martes, 21 de julio de 2009

QUIENES SON LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Ya lo dijo el apóstol Pablo ´´en los postreros días vendrán tiempos peligrosos…´´ y según Apoc.3 estamos en los tiempos de la iglesia de laodicea que se caracteriza por la tibieza ( ni fría ni caliente ) y por lo tanto será vomitada, arrojada de la presencia del Señor. Sin duda que una de las señales de ´´estos tiempos peligrosos´´ es la confusión que existe por las miles de confesiones ´´cristianas ´´ existentes con sus respectivas propuestas bíblicas, cautivando a una humanidad moribunda, supersticiosa, voluble, frívola, y superficial, como si estuviera  de moda  ser ´´cristiano.´´ mas sin embargo estas son señales del fin.
COMO RECONOCER A LOS VERDADEROS CRISTIANOS.
Ya hemos venido mencionando ´´los candados espirituales´´ que hay en el verdadero Evangelio, debido a ello y conforme a la gloria de Dios, los verdaderos cristianos no son gente ordinaria, son personas que viven vidas extraordinarias, El Señor Jesús vivió una vida extraordinaria conforme al Plan de la redención con EL PADRE, ahora el cristiano vive una vida como discípulo conforme a un modelo aprobado, para que sea extraordinaria siendo  diferente a la forma en que viven los religiosos  conforme a la potestad del príncipe de este mundo, ya sea que vivan moralmente o se cubran con mantos denominacionales. 
Son tiempos peligrosos porque confunden de esta forma a las personas que quieren venir a la verdad imitando  ´´formas cristianas ´´ 2ª de Tim. 3:5 tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ella… La PIEDAD es la vida extraordinaria en el cristiano, la descripcion de la piedad es ´´la disposición del corazón de dar a Dios el primer lugar en todas las cosas,´´ por esta razon es inimitable, más los que no son cristianos la pueden aparentar pero tarde o temprano la negaran con sus hechos 2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Por eso la vida extraordinaria de la piedad manifiesta a los que son del SEÑOR JESÚS ´´apártese de iniquidad todo aquel que invoca su nombre´´ estos preciosos hijos de Dios, usted no los vera destacando en este mundo antes, son desdeñados, ignorados y atacados, tal como lo hicieron con EL BENDITO. Mat 5:11-12 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Mas Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mas brillan para DIOS como luminares en este mundo, EL Señor los conoce por  nombre y los reconocerá delante del PADRE en SU GLORIA, ¿ por qué es todo esto ? por la vida extraordinaria que  imparte la piedad.
EN QUE CONSISTE LA VIDA EXTRAORDINARIA.
En el hecho de ser discipulados con la instrucción del modelo dado y establecido por El Señor en el libro de Romanos y no por iniciativas del hombre, aun usando otras secciones de la biblia para ese fin. Ya hemos mencionado el lugar de la ley en el A.T. para el pueblo de Israel, de los 39 libros los 5 primeros tenían su lugar como ´´LA LEY´´ y el resto tenían su función y utilidad dentro del canon sagrado. Deu. 4:44-45 Esta, pues, es la ley que Moisés puso delante de los hijos de Israel. Estos son los testimonios, los estatutos y los decretos que habló Moisés a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto.. por medio de esta ley el pueblo israelita manifestaría vidas extraordinarias en esa dispensación. Deu 4:5-6 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 
A pesar de este principio de DIOS de instruir de una forma específica en el A.T. se comete el error de que en este ultimo tiempo se sigue tomando como instrucción ¡la generalidad de los 27 libros ! Perdiendo de vista la función de cada uno, como se considero en el A.T.
Cuando se reconozca el lugar y función del libro de Romanos como el modelo de instrucción para el N.T. se llegara a tomar posesión de LA VIDA DE LA PIEDAD que nos llevara a vivir la vida extraordinaria de los verdaderos hijos de DIOS, tal como fue revelada, aprendida, vivida, enseñada y establecida y consignada en Romanos por el Apóstol Pablo. 1Ti 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
Que fruto habrá en cuanto a la fe y la verdad si no se aplica el corazón a la instrucción de este instrumento escogido y aprobado por DIOS para este ministerio en esta dispensación de la gracia, ¿habrá piedad ? pienso que no. Más al que lo recibe y considera, comprobara y llegara a manifestar la vida extraordinaria de la piedad, andando en los pasos de SU SEÑOR. 1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Estos son los verdaderos cristianos. Amén.

No hay comentarios: