martes, 28 de julio de 2009

EL MAS GRANDE DE LOS AMORES

El mensaje de la Palabra acerca del amor de Dios está bien establecido, sobre todo a través de la manifestación y la obra de Jesucristo, en Efe. 1:4-5 vemos que fue en amor como se determino en la eternidad el consejo del plan redentor a favor de aquellos que EL conoció de antemano, ( que vendrían al arrepentimiento, ´´ no por obras´´ ) y que le fueron dados por el Padre para que los redimiera ( comprarlos ) con su sangre. ´´yo soy Jehová, que anuncio las cosas antes de que sucedan, para que cuando se cumplan creáis ´´ posteriormente ya en el ámbito del tiempo y del espacio se desarrollaron las dos obras; la del hombre hacia su ruina y la de Dios para salvar. ´´porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a SU HIJO .´´ Aquí tenemos la manifestación del amor en el ´´dar´´ al HIJO, al que no escatimo para entregarlo por todos nosotros. ( la compañía de redimidos ) Notemos que aquí se está mencionando la experiencia de la revelación en el pecador cuando se arrepiente y le es mostrada; la justicia efectuada en la cruz, la gloriosa Persona que murió en su lugar, y algo mas….. ¡ FUE POR AMOR ! el más puro amor que existe, el amor de DIOS. Primero es el hecho, la acción, después viene el sentimiento y la emoción. Esto no sucede en los falsos evangelios, manipulando los sentimientos y emociones sin que haya constricción ni revelación, manifestando así la obra del hombre buscando engañar a las almas.

EL PERFECCIONAMIENTO EN EL AMOR.

He aquí la razón del discipulado en los redimidos, 1Ti 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida. Vea la bella obra de un amor a Dios en un ex enemigo, ( nacido de nuevo para DIOS ) y la necesidad de la nueva instrucción acorde con esta relación con EL DIOS VIVO en este mundo. Esta instrucción tiene la finalidad de capacitar e instruir para esta comunión por medio del principio de la fe, tome nota de esto: este principio o norma, es la forma como DIOS ha operado con los hombres en la historia con los cuales EL se ha relacionado, es un principio perfecto porque la fe en La Palabra nos introduce en la ´´dimensión de la obra de Dios´´ conforme a Su Consejo eterno, vea el caso de Noé que por la fe construyo el arca conforme al Consejo, siendo objeto de burla por el mundo, la misma norma funciono con Abraham por la fe manifestó que estaba contemplado en el Consejo eterno obedeciendo a Dios. Así sucedió con los llamados ´´héroes ´´ de la fe. Ahora en esta dispensación este principio sigue siendo vigente, Pablo en Rom. 4 nos trae el ejemplo de la fe de Abraham y de David para todos los redimidos. Apreciemos la sabiduría de Dios al establecer este principio de la fe, ya que de esa forma puede unificar ( en un cuerpo, que es Su Iglesia ) a los redimidos de tantos pueblos y culturas a través de los siglos, para mantener SU TESTIMONIO. Esta viene a ser la prueba de los que forman parte del Consejo, los que no son DIVIDEN Y RESTAN en El Cuerpo, los que son SUMAN Y MULTIPLICAN en El Cuerpo. ¿Cómo pueden hacer esto? Porque el ejercicio del principio de la fe perfecciona el crecimiento en el amor de Dios, ya hemos visto que ser sano en la fe consiste en obedecer y depender, tal como EL Señor NOS DEJO SUS PISADAS, por eso es El Autor y Consumador de la Fe. Al andar en sus pisadas somos perfeccionados en el amor, ¡ amor que tanto necesitamos! Por eso necesitamos ser discipulados con el modelo que nos lleve a crecer y a fructificar en el amor de DIOS.

EL CONOCIMIENTO DEL AMOR NOS DA LA VICTORIA EN ESTE MUNDO.

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Note la expresión de Juan ´´nuestra fe ´´ como un principio de fe recibido. Por eso esta carta es conocida por la carta del amor ( la acción ) 1Jn 3:17-19 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él…Ahora lleguemos al origen y al objetivo de esta enseñanza en la persona de JESUS, El como hombre vino a mostrarnos como venció teniendo todo en contra, sabiendo que sus redimidos estaríamos en condiciones semejantes en nuestro andar en este mundo, nos revela como fue el gran vencedor, ´´por lo que padeció aprendió la obediencia´´ esto lo llevo a depender del AMOR DEL PADRE como Jesús, Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. En su testimonio en este mundo Jesús fue sometido a las presiones más grandes y directas que cualquier otro hombre; por el diablo y sus demonios, sus familiares, sus paisanos, su pueblo, las autoridades; religiosas y civiles de los judíos y gentiles etc.¿ Con que vino equipado a este mundo para vencer ? CON EL AMOR DEL PADRE. Y nos deja sus pisadas de la fe para que accedamos a la victoria A TRAVES DEL AMOR Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Conclusión. Esta es la razón del porque necesitamos reconocer el modelo que nos lleve al amor de Dios y a la victoria de JESUS en este mundo.

No hay comentarios: