miércoles, 12 de agosto de 2009

REGENERACION O RE-FORMACION

Cuando hay un estado de cosas tan complejas como los que están sucediendo en la actual cristiandad profesante, nos debemos de preguntar qué posibles causas las provocan, La Palabra nos alerta sobre las señales de los últimos tiempos, una de ellas es la relacionada con las falsas doctrinas de los ´´maestros´´ que apartan el oído de la sana doctrina y predican evangelios bajo maldición. Considere por unos momentos la gravedad de los efectos de esta acción del ministerio de la iniquidad, su propósito es LA IMITACION DE LA REGENERACION CON UNA RE-FORMACION esto es muy sutil y tremendamente cargado del engaño del mismo diablo, de este origen proceden innumerables propuestas evangélicas y métodos de adoctrinamiento ´´bíblico´´ pero que no tienen contenido espiritual, sino Psicológico combinado con una alta dosis de Humanismo y otras malas hierbas de la sabiduría humana, y la mal llamada ciencia. Toda esta manipulación tiene la finalidad de SUPLANTAR la Regeneración con una RE-FORMACION haciéndoles creer a sus cautivos que SON REGENERADOS ( nacidos de nuevo ) cuando en realidad están buscando re-formarse pero con conceptos bíblicos, por eso ´´ ¿cuándo de los espinos se vendimian uvas?´´ y ´´ tienen apariencia de piedad pero con sus hechos la niegan ´´ 2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Entendamos el porqué de los tiempos peligrosos de estos últimos días. ¡Esta es una de las razones!. LA RE-FORMACION

EL UNICO PUNTO FIRME DE COINCIDENCIA DE LOS RE-FORMADOS.

Usted observe que todas estas iglesias y movimientos promueven la salvación por Jesucristo convencional y convenencieramente, y posteriormente cada quien tiene sus propias doctrinas en cuanto a su sistema para re-formar a los incautos en eso consiste su mejor arma, hacerles creer que están aprendiendo a ser mejores cristianos y que están bien con Dios, ellos saben que ´´la carne´´ es súper religiosa, y bien manipulada los re-formados bien pueden llegar a ser transformados en fanáticos, como los musulmanes, hinduistas, budistas y sectarios de todos conocidos en mayor o menor grado.

ESTA ES LA RAZON DE LA COMPLEJIDAD.

Sus cultos son similares, adoptan formas y doctrinas de carácter general que les ayuden a dar ´´ la imagen cristiana,´´ como la cizaña tal como lo profetizo el SEÑOR JESUS en Mateo 13, EL enseño que EL MALO HARIA ESA OBRA,( la siembra de falsas obras o grupos) y estamos viendo su cumplimiento, ESTE ES EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD EN ACCION. Está hoy más activo que nunca, es tal el engaño en estos re-formados que muchos de ellos se creen verdaderos regenerados, condenando a todos los demás ( los que no siguen su sistema) como perdidos, bien dice La Escritura ´´atrevidos y contumaces´´ no tienen temor de hablar mal de las potestades superiores ( las que rigen a los nacidos de nuevo ) al contradecir las doctrinas fundamentales, ya sea negándolas o torciéndolas descaradamente.

LA GRAN DIFERENCIA DE LA RE-FORMA CON LA REGENERACION.

La re-forma es a base de los esfuerzos del hombre desde el principio ´´lo que es nacido de la carne, carne es´´ una de las razones por las cuales estas personas se prestan a estas aventuras es porque han rechazado la luz del verdadero evangelio, pero creen que pueden con sus esfuerzos carnales alcanzar los frutos espirituales, por eso los idealizan y se valen de cualquier medio motivacional (los ya mencionados; psicología, doctrinas torcidas etc.) para tratar de obtenerlos, los resultados por lo tanto son externos y solo en apariencia, por eso es solo una re-formación, ´´la puerca lavada que tarde o temprano se revolcara en el lodo´´ este es el cristianismo profesante que predomina actualmente, el que al final vendrá a recibir al anticristo con los brazos abiertos 2Ts 2:9-12 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Por otro lado la regeneración (hacer o nacer de nuevo ) es de DIOS, solo EL tiene el poder de CREAR Y DE REGENERAR y nadie más, sin embargo la Gloria de Dios se manifestó en dimensiones incomprensibles aun para las mentes angélicas en la Regeneración, porque EL la obtuvo por medio de LA REDENCION en La Cruz del calvario, Este es un misterio que estuvo oculto, pero que ahora ha sido revelado a los que EL conoció antes de la fundación del mundo, ´´ nadie puede venir al PADRE sino por EL HIJO, y nadie puede venir AL HIJO si EL PADRE no se lo revelare´´ y todo esto es por la mediación del ESPIRITU SANTO, como vemos todo es ESPIRITUAL, nadie puede romper ni violar estos candados espirituales.´´ el que es nacido ( regenerado ) del ESPIRITU espíritu es´´ y ´´por sus frutos los conoceréis´´ los regenerados conocen y temen al SEÑOR JESUS, no hay iniquidad en ellos porque son santos, y ¡felices! No es así con los impíos, la mentira, la hipocresía, el engaño y la amargura son su alimento cada día. 2Pe 2:21-22 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. Conclusión, es necesario examinarse si lo que hay en nosotros es una re-forma de los hombres, o es la regeneración producida por EL ESPIRITU DE DIOS.

2 comentarios:

Sana Doctrina dijo...

Hola Raul!!! BENDICIONES! buenísima entrada, creo que es muy importante la reflexión que has hecho, ya que una mera reforma de la conducta puede ser desde el "Yo carnal" e incluso los no creyentes pueden mejorar su conducta. Nada tiene que ver con la verdadera regeneración a través del Espíritu Santo, la cual implica un nuevo nacimiento y toda la obra le pertenece a Dios.La verdadera regeneración tiene PODER para liberar y romper cadenas, para conocer a Dios y estar en el Camino de la Santidad. Saludos!:)

raul dijo...

Lydia que tal, me alegra tu visita, y ya ves tu comentario confirma lo triste de la situacion en la esfera cristiana, la reforma es solo aparente y no tiene peso espiritual, hna, que el Espiritu haga la obra en Su pueblo. Me interesa tu opinion sobre los audios, ojala te des un tiempo.... saludos.