablecer la santidad en la iglesia. A los profetas en el A.T. se les enseñó en medio de la incredulidad y apostasía en que se encontraba el pueblo de Israel que sería necesario destruir para construir, Jer.1:10----Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y destruir,
para arruinar y derribar, para edificar y plantar».----y esto es necesario hacer si queremos que sea establecido el orden de Dios. En cuanto a la utopía de los ´´ministerios´´ de la cristiandad. La indicación es seguir la línea de Dios; EL DESCONOCIMIENTO, debe de notar usted que El Señor no se ocupa de ellos, (aunque su condenación y juicio no se tarda) de igual manera lo debemos hacer nosotros, dejarlos con su engaño pero desalojarlos de nuestro corazón. ´´como si fueran algo´´ Rom 16:17---- Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y ponen tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido. Apartaos de ellos.----
´´las tinieblas no prevalecerán contra luz´´ esta enseñanza y llamamiento es a las almas que sufren. 2Pe 2:7-8--- Pero libró al justo Lot, abrumado por la conducta pervertida de los malvados, (pues este justo, que habitaba entre ellos, afligía cada día su alma justa viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos).
Concluimos estableciendo esta postura, así como en el A.T. Dios homologó quienes serian sus sacerdotes, en el N.T. todos somos sacerdotes pero EL homologa a sus ministros para que le sirvan.
Más artículos serán necesarios para sustentar escrituralmente acerca de la plataforma Divina para este propósito de Dios.

No hay comentarios: