miércoles, 31 de marzo de 2010

EL EVANGELIO DE PABLO

Rom. 16:25---Y al que puede fortaleceros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos.---- La trascendencia que tiene la carta a Los Romanos no ha sido debidamente comprendida, ni apreciada adecuadamente, no obstante que es obligada su mención en estudios comentarios y predicaciones donde es reconocido su valioso contenido, y a pesar de todo ello, ¡ no se le ha hecho justicia ! La carta a Los Romanos tiene grandes riquezas que aun no son conocidas ni aprovechadas por los cristianos al día de hoy. Si fueran conocidas estas riquezas ( que encierran gran poder) serian solucionados o superados en gran parte los grandes engaños que hay en el cristianismo actual, que se asemeja a una gran jaula que se ha llenado de todo tipo de aves (inmundas) que trasmiten ruido y confusión.
Hoy, tal como lo hicieron los religiosos judíos en el tiempo de la venida del Señor, que sustituyeron la Ley por una segunda ley, producto de las interpretaciones de los rabinos y la tradición de los ancianos.
Así los modernos falsos maestros han sustituido el Evangelio con evangelios anatemas al gusto y a la conveniencia sectaria o denominacional, la cristiandad por esta razón está atrapada en el engaño de los ´´evangelios´´ con trasfondo de una filosofía-religiosa, donde la parte religiosa está llena de herejías, blasfemias y aberraciones. Mas recuerde,´´ Porque lo que siembras cosechas´´…….
Pablo llama como ´´mi Evangelio´´ al documento de Romanos que inspiro El Espiritu Santo, porque él fue el instrumento fiel para realizar la obra y consignarlo por escrito, porque la finalidad de esto fue establecer EL MODELO para la obra cristiana. El Señor sabia que el diablo y los malos hombres buscarían atacar El Evangelio ´´porque da vida a los muertos ´´ manifestando un testimonio vivo de Cristo en el mundo, y son el anticipo del próximo establecimiento del Reino de JESUCRISTO en este mundo. ¡cómo no harán todo lo que sea necesario para impedirlo! Sal. 2:2-3 ----- Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el SEÑOR y contra su Ungido, diciendo: ¡Rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas! ----- Ahora considere esto: este propósito Dios lo alcanzara por medio del Evangelio (porque en el está el poder de Dios ) es obvio que los enemigos han centrado todos sus recursos diabólicos y humanos para impedir su manifestación. Co 4:3-4---- Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. Tome en cuenta también lo siguiente; como su objetivo es en contra de El Evangelio de Jesucristo, en estos días la estrategia siniestra y maligna consiste en ´´aparentar´´ que son ´´amigos´´ entrando encubiertamente para introducir las herejías (divisiones) 2Co 11:13-15---- Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.----- Espero que usted esté sentado al leer lo siguiente: más del 90% del cristianismo está bajo el poder del engaño de los ´´servidores de justicia´´ no crea que son una minoría, son ¡la mayoría! Y ¡A todos los niveles!. 2Ti 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles…. teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. …..2Ti 3:7 siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.
Tal vez usted sea de los pocos interesados y pregunte; ¿Cómo reconocer el verdadero Evangelio? En primer lugar debe probar. 1Jn 4:1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Mire con atención lo que dice Juan : QUE CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne… la importancia consiste en que no es lo mismo ´´decir´´ que confesar, cualquiera puede ´´decir´´ pero confesar, solo lo hace un testigo, y un testigo verdadero puede dar fe de los hechos tal como sucedieron, para que al confrontarse con la verdad (el modelo) se manifieste que coincide con la verdad.
Conforme a esta prueba se puede establecer como mencionamos que más del 90% de´´ los siervos de justicia´´ están reprobados junto con sus ´´evangelios´´ que predican y por consecuencia no puede haber salvación en ellos. (Salvo las excepciones dadas por El Espiritu) .
Veamos ahora brevemente la relevancia que tiene ´´el Evangelio´´ de Pablo ( la carta a los Romanos ) como el MODELO.
Los falsos maestros (a todos los niveles) sabiéndose que son mayoría, son atrevidos, presuntuosos y descarados. ¿Por qué? Porque saben bien que pocos conocen la plataforma que contiene los elementos para que sean descubiertos como los farsantes que son, otra cosa además, cuentan con la aprobación y simpatía de la mayoría de sus adoctrinados que se conforman al ´´evangelio ´´ actual y ´´moderno´´ que les enseñan, teniendo en poco el destino eterno de sus almas, ´´amando las tinieblas´´
El ministerio del Apóstol Pablo fue sancionado (regularizado) por El Espiritu, para ser el LEGADO, el modelo para la obra cristiana, y de esa forma se tuviera el recurso de la plataforma con los elementos adecuados ( no hay otro ) para evidenciar y rechazar a los instrumentos del diablo que se disfrazan como ´´ministros de justicia´´. Y también tener la seguridad de que se puede conocer el verdadero Evangelio.
El punto importante es que se debe saber que existe LA PLATAFORMA dada por Dios para los que tienen temor y celo por Su Nombre. ¡Hay tanto en juego de por medio! No sea más pasivo ni indiferente ¡reaccione!
2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. 



























2 comentarios:

Cesar dijo...

Excelente hermano por este estudio... Y siga con otros mas...abriendo la mente espiritual de tantos que se dejan seducir por falsos, y por codicias materiales. Unos exprimiendo la precaria economía de muchos, y los "ministros" engolocinándose cada día mas a cuenta de los incautos. No se duda que son tiempos de apostasía.

raul dijo...

Que tal Hno. gracias por el comentario, y aqui estamos desde nuestro ´´campo de lentejas´´ y ¡ricas bendiciones para todos!